Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo reparar las humedades en paredes interiores

Si has encontrado humedades en alguna pared interior de tu casa o te ha ocurrido con anterioridad y quieres prevenirlo, en este artículo te vamos a hablar de cómo reparar y prevenir su aparición.

humedades

Las humedades en paredes interiores del hogar no se pueden dejar pasar de largo y requieren que lo subsanes cuanto antes. Para que os hagáis una idea, una humedad puede derivar en problemas estructurales, dañarte los muebles o materiales que tengas en la habitación y, además, también es perjudicial para la salud.

Tipos de humedad y sus soluciones

Hay tres tipos de humedad y cada una requiere de una solución diferente:

Humedades por capilaridad

Este tipo de humedad se origina por un deficiente aislamiento de los cimientos de la vivienda y del arranque de los muros, por lo que es posible que no se haya hecho un drenaje correcto. Así que, en esta ocasión, estamos hablando de que en la mayoría de los casos se trata de un error durante la obra.

Por tanto, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, este tipo de humedad proviene del subsuelo y va ascendiendo. Se considera que es difícil solucionarlo puesto que implica que hay que drenar e impermeabilizar los cimientos y los muros. ¿Esto quiere decir que es imposible? En absoluto. La opción que actualmente es más valorada en el mercado es Electro-Físico HS-221, de www.humitat-stop.com, que logra secar 4 veces más.

Humitat Stop es el referente del sector en las humedades por capilaridad y su sistema Electro Físico HS-221 está considerado como el mejor del mercado, que no requiere de obra y que lo puede instalar uno mismo. No se trata de un producto cualquiera si no de un sistema que supone un gran avance respecto a la electro-ósmosis inalámbrica, ya que se transmite por las paredes y no por el aire, consiguiendo secar muchísimo más que cualquier otro producto.

Los creadores de este sistema HS-221 son Juan Alberto Viñas, Doctor en Ciencias Físicas, y Mª del Mar Viñas Pinto, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. De sus currículums vamos a destacar el paso del Dr. Juan Alberto Viñas como: Director del Laboratorio Central de Piher SA, Director Técnico de Mobba, Director Técnico de Epelsa y Director Técnico de Ascell-Sensor, todas ellas empresas que han logrado grandes pasos en sus áreas. Y, si nos centramos en María del mar Viñas, su Master en Metrología por la Universidad de Brunel (Londres), Master en Administración de Empresas por ESADE y su trabajo como Ingeniero de desarrollo de Hardware de Comelta SA.

Humedades por filtraciones

Tal y como su nombre indica, las humedades por filtraciones se producen por la filtración del agua a través de fisuras, juntas o grietas, fugas de agua de paredes y tejados, corrientes subterráneas, roturas internas de canalizaciones de agua, entre otros.

La solución pasa por localizar y reparar la avería, ya sea sellar la fisura de la fachada como localizar la tubería que está perdiendo agua.

Humedades por condensación

Las humedades por condensación son las más frecuentes ya que se trata de un contraste de temperaturas que hacen que el agua pase de ser vapor a condensarse en las partes más frías de la casa. Como veréis, no se da en cualquier casa, si no que tiene que ver con casas más antiguas o en las que haya un mal cerramiento. Por ello, las zonas más habituales donde aparecen las manchas de moho es cerca de la ventanas, las paredes exteriores y en las esquinas de las mismas, etc.

La solución más sencilla es hacer una buena ventilación diaria como medida rápida, después hay que mejorar el aislamiento de estas zonas que den al exterior ya que sí se podrá conseguir que no haya esos cambios drásticos de temperatura que generan el vapor de agua y la condensación. Otra opción, si os ocurre sobre todo en la zona de las ventanas, es valorar la opción de poner unas ventanas con rotura de puente térmico.

About the Author mari

>