EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Fascinantes Cuadros Para Dormitorios Modernos

El dormitorio es la habitación de la casa donde pasamos más tiempo, por lo tanto debe ser cómodo, armoniooa y agradable. Decorarlo puede significar un gran reto, pues hay que tomar en cuenta lo estético y a la vez lo funcional y lo confortable. Un buen recurso para personalizar dormitorios son los cuadros. Y por eso queremos compartir contigo esos fascinantes cuadros para dormitorios modernos que seguro te van a encantar.

Fascinantes Cuadros Para Dormitorios Modernos

1. Colores Neutros

Cuadro colores neutros de hojas para dormitorio

Imagen de Instagram de decowhim

Lo primero que tienes que tener muy en cuenta es que el dormitorio se usa principalmente para descansar. Por ello, deberás escoger muy bien la paleta de colores: que sean calmados y suaves, aunque luego le agregues toques de color a la decoración. Arriba tenemos un sencillo cuadro de trazos finos dibujando hojas en tonos claros.

Una de las combinaciones que más me gustan está perfectamente enmarcada en este dormitorio, con unos suaves toques amarillos y mostazas, con colores cálidos que hacen que esta habitación sea sencillamente acogedora y confortable.

Los tonos verdes y tierras también son bienvenidos a un dormitorio, más si representan la naturaleza y son tonalidades suaves como las de la imagen.

Cuadros de naturaleza para dormitorio

Imagen de Instagram de ultramar_cuadros

2. También Coloridos

Los colores vivos no están prohibidos. Por el contrario, le darán mucha alegría a la habitación. Pero úsalos con moderación, siempre tendiendo a los colores fríos y combinados con blanco.

En la misma línea, mira qué bonito.

Cuadro de flores violetas para dormitorio

Imagen de Instagram de parladespecialthings

De nuevo combinando con tonos mostazas que vimos anteriormente que es un color acertado para dormitorios.

Cuadros abstracto con colores rosas y mostazas

Imagen de Instagram de ultramar_cuadros

3. Turquesas Relajantes

El azul turquesa y los tonos verde agua son ideales para el dormitorio, la verdad que para cualquier espacio del hogar. Para la decoración de una estancia así elige cuadros que contengan esta paleta de colores, escoge un fondo de color blanco para que los tonos turquesas acaparen toda la atención y deja que un mar entre tu hogar. No te cansarás nunca de verlos, son alegres y a la vez muy relajantes.

03 turquesas relajantes

4. El clásico: Tríptico sobre la cabecera

Es la posición y la distribución más común en los cuadros para dormitorios, ya que, por lo general, la cama cuenta con una cabecera y por encima de ella deben colocarse los cuadros. Esta opción puede no funcionar demasiado bien en habitaciones con techos bajos o cabeceras demasiado altas, pero para una habitación de tamaño estándar es sensacional.

04 sobre la cabecera

04 triptico

5. A todo lo ancho

No te limites a colocar los cuadros sólo sobre la cama. Puedes extenderte más allá de sus límites de manera que estos ocupen todo el ancho de la pared. Esto, además, contribuirá a la sensación de amplitud.

Cuadros para dormitorio

Imagen de Instagram de escaladeco

A la hora de escoger la temática de los cuadros será importante tener en cuenta la decoración y el estilo de la habitación (floral, mar, abstracto…). Podéis optar por fotografías en blanco y negro o en color, cuadros y valorar todos los tipos de marcos disponibles.

6. Superpuestos

¿Tienes más cuadros que espacio? ¿No sabes por cuál decidirte? Pues, ¡Ponlos todos! Esta idea es genial porque no te limita y no se ve recargado. Eso sí, busca que tanto el motivo como los marcos guarden relación y coherencia.

7. Apoyados sobre la cabecera

Si tienes una cabecera fija o un saliente de pared que funge como tal, aprovéchalo para apoyar directamente los cuadros. Una idea muy práctica que te evitará agujerear la pared y que te va a permitir crear una decoración con diferentes niveles de altura, volúmenes y colores.

Tal y como ves en la fotografía, opta por incluir alguna flor o planta natural en la decoración, pues cambia todo el estilo y aporta una vitalidad excepcional a la estancia.

07 apoyados sobre la cabecera

8. Apoyados en estantes

Si no tienes un saliente en la pared, puedes incluir un estante único sobre el que colocar cuadros o un único cuadro, dependiendo de tu estilo decorativo o de lo que más te apetezca. Combina los cuadros juntos con otros objetos decorativos, como luces, velas, plantas, entre otras.

08 Apoyados

08 apoyados 2

9. Apoyados en el suelo

En los dormitorios de techos bajos o aquellos que optéis por no incluir nada en las paredes, que queden libres y lisas, podéis optar por incluir cuadros apoyados en el suelo y la pared. Es una manera estupenda de poder incluir algo de arte en vuestros dormitorios sin tener que hacer agujeros.

09 apoyados en el piso

10. En cabeceras altas

Si tu cabecera es tan alta que no te deja espacio para poner algún cuadro, esta idea es muy original. Cuélgalos directamente en la cabecera. A la hora de combinar los colores y el diseño, tened siempre en mente el resto de los colores de la estancia así como la decoración.

10 en cabeceras altas

11. Blanco y negro

Una combinación sobria, elegante y que nunca cansa. Mantén la tendencia colocando fotos en blanco y negro enmarcadas en los mismos colores.

11 blanco y negro

O no necesariamente fotos, sino cuadros como estos con textura de zebra.

Cuadros textura de zebra para dormitorio

Imagen de Instagram de tuscuadrosmodernos

12. Una Cabecera Llena de Fotos

¿Tus más lindos recuerdos en un gran marco que haga las veces de cabecera? Una idea sencilla y genial.

12 fotos enmarcadas como cabecera

13. Aún Más Genial

Fotos instantáneas colgadas con broches para la ropa, enmarcadas con un marco antiguo. Cámbialas cada vez que tengas nuevos momentos inmortalizados con tu Polaroid.

13 fotos instantáneas

14. Fotos y Frases

Una idea divertida y de muy bajo costo. Reproduce fotos de tus artistas o películas favoritas y combínalas con frases inspiradoras. Si quieres darle más onda aún, agrégale pequeñas luces blancas, como las que usas en Navidad para el arbolito.

15. Frases

No olvides que todo en tu dormitorio debe inducir al descanso. Que tus cuadros también te inviten a ello.

15 frases 2

Incluso cuadros que te motiven a seguir cómodamente en tu cama. Ideal para fines de semana o vacaciones.

Cuadros para dormitorio con frases

Imagen de Instagram de lupitaestampados

16. Asimétricos

No todo tiene que ser tan cuadrado y perfecto. Atrévete a pensar fuera de la caja y coloca tus cuadros en forma asimétrica. El resultado será excelente y sin quererlo, será una forma de que esos creativos cuadros para dormitorios sean los protagonistas de la decoración.

16 asimetricos

16 asimetricos 2

17. Grandes Formatos

Ocupar toda la pared con un solo gran cuadro puede ser una excelente opción, ya sea en un cuadro con muchos colores o una simple y pequeña frase en donde el espacio blanco sea el protagonista.

17 grandes dimensiones

17 grandes formatos con pequeñas frases

18. A Un Lado

El centro tampoco tiene que ser el único lugar donde colgar los cuadros. ¿Por qué no pruebas colocándolos a los lados? Todo lo que sea disruptivo llamará la atención.

18 A un lado

18 a un lado 2

18 a un lado 3

19. Sobre la Mesita

Y ya que estamos potenciando los extremos de la cama, esta idea de colocarlos directamente sobre la mesita de noche es muy original.

19 sobre la mesa

20. Mandalas

La onda de los mandalas invade las casas en todos sus ambientes. Son lindos, relajantes, armoniosos y traen buena energía. Puedes aplicar un gran mandala en el centro de la pared, o colocar los clásicos trípticos con mandalas diferentes y frases bonitas.

20 mandalas

20 mandalas y mensajes

21. Múltiples Fotografías

Si te fijas bien, es lo mismo que tener un solo cuadro grande, pero con la ventaja de que podrás juntar varios que te gusten, ya sean pinturas, dibujos o fotografías. Cuida que los marcos sean homogéneos para que no parezca un carnaval.

21 multiples fotografías

22. En Forma de Corazón

Distribuye tus recuerdos como prefieras. Esta forma de corazón es muy romántica.

23. Mensajes

Los mensajes están de moda. Inspírate y crea algunos propios con los que te identifiques y te llenen de motivación.

23 mensajes

24. Alegre y Juvenil

Esta idea llena de color reúne en lindos cuadritos los lugares que más te gustan en el mundo. El corazón multicolor hace de este dormitorio un lugar romántico y alegre.

24 alegre y juvenil

25. Afiches

Una idea divertida y muy económica. Afiches de tus películas favoritas, de los conciertos a los que has asistido o de cualquier evento del que seas fanático.

26. Enfrentados a la Cama

No siempre tiene que haber un espejo o el televisor frente a la cama. También puedes colgar allí estupendos cuadros modernos para contemplar tu paisaje favorito cada vez que te acuestes y te despiertes.

26 en la pared frente a la cama

27. Un Mural Gigante

Que la pared sea tu límite. Pinta un gran cuadro directamente en la pared y llena tu dormitorio de color.

27 Mural

28. Flores

El clásico de toda habitación íntima. Si vas a poner cuadros con flores, tienen que ser muy especiales para ti. Busca que salgan de lo común.

28 Flores

28 Flores 2

29. Sensualidad

No debemos olvidar que los dormitorios de parejas también están llenos de amor y sensualidad. Y eso puede estar reflejado en sus paredes. Busca motivos que evoquen estos sentimientos: siluetas, desnudos, líneas curvas sugerentes o frases románticas.

29 motivos sensuales

29 motivos sensuales 2

29 motivos sensuales 3

30. Abstractos

Otro clásico atemporal. Búscalos con colores pasteles, suaves y que no te cansen, y combínalos con el resto de la decoración, como almohadones, edredones o cortinas.

30 abstractos

30 abstractos 2

31. Para Los Más Pequeños de la Casa

Los niños también tienen su espacio en las paredes del dormitorio. Los súper héroes serán bienvenidos casi a cualquier edad. Para los bebés, los animales inspiran ternura y pueden servir tanto para las niñas como para los varoncitos.

31 para el dormitorio del bebé

31 para el dormitorio de los chicos

31 para el dormitorio de los chicos 2

31 para el dormitorio de un adolescente 2

Y para los pequeñines que disfrutan el proceso de su desarrollo, ¿qué te parece ayudarlos a hacer sus propios cuadros con la huella de su mano a medida que crecen?

31 DIY para el dormitorio de los niños

32. Para las Más Jovencitas

Las chicas preadolescentes quieren hacer su propia decoración. Aquí hay buenas opciones para orientarlas.

32 para el dormitorio de una adolescente

32 para el dormitorio de una adolescente 2

32 luces y fotografías

33. Pañuelos

Los pañuelos de seda son tan hermosos que a veces vale la pena mostrarlos abiertos y en todo su esplendor. Puedes colgarlos entre dos láminas de vidrio o sueltos, clavados directamente en la pared.

33 pañuelos

34. Objetos

Objetos lindos y apreciados pueden sustituir a los cuadros. Te aseguramos que nadie podrá tener algo igual.

34 objetos

34 objetos 2

35. Tridimensionales

Siguiendo con la idea de los objetos, busca formas y elementos que puedas colocar como un cuadro pero que se salgan del patrón bidimensional de los mismos. Prueba con plantas, origami, metal repujado… ¡todo puede funcionar!

35 tridimensionales

36. Vegetación

Dicen que las plantas dentro de los dormitorios no son aconsejables por el dióxido de carbono que liberan por las noches. Pero que esto no sea impedimento para tener su verdor y frescura en la habitación.

36 vegetación

36 vegetación 2

36 vegetación 3

37. Rústicos

Para ambientes rústicos nada como la madera reciclada. Puedes pintar sobre ella o usarla como soporte para la tele…el mejor cuadro en vivo.

37 Rústico

38. Iniciales

Las iniciales de la pareja pueden enmarcarse a manera de cuadro. Si se acompaña con una frase que los defina, mucho mejor.

38 Iniciales

39. Motivos originales

No importa el motivo que tengan los cuadros para dormitorios. Lo importante es que sean originales, que se salgan de lo común, que de alguna manera se identifiquen con sus dueños y, lo más importante, que transmitan sensaciones equilibradas y placenteras.

39 motivos originales

39 buenas ideas

A la hora de escoger los cuadros para tu dormitorio, piensa que los vas a ver muchas veces, así que tómate tu tiempo en buscar y no compres nada hasta tanto estés totalmente convencida o enamorada. Piensa en los colores, las dimensiones y, sobre todo, las sensaciones que te inspiren.

40. De ganchillo

Los cuadros no tienen que consistir únicamente en pinturas, sino que también podemos recurrir a creaciones más innovadoras y diferentes. Como este cuadro de ganchillo sobre lienzo.

Cuadro de ganchillo sobre cama

Imagen de Instagram de miqueridoganchillo

41. Cuadros redondos

Cuando pensamos en un cuadro rápidamente se nos viene a la cabeza un cuadro cuadrado, ¿cierto? Pues a partir de ahora ya no será así, cuando veas estos cuadros modernos para dormitorio en forma redonda.

Cuadros redondos para dormitorio

Imagen de Instagram de m_C_decoracion

Con cenefas decorativas y base de madera, tenemos otra modalidad de cuadros modernos para dormitorios como estás viendo en la fotografía.

Cuadros redondos cenefas para dormitorio

Imagen de Instagram de cuadrostock

42. Para románticos bohemios

Para románticos bohemios, los que sueñan con la libertad, aman las aves, disfrutan admirando el horizonte e imaginando alcanzar la luna.

Cuadros de cielo, aves y luna para dormitorio

Imagen de Instagram de antoniocorpas_art

43. Cuadros nubes para viajeros

Nos han impactado estos cuadros tan bellos, por la originalidad de su forma de nube y por la intensidad de sus imágenes, son tan reales que parecen una ventana a otros lugares del mundo.

Cuadros nube con paisajes

Imagen de Instagram de cuadroscreativos.arg

44. Cuadros de piedras

Las piedras también tienen su encanto. Si pudieran hablar, nos contarían muchas historias y, de hecho, hay que quien sabe interpretarlas. Si también a ti te gustan las piedras, es una buena idea colocarlas en tu dormitorio en cuadros que las representen.

Cuadros de piedras para dormitorio

Imagen de Instagram de cuadrostock

45. Cuadros de otoño

Las estaciones del año nos invitan a vivir lo bonito de cada época del año. Y el otoño es muy significativo y hermoso. Ofrece mucho juego a la hora de decorar un espacio. Por eso, lo hemos elegido para nuestro dormitorio.

Cuadro de otoño para dormitorio

Imagen de Instagram de cuadroshome

46. Cuadros muy vivos

Sencillamente espectacular, este cuadro nos ha fascinado por su realismo y la originalidad de su forma.

Cuadro original de ave rapaz

Imagen de Instagram de cuadroscreativos.arg

Galería de imágenes Fascinantes Cuadros Para Dormitorios Modernos

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>