Cómo Saber Cual es el Mejor Colchón del Mercado Este 2017

mejor_colchon_mercado

Actualizado: 20 de Enero 2017
Existen una infinidad de marcas de colchones, pero ¿conoces realmente su calidad? Descubre en este artículo los cinco colchones mejor posicionados y entérate cuál es el mejor colchón del mercado.

Un apropiado descanso es esencial para el buen funcionamiento físico y mental. El balance energético de nuestro cuerpo depende en gran medida de las horas y la calidad de nuestro sueño; la fatiga, el dolor de cabeza e incluso los cambios de peso son una consecuencia directa de un mal descanso.

Es por eso que la compra de un colchón se vuelve una de las decisiones más importantes que hay que tomar. Elegir entre precio, calidad, diseño y materiales puede llegar a ser un problema, pero no te compliques más, aquí te daré una reseña de los cinco mejores colchones del mercado que podrás comprar en internet.

1. ECO-DE Baicent Fleur de Lavande - Colchón viscoelástico

ECO-DE_Baicent_Fleur_de_Lavande

En primer lugar tenemos un colchón viscoelástico con todas las ventajas de los colchones de espumas de última generación: alta resistencia y ajuste al cuerpo.

El ECO-DE Baicent Fleur de Lavande ofrece una firmeza intermedia, más blando que un colchón de muelles pero más duro que uno de látex. Su diseño ergonómico y tecnología de reparto equilibrado de presiones garantizan el confort y la adaptabilidad al cuerpo, lo cual resulta altamente recomendable para las personas con padecimientos musculares, reumáticos y lumbares.

Sin lugar a dudas, el mejor colchón para aquellos que sufren de reumatismo, artritis, escoliosis, cifosis, etc. El ECO-DE Baicent Fleur de Lavande tiene 2cm de material viscoelástico de alta densidad y 20cm de alto, sus cubiertas laterales 3D son transpirables y permiten la renovación del aire, por lo tanto, se trata de un colchón sumamente higiénico. Cuenta además con 16 vibromotores con 4 programas, 5 modos y 3 intensidades de masaje.

Como otros colchones viscoelásticos, el ECO-DE Baicent Fleur de Lavande proporciona una sensación de ingravidez que, sin embargo, puede llegar a ser incómoda para algunos, especialmente para los que sufren de vértigo.

2. Colchón viscoelástico Viscofresh

Colchon_viscoelastico_Viscofresh

El segundo lugar que compite por ser el mejor colchón del mercado lo ocupa el Viscofresh. Este producto se encuentra elaborado con viscoelástico espumado o de “poro abierto”, lo que quiere decir que está mezclado con espumas de baja densidad. El tejido espumado es un poco menos elástico y duradero que el de los colchones hechos de viscoelástico moldeado, por ende, resulta más económico.

Al igual que los demás colchones viscoelásticos, el Viscofresh proporciona una característica sensación de ingravidez y ligereza, tiene también un sistema de transpiración Airfresh 3D que permite al aire circular a través el material.

El tejido viscoelástico es antibacterial y termosensible, percibe la temperatura y presión ejercida sobre él, además de tener una capa de 120gr de fibra antialérgica y un núcleo ELIOCEL de 17 cm. El colchón tiene una altura de 20cm.

3. Dormio Ortopédico

Dormio_Ortopedico

Este colchón ortopédico tiene una firmeza alta, se encuentra recubierto por tejido STRECH y acolchado con fibra ANTIBLOCK.

Sus poros abiertos y tratamiento antibacterial permiten la transpiración e higiene del producto. Cuenta con un núcleo ELIOCEL de alta tecnología y es completamente reversible.

Si bien los colchones ortopédicos son una de las opciones más recomendables para un sueño reparador y el alivio de la espalda, éstos pueden provocar molestias en un principio. Durante los primeros días o semanas, el colchón deberá adaptarse a tu espalda, en este periodo pueden aparecer dolores en la misma, los que se desvanecen en cuanto el colchón se ha adaptado a ti. El Dormio ortopédico es el mejor colchón para aquellos que buscan la salud integral de la espalda.

4. Colchón visco viscoelástica viscoelástico ribeteado Deluxe – Dulces Sueños

COLCHON_VISCO_VISCOELASTICA_VISCOELASTICO_RIBETEADO_DELUXE

En el tercer puesto se encuentra otro colchón viscoelástico. Este producto tiene 22cm de alto y un núcleo ELIOCEL de 18 cm que ofrece una resistencia proporcional al peso de cada persona. Su tejido viscoelástico es totalmente reversible, además de que tiene un revestimiento de gel de Aloe Vera y Bambú en ambas caras.

Esta capa le otorga al colchón propiedades bactericidas y de absorción de humedad. Los acabados son de buena calidad, el tejido es agradable al tacto y recuerda la textura de la seda.

Una excelente compra teniendo en cuenta la relación precio-calidad, sin embargo, si lo que buscas es un colchón blando, te recomiendo que busques una opción distinta, pues este colchón te resultará algo rígido.

5. Dormio Zafiro - Colchón Viscoelástico

Dormio_Zafiro-Colchon_viscoelástico

Por último se encuentra el Dormio Zafiro, un colchón viscoelástico ajustable a tu temperatura y totalmente transpirable.

Posee una dureza intermedia y un altura de 24 o 21 cm. La diferencia de este colchón respecto a su competencia radica en su acolchado de tres capas, que lo hace sumamente agradable al tacto, sin embargo, se trata de un colchón de una sola cara.

Aunque su dureza se describe como intermedia, el colchón puede resultar algo firme al principio. Por lo tanto, si no eres una persona muy pesada, te llevará un poco de tiempo que se amolde a tu cuerpo.

Como muchos otros colchones de viscoelástico, se te entrega comprimido al vacío. Una vez desenrollado, recuperará la forma original en cuestión de horas.

Conclusión

Las opciones en cuanto a colchones son variadas: los clásicos colchones de muelles, de látex, ortopédicos y los tan populares viscoelásticos. Todos ellos compiten por posicionarse como el mejor colchón del mercado.

La elección de uno de ellos bien puede depender de las necesidades de tu cuerpo, ciertamente un colchón ortopédico está diseñado específicamente para aliviar padecimientos de la espalda, mientras que otros tipos de colchones son diseñados teniendo como prioridad tu confort.

En esta lista se han mostrado las opciones más populares y mejor valoradas por los consumidores en internet. Pero entre estos cinco productos, cabe finalmente preguntarse ¿cuál es el mejor colchón del mercado? ¡El que mejor se adapte a tus necesidades de descanso! recuerda que tú tienes la última palabra.


*Imágenes obtenidas desde Amazon.es

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.