Estreno Casa
¡Compártelo!

Las Más Lindas Cortinas de Cocina (Ya Sean Modernas o No)

Por lo general solemos asociar el uso de cortinas a espacios como; baños, dormitorios e incluso salas, sin embargo no nos imaginamos el gran potencial que tienen como complemento en las cocinas.

Indiscutiblemente la cocina es el lugar favorito de la casa para muchos. Es un espacio para compartir, comer delicioso, y por supuesto para vivir momentos agradables entre familia y amigos.

Es justamente por ello que su decoración no debe tomarse a la ligera ni descuidarse ¡Todo lo contrario! La cocina requiere atención y ojo para el detalle, desde saber cuáles son los mejores colores para pintarla este 2018, hasta tomar ideas del catálogo brico depot para renovarla.

Y tal como sospechas, escoger la cortina adecuada. Y esto es sumamente importante porque las cortinas más lindas no necesariamente son las más modernas. Hay muchos modelos y tendencias de las cuales escoger. Todo depende de ti.

Así que si eres chic, actual y ecléctica, las cortinas de cocina modernas son perfectas para ti; sin embargo, si eres más bien clásica y conservadora, y prefieres que tus cuartos acompañen ese estilo, pues una cortina de cocina clásica es para ti.

El punto es, que, si de cortinas de cocina se trata ¡Hay una variedad enorme de la cual seleccionar! De manera que no tienes que preocuparte de no conseguir algo que se parezca a ti, preocúpate de conseguir tantas que no sepas cómo escoger.

Y de hecho, tampoco tienes que preocuparte, pues aquí estamos para ayudarte a aclarar dudas de decoración y darte ideas para cortinas de cocina para que puedas tener una mejor noción de qué es lo que te gustaría para tu casa.

Para Todos Los Gustos Y Colores

Justo como te comentábamos arriba, lo más difícil suele ser tomar una decisión en cuanto a lo que se quiere, especialmente si de decoración se trata y sobre todo de cortinas de cocina, y cortinas de cocina modernas.

La ideal, y lo que recomendamos, es que definas cuál es tu estilo y es el estilo que deseas para tu hogar.

No se trata únicamente de seguir tendencias, ya que sí, estas son increíbles para tomar inspiración y copiar ciertas ideas, sin embargo lo mejor es que nunca pierdas tu esencia, ni el espíritu de lo que verdaderamente te gusta.

Lo esencial es que tengas una imagen más o menos clara del aspecto que quisieras para tu cocina, y por ende de la manera en que te gustaría que las cortinas de cocina complementaran ese look.

Es lograr que las cortinas de cocina sean un accesorio que se adapte a la decoración y se mezcle de forma armónica y no que desentone completamente con ella.

No Te Preocupes…No es Complicado

Parece un desafío pero la verdad es que aquí en el blog te brindamos ¡Muchos tips y consejos! Para que puedas aplicar en cada ámbito de la decoración de tu hogar, y aquí no será la excepción, pues te daremos muchas ideas para cortinas de cocina.

Cortinas de Cocina Modernas

Las cortinas de cocina modernas suelen ser un gran hit entre los millenials y para todo aquel que disfrute respirar actualidad y modernismo en su hogar.

Las cortinas de cocina modernas no se agrupan en una única categoría ya que precisamente su modernidad les permite acoplarse a distintos gustos y tendencias sin dejar de verse chics y contemporáneas.

Cortinas de Cocina Minimalistas.

El minimalismo poco a poco ha ido cobrando un importante protagonismo en la palestra decorativa y ha ido calando en muchos hogares alrededor del mundo.

Su simplicidad y sensación casi pacifica de los elementos utilizados es perfectamente armónica y esto incluso se refleja en las cortinas de este tipo.

Las cortinas de cocina minimalistas se caracterizan por tener pocos colores y ser de estilos muy simples y sobrios. Generalmente empleando pocos colores, y de tonos tierra o bastante fríos, y de líneas limpias y sin diseños.

En caso de tener diseños, suelen ser estos con formas geométricas y líneas muy rectas.

A pesar de que el minimalismo se caracteriza por la máxima de “menos es más” en este caso las cortina de cocina es un más que realmente agrega valor.

bella cortina de cocina
cortina de cocina bella
cortina de cocina hermosa
cortina de cocina minimalista
cortina de cocina moderna y elegante
cortina de cocina moderna
cortina de cocina
hermoso modelo de cortina de cocina
moderna cortina de cocina bella
moderna cortina de cocina minimalista

Cortinas de Cocina Modernas Coloridas

Si lo tuyo es el color y eres amante de los tonos vivos y frescos, pues las cortinas modernas coloridas son para ti.

Aquí no existen reglas más que aquellas que tú misma decidas imponerle a tu espacio. Puedes usar colores tan vivos como los desees y diseños tan extravagantes como los encuentres.

Lo ideal, sin embargo es que (ya que tu cocina no puede terminar siendo un carnaval) que las cortinas ocupen el protagonismo del espacio, y que si estas tienen colores hermosos y vibrantes, pues el color de pintura de las paredes sea pastel o blanco.

De esa manera no saturas el espacio de color sino que le permitas a cada elemento mostrarse protagonista por sí mismo.

cocina de cortina colorida
cocina de cortina con color
colorida cortina de cocina
cortina de cocina con estampado
cortina de cocina moderna
cortina de cocina
hermosa cortina de cocina

Cortinas de Cocina Vintage

Ahora, si por el contrario, no te entusiasma en lo absoluto nada que tenga que ver con lo moderno, y eres un alma que añora el pasado con nostalgia. Las cortinas de cocina vintage ¡son para ti!

Aquí lo antiguo se combina con el encanto del pasado y te regalan hermosos diseños para cortinas de cocina. Ya que lo vintage puede ir; desde lo más clásico en colores neutros y pasteles con diseños convencionales, hasta diseños más hípster que evoquen lo antiguo con un toque actual.

Lo vintage es una categoría tan amplia y abarca tantas cosas, que indudablemente si tu añoranza es hacia el pasado, definitivamente en esta sección encontrarás ideas para cortinas de cocina que se ajusten a ti.

bella cortina de cocina
cortina de cocina en tono pastel
cortina de cocina hermosa
cortina de cocina vintage
cortina de cocina
vintage cortina de cocina

Tips

Recuerda que no se trata de escoger una cortina simplemente porque sí, ella es un elemento que debe complementar el resto del espacio, entonces piensa bien acerca de tu elección.

Si tu cocina es de estilo vintage, pues es lógico que las cortinas de cocina que seleccionas sean de la misma manera, así como por ejemplo, si tu  cocina es sumamente moderna y lujosa, pues entonces tu inclinación natural debe ser hacia una cortina moderna.

Todo se trata de equilibrio y armonía, así que asegúrate que tur cortinas de cocina reflejen tu estilo, a la vez que sean acordes con las recomendaciones generales de decoración para el hogar.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.