El dormitorio es la habitación de la casa donde pasamos más tiempo, por lo tanto debe ser cómodo, armoniooa y agradable. Decorarlo puede significar un gran reto, pues hay que tomar en cuenta lo estético y a la vez lo funcional y lo confortable. Un buen recurso para personalizar dormitorios son los cuadros. Y por eso queremos compartir contigo esos fascinantes cuadros para dormitorios modernos que seguro te van a encantar.
Colores Neutros
Lo primero que tienes que tener muy en cuenta es que el dormitorio se usa principalmente para descansar. Por ello, deberás escoger muy bien la paleta de colores: que sean calmados y suaves, aunque luego le agregues toques de color a la decoración. Arriba tenemos un sencillo cuadro de trazos finos dibujando hojas en tonos claros.
Una de las combinaciones que más me gustan está perfectamente enmarcada en este dormitorio, con unos suaves toques amarillos y mostazas, con colores cálidos que hacen que esta habitación sea sencillamente acogedora y confortable.
Los tonos verdes y tierras también son bienvenidos a un dormitorio, más si representan la naturaleza y son tonalidades suaves como las de la imagen.
También Coloridos
Los colores vivos no están prohibidos. Por el contrario, le darán mucha alegría a la habitación. Pero úsalos con moderación, siempre tendiendo a los colores fríos y combinados con blanco.
De nuevo combinando con tonos mostazas que vimos anteriormente que es un color acertado para dormitorios.
Turquesas Relajantes
El azul turquesa y los tonos verde agua son ideales para el dormitorio, la verdad que para cualquier espacio del hogar. Para la decoración de una estancia así elige cuadros que contengan esta paleta de colores, escoge un fondo de color blanco para que los tonos turquesas acaparen toda la atención y deja que un mar entre tu hogar. No te cansarás nunca de verlos, son alegres y a la vez muy relajantes.
El clásico: Tríptico sobre la cabecera
Es la posición y la distribución más común en los cuadros para dormitorios, ya que, por lo general, la cama cuenta con una cabecera y por encima de ella deben colocarse los cuadros. Esta opción puede no funcionar demasiado bien en habitaciones con techos bajos o cabeceras demasiado altas, pero para una habitación de tamaño estándar es sensacional.
A todo lo ancho
No te limites a colocar los cuadros sólo sobre la cama. Puedes extenderte más allá de sus límites de manera que estos ocupen todo el ancho de la pared. Esto, además, contribuirá a la sensación de amplitud.
A la hora de escoger la temática de los cuadros será importante tener en cuenta la decoración y el estilo de la habitación (floral, mar, abstracto…). Podéis optar por fotografías en blanco y negro o en color, cuadros y valorar todos los tipos de marcos disponibles.
Apoyados sobre la cabecera
Si tienes una cabecera fija o un saliente de pared que funge como tal, aprovéchalo para apoyar directamente los cuadros. Una idea muy práctica que te evitará agujerear la pared y que te va a permitir crear una decoración con diferentes niveles de altura, volúmenes y colores.
Tal y como ves en la fotografía, opta por incluir alguna flor o planta natural en la decoración, pues cambia todo el estilo y aporta una vitalidad excepcional a la estancia.
Apoyados en estantes
Si no tienes un saliente en la pared, puedes incluir un estante único sobre el que colocar cuadros o un único cuadro, dependiendo de tu estilo decorativo o de lo que más te apetezca. Combina los cuadros juntos con otros objetos decorativos, como luces, velas, plantas, entre otras.
Apoyados en el suelo
En los dormitorios de techos bajos o aquellos que optéis por no incluir nada en las paredes, que queden libres y lisas, podéis optar por incluir cuadros apoyados en el suelo y la pared. Es una manera estupenda de poder incluir algo de arte en vuestros dormitorios sin tener que hacer agujeros.
En cabeceras altas
Si tu cabecera es tan alta que no te deja espacio para poner algún cuadro, esta idea es muy original. Cuélgalos directamente en la cabecera. A la hora de combinar los colores y el diseño, tened siempre en mente el resto de los colores de la estancia así como la decoración.
Blanco y negro»
Una combinación sobria, elegante y que nunca cansa. Mantén la tendencia colocando fotos en blanco y negro enmarcadas en los mismos colores.
O no necesariamente fotos, sino cuadros como estos con textura de zebra.
Aún Más Genial
Fotos instantáneas colgadas con broches para la ropa, enmarcadas con un marco antiguo. Cámbialas cada vez que tengas nuevos momentos inmortalizados con tu Polaroid.
Frases
No olvides que todo en tu dormitorio debe inducir al descanso. Que tus cuadros también te inviten a ello.
Incluso cuadros que te motiven a seguir cómodamente en tu cama. Ideal para fines de semana o vacaciones.
Asimétricos
No todo tiene que ser tan cuadrado y perfecto. Atrévete a pensar fuera de la caja y coloca tus cuadros en forma asimétrica. El resultado será excelente y sin quererlo, será una forma de que esos creativos cuadros para dormitorios sean los protagonistas de la decoración.
Grandes Formatos
Ocupar toda la pared con un solo gran cuadro puede ser una excelente opción, ya sea en un cuadro con muchos colores o una simple y pequeña frase en donde el espacio blanco sea el protagonista.
A Un Lado
El centro tampoco tiene que ser el único lugar donde colgar los cuadros. ¿Por qué no pruebas colocándolos a los lados? Todo lo que sea disruptivo llamará la atención.
Sobre la Mesita
Y ya que estamos potenciando los extremos de la cama, esta idea de colocarlos directamente sobre la mesita de noche es muy original.
Mandalas
La onda de los mandalas invade las casas en todos sus ambientes. Son lindos, relajantes, armoniosos y traen buena energía. Puedes aplicar un gran mandala en el centro de la pared, o colocar los clásicos trípticos con mandalas diferentes y frases bonitas.
Múltiples Fotografías
Si te fijas bien, es lo mismo que tener un solo cuadro grande, pero con la ventaja de que podrás juntar varios que te gusten, ya sean pinturas, dibujos o fotografías. Cuida que los marcos sean homogéneos para que no parezca un carnaval.
Mensajes
Los mensajes están de moda. Inspírate y crea algunos propios con los que te identifiques y te llenen de motivación.
Alegre y Juvenil
Esta idea llena de color reúne en lindos cuadritos los lugares que más te gustan en el mundo. El corazón multicolor hace de este dormitorio un lugar romántico y alegre.
Flores
El clásico de toda habitación íntima. Si vas a poner cuadros con flores, tienen que ser muy especiales para ti. Busca que salgan de lo común.
Para Los Más Pequeños de la Casa
Los niños también tienen su espacio en las paredes del dormitorio. Los súper héroes serán bienvenidos casi a cualquier edad. Para los bebés, los animales inspiran ternura y pueden servir tanto para las niñas como para los varoncitos.
Y para los pequeñines que disfrutan el proceso de su desarrollo, ¿qué te parece ayudarlos a hacer sus propios cuadros con la huella de su mano a medida que crecen?
Para las Más Jovencitas
Las chicas preadolescentes quieren hacer su propia decoración. Aquí hay buenas opciones para orientarlas.
Objetos
Objetos lindos y apreciados pueden sustituir a los cuadros. Te aseguramos que nadie podrá tener algo igual.
Vegetación
Dicen que las plantas dentro de los dormitorios no son aconsejables por el dióxido de carbono que liberan por las noches. Pero que esto no sea impedimento para tener su verdor y frescura en la habitación.
Motivos originales
No importa el motivo que tengan los cuadros para dormitorios. Lo importante es que sean originales, que se salgan de lo común, que de alguna manera se identifiquen con sus dueños y, lo más importante, que transmitan sensaciones equilibradas y placenteras.
A la hora de escoger los cuadros para tu dormitorio, piensa que los vas a ver muchas veces, así que tómate tu tiempo en buscar y no compres nada hasta tanto estés totalmente convencida o enamorada. Piensa en los colores, las dimensiones y, sobre todo, las sensaciones que te inspiren.
De ganchillo
Los cuadros no tienen que consistir únicamente en pinturas, sino que también podemos recurrir a creaciones más innovadoras y diferentes. Como este cuadro de ganchillo sobre lienzo.
Cuadros redondos
Cuando pensamos en un cuadro rápidamente se nos viene a la cabeza un cuadro cuadrado, ¿cierto? Pues a partir de ahora ya no será así, cuando veas estos cuadros modernos para dormitorio en forma redonda.
Con cenefas decorativas y base de madera, tenemos otra modalidad de cuadros modernos para dormitorios como estás viendo en la fotografía.
Para románticos bohemios
Para románticos bohemios, los que sueñan con la libertad, aman las aves, disfrutan admirando el horizonte e imaginando alcanzar la luna.
Cuadros nubes para viajeros
Nos han impactado estos cuadros tan bellos, por la originalidad de su forma de nube y por la intensidad de sus imágenes, son tan reales que parecen una ventana a otros lugares del mundo.
Cuadros de piedras
Las piedras también tienen su encanto. Si pudieran hablar, nos contarían muchas historias y, de hecho, hay que quien sabe interpretarlas. Si también a ti te gustan las piedras, es una buena idea colocarlas en tu dormitorio en cuadros que las representen.
Cuadros de otoño
Las estaciones del año nos invitan a vivir lo bonito de cada época del año. Y el otoño es muy significativo y hermoso. Ofrece mucho juego a la hora de decorar un espacio. Por eso, lo hemos elegido para nuestro dormitorio.
Cuadros muy vivos
Sencillamente espectacular, este cuadro nos ha fascinado por su realismo y la originalidad de su forma.
Para todos los gustos y estilos
Vamos a enseñarte algunas ideas mas que seguro que alguna de ellas se adapta a lo que necesitas o a lo que estabas buscando, tal vez algo como este con un tablón donde poner tus cuadros o plantas.
Unos cuadros como estos, con unos marcos que van acorde al resto de la decoración, puede ser lo que necesitabas.
Y puedes acompañarlo con un cabecero que le de el toque perfecto a tu dormitorio.
Usar papel para empapelar no solo es un buen método de decoración, sino que podrás cambiarlo con el paso del tiempo si deja de gustarte; una gran idea para las habitaciones infantiles.
Ciertos objetos, como murales o alfombras, pueden llegar a quedar mucho mejor de lo que pensais.
Si eres un amante de los cuadros o de las fotos, no pasa nada; recargar la habitación con ellos también puede ser buena idea.
Aunque la decoración minimalista es siempre mas cómoda y sencilla.
Si no nos crees, mira lo que pueden hacer tan solo dos espejos.
Con algunos estilos podrás transporte a tus vacaciones en la playa.
Si tienes algún gusto en particular, puedes usar alguna lamina con ese gusto para decorar.
El estilo rústico no esta tan mal como puedas imaginar.
Una buena opción es hacer tus propias manualidades para decorar la habitación.
¿Qué te parece esta mezcla de estilos?
Siempre podrás pintar la pared con tu paisaje favorito.
Puedes usar cualquier cosa que te encuentres por casa.
Puedes usar letras con un toque retro o vintage para retransmitir un mensaje a la vez que decoras tu habitación.
En ciertas ocasiones, menos es mas y no hace falta nada mas para decorar una pared que ocupar las zonas de abajo como en esta ocasión.
Aprovecha los cabeceros de madera para apoyar cuadros o esculturas en los mismos tonos o en blanco.
Tenemos que aprovechar todos los huecos y toda la decoración de nuestra casa, mirad como quedan las paredes decoradas así.
Galería de imágenes Fascinantes Cuadros Para Dormitorios Modernos
- Swipe left/right to see more
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-