EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Consejos para decorar tu piso para alquilar

En muchas ocasiones tenemos de un piso heredado o simplemente que nos salió mas barato de lo normal, pero que no tenemos intención de vivir en él, sino que lo queremos usar para alquilar y sacarnos algo mas de dinero.

Esto es algo que ocurre en algunas ciudades españolas, de hecho el alquiler de pisos en Barcelona es algo cada vez mas frecuente. Por eso, desde Estrenocasa os vamos a traer los mejores consejos e ideas para que podáis sacarle la mayor rentabilidad a vuestra casa con una buena decoración.

Consejos para decorar tu piso para alquilar

Consejos para decorar tu piso para alquilar

Antes de empezar a hablar con los consejos, debemos de tener en cuenta algunas particularidades cuando hablamos a la hora de alquilar un piso.

  • Zona: la zona en la que este situado el piso será determinado tanto para fijar un precio como para darle un aspecto u otro,
  • Temporada: no es lo mismo un alquiler temporal en Barcelona que un alquiler temporal en cualquier zona de interior. Al tratarse de una gran ciudad, con playa incluida, los interesados en el alquiler pueden querer ir a disfrutar de unas vacaciones al mismo tiempo que buscan un nuevo trabajo en la zona. Debemos de pensar a la hora de decorar el piso que habrá gente que quiera vivir todo el verano en el.

Algunas de las claves para decorar nuestra casa para alquilar y que le sea atractiva a los posibles inquilinos son las siguientes:

  • Muebles: cuándo hablamos de la decoración, los muebles también son importantes. Lo mejor es que haya solo los muebles justos y necesarios, no solo porque vamos a gastar mas dinero, sino porque los muebles ocupan un espacio importante y que en muchas ocasiones quitan bastante espacio. Es mejor saber que muebles elegir que no abusar de ellos. Si no sabéis aún como decorar vuestro piso para alquilar, os recomendamos que echéis un vistazo a Ikea, seguro que podéis ver algunas buenas ideas y a un gran precio.
  • Pintura: otro aspecto importante es saber escoger el color que queremos. Lo mas sencillo y funcional es usar el blanco o alguna tono neutro y claro, no solo será mejor para combinar con el resto de muebles y utensilios de la casa, sino que vamos a conseguir que el piso se vea mas grande de lo que es. A la hora de escogerla, no te fijes solo en el color, también en la calidad, que no se levante con facilidad y ten en cuenta la cantidad de humedad que haya en la zona. Otro truco que podemos emplear para darle un aspecto mas grande al piso, es el uso de los espejos, que colocados de forma estratégica en determinados puntos nos darán una casa «mas grande». Pero ojo, no conviene abusar de esto, porque podríamos llegar a conseguir lo contrario.

Consejos para decorar piso para alquilar

  • Decoración: para decorar el piso, aparte de los muebles, podemos optar por usas algunas pinturas o cuadros, de forma que la persona que se encuentra en el piso se sienta en un hogar y no en un simple hotel. Las lamparas que elijas también serán claves para que nuestro piso parezca mas moderno o clásico, ten en cuenta estos pequeños detalles.
  • Suelo: asegúrate de que el suelo del piso está en perfecto estado y si es un piso que tienes intención de alquilar los meses de verano, usa materiales que sean fresquitos y que ayuden a la luminosidad del mismo.
  • Un truco extra, que no mucha gente tiene en cuenta, es el uso de plantas y flores dentro del piso. Unas flores o algunas plantas no solo van a darle vida al piso, sino que le añadirán un toque de color. Y si no quieres porque crees que el inquilino no va a cuidar de ellas, siempre puedes escoger algún tipo de cactus que además de decorar son muy resistentes.

Estos son solo algunos consejos y recomendaciones para que decorar vuestro piso para alquilar y que los inquilinos se encuentren lo mas cómodos ya  gusto posible, como si estuvieran en su propia casa.

About the Author Tecnicos Tendenzias

>