EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Consejos para preparar tu casa para el verano

Con la llegada del buen tiempo todos nos lanzamos de lleno a la preparación de nuestra casa para el verano, así que aquí estamos para compartiros algunos de los consejos más útiles para poner a punto vuestra casa, vuestro jardín y vuestras terrazas.

Plantando en jardín

Limpia el sistema de climatización

Si tienes tu propio sistema de climatización en casa es fundamental que tengas en cuenta que has del limpiarlo antes y después de utilizarlo durante un tiempo prolongado. Es decir, estamos en el momento idóneo para que lo incluyas en tus rutinas de limpieza y así lo tendrás listo para la llegada de las altas temperaturas.

Es necesaria realizar esta limpieza para evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades a través el aire, que huela raro al ser utilizado, y ese tipo de cosas que se pueden prevenir de la manera más sencilla si utilizas los productos químicos de limpieza adecuados.

Revisa el aislamiento

Una de las características del verano son las altas temperaturas por lo que será fundamental y necesario revisar el aislamiento de toda la casa. Hay que revisar las persianas, los toldos y las ventanas. Un buen cerramiento os ayudará a tener la casa aislada de las temperaturas externas, por lo que os resultará mucho más sencillo mantener una temperatura fresca en la casa y ahorrar en energía.

Baja las persianas

La ventilación es fundamental para contar con un aire fresco y limpio en casa, pero también será fundamental bajar las persianas en aquellas estancias que vayan a estar expuestas directamente al sol, sobre todo en las horas de mayor temperatura.

Sin embargo, puedes dejar entrar la luz suficiente en aquellas estancias donde vayas a estar la mayor parte del tiempo. Una manera de aislarte de tanto calor y contar con luz es el uso de toldos o de cortinas-estores ligeramente opacos, quitan el calor pero permiten una luz suave.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que si dejas la casa en demasiada penumbra implicará que vas a tener que encender la luz, con el gasto energético que implica y el aumento de la temperatura.

Haz que circule la ventilación

Ya sea por la noche o en las primeras horas de la mañana uno puede contar con la suerte de que refresca, por lo que es momento ideal para abrir las ventanas y favorecer la ventilación de la casa. Durante el día hay que reducir la ventilación a 5 o 10 minutos, mientras que por la noche la mejor recomendación es hacer ventilación cruzada y disfrutaréis de una deliciosa corriente de aire.

Es la hora de la piscina

Para todos aquellos que tengáis piscina es el momento de ponerla a punto. Si además estabas pensando en aumentar sus posibilidades y comprar una cubierta, que sepas que es el momento idóneo para hacerlo y sacarle el mayor rendimiento a esta zona.

Una piscina con cubierta también te permitirá ahorrar en el gasto para mantener limpia el agua, evitará que se evapore tanta cantidad de líquido y podrás disfrutar de ella durante todo el año.

Batch cooking

En verano lo que menos apetece es pasarse el día cocinando, así es la realidad. Además, cuanto menos uses la cocina conseguirás que la temperatura de los electrodomésticos no aumente. Igualmente, aprovecha a cocinar cuando sea más bien de noche, cuando refresca, así sufrirás menos las temperaturas.

Pero ¿qué es el batch cooking? Para aquellos que no lo conozcáis todavía, se trata de cocinar en pocas horas lo de toda la semana. Lo que se puede hacer es preparar distintos platos y después combinarlos para crear otros platos ricos en nutrientes, sabrosos y deliciosos.

About the Author mari

>