Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo cambiar el suelo de la terraza y cuánto cuesta

¿Necesitas hacer obras en casa? ¿Estás pensando en renovar la imagen de ese suelo de tu terraza que está tan deteriorado o simplemente te aburrió? Pues este blog te interesa mucho, porque vamos a explicarte Cómo cambiar el suelo de la terraza y cuánto cuesta hacerlo. Porque a veces las reformas son más sencillas y económicas y de lo que crees (o no lo son), dependiendo de los materiales y de si hay o no mano de obra. Además, te presentamos algunas alternativas más baratas para mejorar el aspecto del suelo de la terraza.

como-cambiar-el-suelo-de-la-terraza.png

Tipos de suelo para terraza y su precio

Una cosa debemos tener muy clara cuando vayamos a realizar cualquier tipo de reforma exterior y, sobre todo si es sobre el suelo. Cuando hablamos de zonas exteriores, las obras realizadas y los materiales escogidos para ella, han de tener la máxima resistencia y durabilidad, ya que el desgaste que sufre este tipo de reparaciones y elementos es mucho mayor que si hablamos del interior de la vivienda.

Las condiciones climatológicos son un peso importante que puede acelerar la decoloración de tus suelos y su destrucción, tanto del color, como del suelo mismo. Más si vives en determinadas zonas donde se producen heladas, o donde hace mucho frío y hay humedad. En el lado opuesto, los climas muy secos, también deben tener mucho ojo con los materiales que usan para el suelo.

Opciones tenemos unas cuantas que son las que vamos a ver a continuación, porque te mostramos tipos de suelo para terraza y su precio.

¿Quieres cerrar tu terraza? Mira qué ideas:

Pavimento de barro cocido

Se trata de un material tan antiguo como eficaz y resistente, aunque depende de factores múltiples. Por alguna razón debe ser que lo llevan utilizando en la construcción desde los años 50 para construir patios, cocinas y terrazas, que son los lugares más castigados por al ambiente.

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-pavimento-cocido-istock

Puesto que el agua se filtra por debajo, en el pavimento de barro cocido no va a haber charcos de agua. De modo que si te preocupa la lluvia, el suelo de este tipo te vendrá genial para tu casa.

Si hablamos de precios, tampoco es caro, porque una baldosa de pavimento cocido de barro puede valer unos 2 euros. Y tiene de ventajoso que para instalar estas baldosas, no necesita de pegamentos especiales y caros, como el cemento de cola para el exterior. Así que podrás ahorrar unos euros.

Suelo de madera

Un material natural que aporta una calidez muy atractiva para los suelos y, en general, para cualquier elemento de aquellas estancias a las que queramos dotar de un estilo rústico muy de moda. Para la terraza, la madera nos concedería ese ambiente de espacio natural que podemos conseguir colocando plantas y vegetación por todas partes, o un toque de sofisticación si combinamos bien con otros materiales y textiles.

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-parquet-instagram-planet-parket

Lo malo que tienen los suelos de madera para la terraza es que necesitan que se les aplique un tratamiento de protección. Polvo, sol, agua y viento son algunos factores que terminan envejeciendo el suelo prematuramente. Y en una terraza, estos factores siempre están presentes.

Si hablamos de precios, hay que tener en cuenta que este puede ser muy variable, porque hay muchos tipos de madera y de ello va a depender que nos cueste más caro o más barato poner suelo de madera en la terraza. Podríamos encontrar suelos de madera por 30 euros el metro cuadrado, o irnos hasta los 80 euros, para que te hagas una idea de la diferencia de precios.

¿Quieres una piscina para tu terraza?

Suelo de piedra natural

Es un suelo muy duro y muy resistente. Además, tiene la ventaja de que puedes poner piedras de distintas tonalidades para conseguir el look que más deseas. E incluso hay suelos de piedra que son antideslizantes, una propiedad que se agradece en una zona como la terraza. Por otro lado, la piedra es otro material que nos permite conseguir ese look rústico que tanto gusta.

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-piedra-instagram-medea-blues

Pero los suelos de piedra tienen un inconveniente. Si bien son fuertes y duraderos, sin embargo las complicaciones llegan a la hora de limpiar el suelo, porque es complicado limpiar la piedra. Y si le cae suciedad o líquidos, tiene de problemático que absorbe y se tiñe.

El precio también varía, igual que con la madera, y puedes comprar suelo de piedra por 23 euros o por 60, e incluso más caro.

Suelos de hormigón y de pavimento impreso

El suelo de hormigón y pavimento impreso para terraza sería excelente, pues en cuanto al precio, es super barato, ya que no suele superar los 1o euros el metro cuadrado. También es resistente, duradero, ignífugo y antideslizante. O sea es el suelo ideal para una terraza. Pero el inconveniente es importante y es que pesa mucho. Debido a su peso, podría producir grietas y poner en riesgo la estructura del edificio.

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-hormigon-instagram-studio-alberto-franco

¿Te atrae el estilo Chill Out? Mira cómo decorar tu terraza:

Baldosas de cerámica de gres

Las baldosas de cerámica de gres para la terraza gustan porque es un suelo que, bien escogido, no resulta resbaladizo. Y ofrece unos acabados, tonalidades y texturas ideales. Tampoco es un material excesivamente caro. Seis metros cuadrados puede salirnos por unos 210 euros (mano de obra aparte), y es muy resistente.

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-ceramica-instagram-chari-gordo

En el lado negativo, tenemos que es un suelo que no absorbe el agua. Por esta razón, pueden formarse charcos de agua fácilmente. No se recomienda entonces para zonas muy frías, o muy lluviosas. Para lugares húmedos es preferible optar por otros tipos de suelo para terraza.

Baldosas de gres porcelánica

Su precio va desde los 20 y hasta los 80 euros, así que si esto te preocupa, se trata de buscar por los distintos almacenes y comercios. Ahora bien, ¿Merece la pena?

cuanto-cuesta-cambiar-el-suelo-de-la-terraza-porcelanica-instagram-a-manivela-mobles

Es un suelo muy resistente y, a diferencia del anterior, las baldosas de gres porcelánicas sí son aptas para zonas con heladas. Así que la diferencia entre uno y otro estaría en el precio.

Cuánto cuesta cambiar el suelo de la terraza sin hacer obra

Si lo que buscas es cambiar el suelo de la terraza de una manera muy barata y sin pesadas obras en casa, hay alternativas económicas y sencillas, que incluso puedes hacer tú mismo, o pedir a alguien con experiencia que te lo haga. Hablamos, por ejemplo, del césped artificial.

Este tipo de suelo puede salir por unos 37 euros el metro cuadrado, así que calcula según los metros que tenga tu terraza, para saber el presupuesto que necesitas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo cambiar el suelo de la terraza y cuánto cuesta

About the Author Teresa

>