Estreno Casa
¡Compártelo!

Decora Estas Fiestas con Coronas de Navidad y Guirnaldas

El tiempo pasa volando y ya estamos a pocas semanas de las fiestas decembrinas. ¿Ya has pensado en cómo vas a decorar tu casa? Seguramente tienes algunas ideas rondando en tu cabeza. Para ayudarte quiero mostrarte opciones para las coronas de navidad y las guirnaldas para adornar el árbol o cualquier otro espacio de tu casa.

Te garantizo que encontrarás pocas de las tradicionales coronas con flores, ramas y moños rojos. Esas ya sabemos cómo hacerlas. Lo que quiero mostrarte es que las coronas de navidad son muy fáciles de hacer y pueden hacerse prácticamente con cualquier cosa que tengas a mano. Casi lo único que necesitarás será una buena pistola de pegamento siliconado y mucha creatividad.

Mira estas imágenes e inspírate.

Bolas Artesanales

Son muy lindas y súper fáciles de hacer. Lo único que necesitas es cordel de colores, cola blanca o pegamento soluble en agua y globitos inflados, si es que quieres hacerlas huecas, ya que también puedes hacerlas sobre bolas de plástico o de poliestireno. El procedimiento es sencillo; puedes hacerlas de diferentes tamaños, ya sea para una guirnalda con luces en la escalera, para colocarla alrededor del árbol de navidad o para enroscarla en una corona.

01 corona de navidad con bolas artesanales02 guirnaldas con luces03 bolas artesanales tutorial

Lazos y moños

Con cintas o retazos de telas multicolores podrás hacer las más bellas coronas de navidad. Incluso con los clásicos moños de regalo.

04 corona de navidad con cintas 305 corona de navidad con cintas06 corona de navidad con cintas07 corona con moños de regalo

Comestibles

Una idea genial y provocativa. Puedes hacer tu corona de navidad con frutos secos, palomitas de maíz, frutas, legumbres…lo que se te antoje.

08 corona de navidad con frutos secos09 guirnaldas con cáscaras de naranja10 corona de navidad con palomitas11 corona de navidad con arvejas

Telas: Fieltro, Algodón y Tul

El fieltro es, tal vez, el material más utilizado en las manualidades navideñas. Se usa para manteles, adornos del árbol y también puede aplicarse en coronas y guirnaldas. Inventa figuras divertidas y deja que los chicos colaboren en la elaboración. Quedarán lindas y tendrán la impronta de toda la familia.

12 guirnaldas en fieltro14 corona de navidad en fieltro15 corona de navidad en fieltro16 guirnaldas en fieltro17 guirnaldas de fieltro tutorial

Si no tienes fieltro pero tienes retazos de telas que hayas usado para otros propósitos, anímate a usarlas para la fabricación de coronas y guirnaldas. Puedes rellenarlas con algodón para darle un aspecto mullido y acolchado.

18 corona de navidad de corazones acolchados19 corona de navidad de estrellas y corazones acolchados

El tul se incorpora en la elaboración de estos objetos de una manera muy original, colorida e informal.

20 corona de navidad con tul21 corona de navidad en tul tutorial

Lo Más Básico: El Papel

Puede que al pensar en una guirnalda o corona de papel, te venga a la mente algo muy simple y sin gracias, pero esto no siempre es así. Puedes hacer arreglos verdaderamente impresionantes con papel, cartulina y material de papel reciclado. La simpleza o complejidad dependerá de tu gusto y tus objetivos.

22 corona de navidad con páginas de libros23 corona de navidad con páginas de libros24 corona de navidad con páginas de revistas25 corona de navidad con páginas de revistas26 guirnaldas con moldes para cupcakes27 guirnaldas con moldes para cupcakes 2

No olvides que a veces en lo simple radica justamente la belleza.

28 guirnaldas sencillas con cartulina29 guirnaldas sencillas con cartulina30 corona-de-navidad-de-papel

Crochet

Si eres una tejedora empedernida, comienza ya a cruzar agujas para lucir tus creaciones en la próxima navidad.

31 guirnaldas en crochet32 guirnaldas en crochet 233 guirnaldas en crochet

Rústicas

Si tienes una casa con decoración rústica, entonces que tus adornos acompañen esa onda. Puedes hacerlos con cordel, sisal, tela de saco, troncos secos, frutos de pino y mucho más.

Insert Image Insert Image Insert Image

Lujosas

Si por el contrario, tu casa derrocha lujo y glamour, entonces también hay opciones de coronas navideñas en ese estilo. Éstas, llenas de perlas me encantaron.

Lindos Pompones

Sí, los pompones son lindos, suaves, mullidos, encantadores. Además, muy fáciles de hacer. Atrévete a probar una guirnalda sencilla o una corona repleta de pompones para la entrada de tu casa en esta navidad. Aquí te muestro cómo hacerlos en pocos y sencillos pasos.

Corchos

Si eres de las que gustan de compartir vinos con la familia y amigos, seguramente –al igual que yo- tendrás la manía de conservar todos los tapones de corcho con la intención de hacer algo con ellos en algún momento. Los tapones desbordan en su contenedor y aún no se te ocurre ninguna idea. Pues llegó el momento de usarlos en estas bellas creaciones.

Por Último, Los Más Originales

Te muestro estas opciones para que veas que no es necesario planificar demasiado ni tener un presupuesto demasiado alto para tener una decoración original que atrape la mirada de todos en estas navidades. Busca qué tienes en casa que puedas usar y pon manos a la obra.

Finalmente, te dejo este “bono” que me pareció genial para hacer lindas guirnaldas de cemento para el árbol de navidad. ¿Cómo no se me ocurrió antes?

No dudo que estas ideas te han puesto a pensar en muchas formas para decorar. Sólo me queda decirte que comiences ya, que no falta mucho para que termine el año y el tiempo vuela.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>