EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

¿Cuáles son las puertas más seguras?

Una de las partes más significativas para proteger nuestra propiedad y aumentar la seguridad es la cerradura que instalamos en la puerta de entrada, ya que se considera la principal barrera para los ladrones y delincuentes. Por ello, necesitamos una cerradura segura y resistente para evitar que entren en nuestra casa.

Es fundamental para nuestra propia tranquilidad y la de nuestros seres queridos sentirnos seguros en casa. La gente suele pensar en soluciones como los sistemas de alarma, las cámaras de vigilancia o la protección de las ventanas cuando se trata de reforzar la seguridad, pero pasan por alto un factor tan vital como la cerradura de la puerta principal.

La cerradura es la pieza de seguridad más crucial de la casa, después de las puertas acorazadas en Valencia, a la hora de proteger nuestro hogar, ya que es la responsable de mantener nuestra puerta principal cerrada, así como de garantizar que no sea forzada por los ladrones que buscan entrar en nuestra casa.

Por ello, es muy recomendable sustituir la cerradura original de la casa, que no suele ser la más segura. Esto es especialmente crucial en los edificios utilizados como segunda residencia, sobre todo los de segunda mano, porque es imposible saber quién puede tener una copia de la llave de acceso.

¿Qué tipo de puerta debemos tener para nuestra casa?

  • Las puertas huecas son el tipo de puerta más común en la mayoría de las viviendas. Es probablemente la puerta menos segura del mercado.
  • Las puertas reforzadas van un paso más allá que las puertas huecas en términos de seguridad. Sin embargo, son un poco más caras, como puedes prever. El hecho de que estas puertas estén formadas por una o dos placas de acero es su mayor ventaja. El problema de esta puerta es que tiene un marco de madera que permite a los ladrones abrirla mediante el método de la palanca. Es fundamental instalar una cerradura más fuerte con un herraje de protección para aumentar la seguridad. También se aconseja, si es posible, instalar una cerradura de embutir adicional para aumentar la seguridad de la puerta.
  • Las puertas blindadas son aún más seguras que las puertas normales. El hecho de que toda la puerta, incluido el marco, esté compuesta de acero distingue este estilo de puerta. Como estas puertas son tan sólidas, a los ladrones les costará mucho abrirlas, sobre todo si se instala una buena cerradura de seguridad.
  • Por último, la puerta de seguridad es posiblemente la más segura del mercado actual. Al comprar este tipo de puertas, puedes obtener puertas blindadas con un sistema de cierre casi imposible de engañar.

¿Existe una puerta completamente segura?

No hay ninguna puerta que sea completamente segura en un entorno comercial.

Si quieres sentirte aún más seguro, puedes contratar un sistema de seguridad con alarma las 24 horas del día y hacer que se instale en tu puerta de seguridad para dificultar mucho más la entrada de los ladrones.

¿Es cierto que si tengo una puerta tradicional tengo más posibilidades de que me roben?

La respuesta es inequívocamente afirmativa. Sin embargo, esto no implica que te vayan a robar.

Debes saber que la mayoría de los robos en viviendas son premeditados, lo que significa que los ladrones deciden si hay o no objetos de valor en la vivienda antes de entrar.

Por eso, si piensas instalar una puerta blindada, reforzada o de seguridad, es mejor que reserves un poco de dinero adicional, ya que cuando se trata de seguridad, no hay que recortar gastos.

No pases por alto la necesidad de tener una cerradura y una puerta de calidad instaladas por un cerrajero de confianza. Este es uno de los consejos de seguridad más importantes que debes recordar.

¿Qué tipo de cerradura debo instalar en mi puerta de entrada?

A la hora de instalar tu puerta y garantizar el máximo nivel de seguridad, debes tener en cuenta algo más que el tipo de puerta que vas a utilizar. Es fundamental prestar atención al tipo de cerradura que viene con el paquete. A los ladrones les resultará bastante fácil acceder a su casa si instalas una puerta de alta calidad con una cerradura básica. En cambio, si instalas una puerta de alta calidad con una cerradura de alta calidad, será casi difícil que incluso un cerrajero profesional pueda abrir la puerta.

Ten en cuenta que la cerradura debe ser, como mínimo, a prueba de golpes. Sin embargo, si quieres aumentar la seguridad y sacar el máximo partido a su inversión, paga un poco más y consigue una cerradura que, además de protección antiatrapamiento, ofrezca también protección antitaladro y antirrobo, y en la que el cilindro no pueda ser retirado para abrir la puerta.

About the Author mari

>