Estreno Casa
¡Compártelo!

19 Cuadros Modernos Para Salón Que Te Encantarán

Los cuadros son, sin lugar a dudas, el toque final más importante para que un salón se vea completo y bellamente decorado.

Si bien la tendencia actual es minimalista y de paredes limpias y despojadas, también es cierto que uno o varios cuadros bien escogidos y dispuestos de manera intencional, darán calor de hogar y reflejarán el gusto y la personalidad de sus moradores.

Por eso, tómate tu tiempo para este último detalle. Una vez que tengas los muebles en su ubicación definitiva y hayas escogido los colores principales de tu decoración, entonces será el momento para comenzar a investigar hasta encontrar los cuadros modernos más bonitos para realzar el salón principal de tu casa.

A continuación te mostraré las tendencias más actuales para que tengas muchas ideas diferentes a la hora de elegir.

1. Abstractos

El arte figurativo, salvo contadas excepciones, está cada vez más en desuso. La abstracción está de moda. Úsala para armonizar o para contrastar con los colores de los muebles del salón. Eso sí, escoge motivos y colores que no cansen ni perturben.

01 abstractos

2. Bajo Relieve

Cuadros bonitos y originales, si los hay. Este tallado en bajo relieve sobre madera captará la atención de todos tus invitados.

02 bajo relieve

3. Cartas Enmarcadas

Aquí todo es original, desde el marco en hierro forjado, hasta la transparencia del vidrio en ambas caras del cuadro. Puedes enmarcar cartas antiguas de tus abuelos, la copia de algún documento histórico con el que te identifiques y hasta la invitación de tu boda. Grandes recuerdos en las paredes de tu salón.

03 cartas

4. Clásicos y Modernos

Si eres amante del arte clásico, pero no hay manera de armonizarlo con tu decoración, eso ya no es problema. Busca artistas que tengan tu misma pasión y seguramente encontrarás algo como esta menina de un Velásquez del siglo XXI o el David de un Miguel Ángel súper contemporáneo.

04 clasico y moderno
04 clasico y moderno 2

5. Directo en la Pared

Deja que la pared sea tu lienzo. Un dibujo de grandes dimensiones y cuyo motivo se relacione directamente con tus actividades o gustos, dejará a todos sin aliento.

05 dibujo directo a la pared

6. Grandes Dimensiones

Si tienes una gran pared y techos altos, un solo cuadro de grandes dimensiones será el protagonista de tu salón.

06 grandes dimensiones
06 grandes dimensiones 2

7. Hojas

La impresión en serigrafía de hojas de diferentes tamaños y formas le dará a tu salón un toque fresco y muy moderno.

07 hojas

8. Plantas

Pero si lo que quieres es verdor verdadero, entonces atrévete a enmarcar tus plantas favoritas en lindas macetas. Más original, ¡IMPOSIBLE!

08 plantas

9. Mandalas, Lo Último

Los mandalas se han puesto muy de moda y son una excelente opción para usarlos en almohadones, tapices y cuadros. Estos trípticos muestran su versatilidad: pueden ser muy sobrios y elegantes, o más alegres y juveniles. Hay para todos los gustos.

09 triptico de mandalas elegante
09 triptico de mandalas juvenil

10. Tridimensionales

Estos mandalas tridimensionales realizados por el Estudio Delier de España serán sin dudas el centro de la atención de todos. Hermosos, lujosos, sobrios e impactantes.

10 mandala tridimensional
10 mandala tridimensional delier
10 mandala tridimensional 2

11. Múltiples Fotos

Al comienzo del artículo dije que ya está en desuso poner demasiados cuadros en el salón. Pero esta es la excepción: si son cuadros o fotografías que guardan relación por el color, el estilo o el tamaño, quedarán muy lindas reunidas todas en una misma pared siguiendo un patrón cuadrado o rectangular. Puedes exhibir las mejores fotos de tus viajes y recordarlos a diario.

11 multiples fotos

12. Mapas

Otra idea para viajeros empedernidos. Un Mapamundi gigante que te muestre la vasta geografía recorrida o por recorrer. Puedes colocarla sobre una lámina de corcho que te permita pinchar con alfileres de colores los lugares visitados y los que tienes planeado conocer.

12 mapas

13. Mensajes

Los mensajes de amor y frases positivas se pusieron de moda hace un par de años y siguen estando en boga. Transmite buena energía con estos cuadros modernos para salón.

13 mensajes

14. Jugando Scrabble

Siguiendo con la tendencia de frases y palabras, esta es una muy original idea de ensamblar varias que identifiquen a tu familia. Puedes también jugar cruzando los nombres de los integrantes de la casa. Y si no te gusta el Scrabble… ¡haz un crucigrama o una sopa de letras!

14 scrabble

15. Sobre Repisas

Otra idea súper original para poner tus cuadros modernos: en lugar de clavarlos sobre la pared, colócalos sobre repisas o estantes; así podrás cambiarlos a tu antojo y colocar muchos más que si estuvieran colgados.

15 sobre repisas

16. Pop Art

El Pop Art jamás pasará de moda. Si te gusta, úsalo. Le dará mucho color y alegría a tu salón.

16 pop art

17. Skyline

¿La silueta de tu ciudad favorita en tu salón? ¿Por qué no? Seguramente la encontrarás en algún lienzo enmarcado o en vinilo autoadhesivo para colocar directamente en la pared.

17 skyline
17 vinilo skyline

18. Mural gigante

La calle de tu infancia, el rincón donde te enamoraste o ese lugar especial que guardas en tu corazón, revívelo en tamaño natural, ya sea en un fotomural gigante o un dibujo hiperrealista.

18 mural gigante

19. Mucho Color, Poco Color

Medita bien sobre los colores para tus cuadros modernos. Dependerá mucho del color de tus muebles y paredes. Si tienes un ambiente muy neutro, un cuadro muy colorido romperá la monotonía y será el centro de la atención. Pero si ya has agregado color en almohadones, paredes o adornos, no sobrecargues el ambiente y decídete por un cuadro que neutralice.

19 mucho color
19 poco color

Espero que estas ideas te abran la mente y consigas una buena opción para realzar tu salón con lindos y modernos cuadros.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down