Los meses de otoño suelen ser un buen momento para comprar una vivienda, puesto que los bancos ofrecen condiciones de financiación competitivas ya que está a puertas vista el cierre de ejercicio. Te contamos cómo conseguir una hipoteca 100% online y a tipo fijo.
Durante el último trimestre de este año se espera que haya unas condiciones muy interesantes para la contratación de hipotecas, pues ha habido un parón de contrataciones a causa de la inflación y la subida generalizada de los tipos de interés. Ahora bien, con esto en mente, llega la pregunta de ¿Qué tipo de hipoteca es la mejor para mí?
Hipoteca ¿Cuánto puedo pagar mes a mes?
Una de las grandes preocupaciones que ha habido a lo largo de este año ha sido la posibilidad de que desapareciera la hipoteca fija. Lo que hace la tan interesante es que todos los meses vas a pagar la misma cantidad, independientemente de cómo esté el mercado o de las fluctuaciones que pueda haber, de manera que puedes organizar mejor tu economía. Éste es el verdadero atractivo de este tipo de producto financiero, donde no hay sorpresas de ningún tipo.
Ahora bien, antes de lanzarte de cabeza a esta opción has de leer con detenimiento cuáles son las condiciones que te ofrecen. Por ejemplo, cuál es el índice de interés, el plazo del préstamo, si lo puedes devolver antes o tiene penalización, si se rebaja el tipo aplicado con la contratación de seguros y/o al domiciliar la nómina, etc.
A su vez, también te recomendaría pararte a hacer tu propio presupuesto con tus ingresos, gastos y beneficios. Así podrás saber cuánto puedes pagar al mes de hipoteca cómodamente, sabiendo que siempre has de ahorrar un poco para algún imprevisto que pueda surgir (averías, derramas, etc.).
Una vez tengas esto, ya sí es el momento de entrar en un simulador hipotecario para ver a cuánto ascendería el préstamo que te puede ofrecer el banco en base a tus ingresos. Además, también podrás ver cuánto dinero es el que tienes que tener ahorrado para acceder a esta financiación. Es una manera muy sencilla de comparar entidades bancarias y saber en qué rango de precios puedes buscar tu futura casa.
Hipoteca fija 100% online ¿Es posible?
La realidad es que sí es posible. El mundo online sigue ampliando sus dominios y también puedes contratar tu hipoteca fija a través de internet, sin necesidad de acercarte a una oficina, de tener que encajar horarios o tener que estar en tu localidad. Desde cualquier lugar del mundo puedes acceder al banco, hacer tus cuentas y solicitarla. Lo único donde sí tendrás que desplazarte y encontrarte con el gestor, será en la notaría.
Una de las entidades que ofrece esta opción es Unicaja Banco. Vamos a utilizar su simulador de hipoteca para ver cómo, con solo 4 sencillos pasos, puedes contratar tu hipoteca 100% online:
- Simulación: Utiliza su simulador online para que puedas calcular la cuota mensual de tu casa y, así, puedas ver cuánto tienes que pagar cada mes en cada opción: variable o fija.
- Estudio: Tienes que enviar tus datos personales y toda la documentación que te requiera la entidad para que puedan hacer un estudio sobre la viabilidad de la hipoteca.
- Aprobación: Si el estudio sale que sí y te aprueban la solicitud de hipoteca 100% online, solo tendrás que terminar de comprometerte con ellos. Es el momento de leer con detenimiento las condiciones que te ofrecen, incluida la letra pequeña para que puedas preguntar todo lo que no entiendas, y has de firmar la documentación de forma digital.
- Firma: Una vez que ya has encontrado tu casa, puedes elegir la notaría de cualquier lugar de España y ellos se encargan de enviarla a dicha ubicación. Solo has de firmar ante notario y ya tendrás tu nueva casa.
Así de sencillo puedes tener tu hipoteca 100% online. Por supuesto, a lo largo de todo el proceso va a estar acompañándote un gestor, a quien le puedes preguntar dudas o que te ayude a hacer cualquier paso.