Estreno Casa
¡Compártelo!

Los Mejores Consejos y Ejemplos Para Cortinas Cortas en Casa

Normalmente estamos acostumbrados a las cortinas largas y fastuosas, sin embargo hay una gran opción para salas y dormitorios empleado cortinas cortas. No hay que gastar metros adicionales de tela cuando puedes generar el mismo impacto con mucho menos.

Lo cierto es que los estilos extravagantes de cortinas tan largas como la cola de un vestido de novia son cosa del pasado, y no nos referimos a pasado estilo vintage, sino pasado ANTICUADO.

Lo nuevo, actual y en tendencia son las cortinas cortas.

En un artículo previo hablamos acerca de cortinas cortas para cocina, sin embargo no queremos que pienses que este estilo está sólo limitado a ser utilizado en la cocina ¡Todo lo contrario! Sirven fabulosamente para toda la casa, incluyendo sala y dormitorio. Y precisamente sobre esas opciones en particular profundizaremos en esta oportunidad.

Combinando Cortinas Cortas en Cualquier Ambiente

Como mencionamos, las cortinas cortas representan una opción igual de estética y hermosa que las tradicionales cortinas largas, e incluso representan un ahorro importante, ya que la disminución de metros en su extensión significa una disminución en el costo de su creación y por lo tanto en el precio que le asignan.

Las cortinas sirven para brindar un toque especial a cualquier espacio y en el caso de las cortinas para sala, ese espacio es, por supuesto, la sala. Y es que este suele ser un ambiente tan importante y de tanto protagonismo en el hogar, que no es sorpresa que requiera detalles de decoración mucho más pensados a detalle que los de cualquier otro espacio.

Y no porque las cortinas para sala sean cortas significa que serán menos imponentes, al contrario, aportarán un estilo diferente, y dependiendo de lo que busques, ellas pueden representar el punto focal de toda la habitación o más bien servir de complemento para cualquier otro punto de atención que ya hayas decidido tendrá ese espacio.

Todo se trata de cómo utilizarlas. Y asimismo sucede al utilizar cortinas cortas para dormitorio.

Ya sea una habitación de matrimonio o una habitación juvenil ¡Cualquiera se verá genial con una cortina corta para dormitorio!

Hay Variedad De Estilos

Las cortinas para sala y las cortinas cortas para dormitorio tienen la gran ventaja de su versatilidad. Y es que no hay limites para la variedad de colores, telas y en general, estilos, que puedes conseguir para ellas.

Sin importar lo clásica y tradicional que pienses que es tu hogar, o lo alocada y extravagante que sea, ¡Hay cortinas cortas para ti!

Todo se trata de combinarlas de acuerdo a lo que busques evocar en el ambiente de tu elección e incluso si quisieras puedes ir más allá y en lugar de comprarlas, mandarlas a hacer de acuerdo a tu gusto y con características especificas que sean acorde al espacio y al estilo que deseas.

Pero, si crees que mandarlas a hacer por tu cuenta requerirá mucho tiempo y esfuerzo, y prefieres la simplicidad de la compra en una tienda ¡No te preocupes! Ir a una tienda no limitará tus opciones, y te garantizamos que encontrarás mucho más de lo que pensabas e incluso de lo que tu imaginación te hubiese permitido crear en caso de haberlas mandado a hacer por tu cuenta.

Las Medidas Son Esenciales

Es sumamente importante que al momento de adquirir tus cortinas cortas para dormitorio o cortinas para sala, tengas en cuáles son las medidas de tus ventanas para que así te asegures de estar comprando el tamaño adecuado, y no termines con unas cortinas que sean demasiado cortas (o quizás hasta muy largas)

Las medidas son esenciales, siempre lo han sido en el mundo de la decoración y por lo general solemos asociar su importancia al momento de comprar muebles del tamaño adecuado o de saber cómo utilizar el espacio que tenemos en función a los metros cuadrados con los que contamos, sin embargo ellas también son esenciales al momento de escoger una cortina corta.

Parece un detalle insignificante, pero su importancia es notoria, así como lo será tu sala o habitación si llegases a escoger un tamaño incorrecto y terminaras con una cortina luciendo extraña en tu ventana claramente no encajando con el entorno.

Sí, a primera vista un detalle insignificante, pero justamente son esas minuciosidades o pequeños tips y secretos, los que nos gusta compartir aquí en el blog. Porque son esos los que harán una gran diferencia en el ambiente que decores.

Son los pequeños detalles los que crean grandes diferencias. Y así mismo sucede con las cortinas cortas.

Una cortina corta del tamaño adecuado puede crear una gran diferencia visual en la habitación donde la coloques.

Ideas e Inspiración

Sabemos y entendemos que muchas veces lo más difícil es empezar, y como queremos que comiences de inmediato a tener la casa de tus sueños decorada al mejor estilo y con los más grandiosos complementos, es que queremos darte ese empujoncito inicial.

Por ello hemos reunido varias imágenes que te servirán de inspiración para que puedas comenzar de inmediato a usar este estilo de cortinas cortas en tus espacios, y como te darás cuenta en las preciosas imágenes a continuación, las cortinas cortas lucen fantásticas en salas y habitaciones.

Asi que no te arrepentirás de comenzar a usarlas en tus espacios. Todo se trata de estilo personal y con ellas lograrás que el tuyo salga a flote de inmediato.

bella cortina corta para salacortina con encaje para salacortina corta abiertacortina corta azul pastelcortina corta blancacortina corta dormitoriocortina corta en tono tierracortina corta habitacion de maderacortina corta habitacioncortina corta para salacortina corta salacortina corta tonos frioscortina en verde olivahermosa cortina corta

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down