Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo montar una oficina en casa rápido y fácil: trucos y consejos

Cómo montar una oficina en casa rápido y fácil: trucos y consejos, nace como respuesta a la necesidad de crear espacios para trabajar en casa. Ya sea porque tenemos un trabajo que nos permita el teletrabajo o bien por otros imperativos como los que nos ocupa en estos días. El Covid-19 o Coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa y para muchas personas, montar una oficina en casa puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Hoy vamos a enseñaros como se puede montar una oficina en nuetra casa de forma rápida y fácil. Aprenderemos algunos trucos y consejos para que trabajar en casa se convierta en una experiencia positiva. Al fin y al cabo, de todos es sabido que como en casa, en ningún sitio.

Cómo montar una oficina en casa

Una forma de trabajo que desde hace mucho tiempo, se viene reclamando por gran parte de la sociedad Española. Poder gestionar nuestro tiempo de trabajo y cumplir con nuestras obligaciones desde un lugar diferente al de la oficina. Trabajar desde casa nos permite ahorrar tiempo, ya que con la cuarentena no tendremos que desplazarnos hasta nuestro lugar de trabajo.

Si esta es tu situación, no te agobies, aquí encontrarás la forma más sencilla, cómoda y fácil de crear una zona de trabajo en tu propia casa. No necesitaremos hacer ningún tipo de reforma, sólo seguir unas claves para estar lo más cómodo posible y pasar la cuarentena sin romper la rutina del trabajo.

TE PUEDE INTERESAR...

Un Espacio Luminoso

La luz para crear una zona de trabajo es fundamental a la hora de montar una oficina en casa. En nuestro caso si además es luz natural, mucho mejor ya que la vista nos lo agradecerá. Localiza en tu casa un espacio que tenga buena iluminación, con una ventana cerca a ser posible.

A la hora de poner un rincón de trabajo en casa tenemos que tener cuidado con los reflejos por lo que nunca des la espalda a la luz. Según recomiendan los oftalmólogos, lo ideal será buscar un rincón donde la luz natural entre por el lado izquierdo. Así podremos trabajar con una buena iluminación y sin reflejos molestos.

Un lugar para concentrarse

Lo único que hemos hecho es cambiar el lugar de trabajo de nuestro centro de trabajo a casa. Por este motivo, tendremos en cuenta las horas de trabajo que tenemos que invertir. Para encontrar el mejor lugar debemos buscar un rincón tranquilo, lejos de las zonas de paso evitando así, los pasillos o distribuidores de casa.

Evitar las zonas de paso será fundamental para encontrar ese espacio personal donde podernos concentrar sin distracciones.

Diferenciar los Espacios

Seguramente nunca nos habíamos planteado la idea de tener una habitación específica para trabajar, es decir, un despacho. Las casas de hoy en día no son muy grandes y por este motivo puede resultar difícil encontrar ese rincón donde poder colocar nuestra mesa de trabajo.

Si la opción es compartir un espacio como puede ser el salón, un truco que nos ayudará a diferenciar el espacio es utilizar alfombras. Con ellas conseguiremos delimitar y diferenciar el espacio de ocio y el de trabajo. Colocar una bonita alfombra o bien delimitar los espacios con muebles como puede ser un sofá o una cómoda.

Con pocos muebles, una mesa creada a partir de un caballete, una lámpara de sobremesa y un buen sillón, cómodo para pasar muchas horas. Elementos suficientes para desempeñar tu trabajo en casa y cómodamente.

El Color es Fundamental para montar una oficina en casa

A la hora de montar una oficina en casa, busca un lugar que te ayude a la concentración, por este motivo huye de los colores furetes. Es preferible colocar nuestra mesa de trabajo en un ricón donde abunden los colores relajantes o cálidos.

Para conseguirlo podemos utilizar colores que nos proporcionen energía. Recurre a la pintura. si lo crees necesario, cambiando el color de la parez donde vas a situar tu escritorio. De esta forma no sólo te servirá para centrarte en el trabajo, sino también para sectorizar el espacio.

Todo a Mano

Para que la eficacia en el trabajo sea total, intenta tener todo el material que necesites a mano. Para conseguirlo puedes recurrir a las estanterías por módulos, colocar baldas o estantes. Busca un rincón donde puedas disponer de los enchufes suficientes ya sea para el portátil, como para la luz de sobremesa y para la impresora.

Una forma de decorar estas estanterías es recurrir a las cajas de almacenamiento, cajas que te permitirá tener todo ordenado y acorde a la decoración de tu casa. Una forma sencilla y barata para almacenar los papeles de la oficina en casa.

La decoración funcional y al gusto

Aunque se trate de un espacio para trabajar a todos nos gusta trabajar a gusto. Si en nuestro centro de trabajo nos es imposible tener esa pequeña planta o cactus por falta de luz, porqué no tenerlo en casa. Aprovecha el momento y llena tu mesa de esas pequeñas plantas que nos aportará belleza delante de nuestros ojos.

Utiliza plantas eficaces contra las radiaciones que provocan los ordenadores y aparatos eléctricos, las llamadas plantas saludables. Cactus, hiedras o plantas tan bonitas como la diefembaquia que son muy eficaces ante las ondas electromagnéticas.

Muebles bonitos y cómodos

Ahora que vamos a pasar tiempo en casa, qué mejor idea que decorar nuestro rincón de trabajo con muebles que además de ser cómodos sean bonitos. Muebles que además de ser funcionales sean de tu gusto, no olvides que vas a pasar muchas horas en nuestro nuevo centro de trabajo.

Elige una buena silla de oficina que sea cómoda, éstas están preparadas para largas jornadas de trabajo. Si por el contrario, tu horario laboral es reducido, bastará con una silla en la que te sientas cómodo y mantenga tu espalda recta, adquiriendo una buena posición para el trabajo. No olvides que una buena silla de trabajo deberá mantener en ángulo recto las piernas con la espalda y la lumbares deben estar bien recogidas.

Trucos para la organización de una oficina en casa

No cabe duda que trabajar en casa también necesita de cierta organización. Tenemos que tener en cuenta que en casa no vamos a recibir a ningún cliente por lo que el espacio que dediques será solo tuyo. En este sentido intenta crear un lugar agradable para tí, un lugar cómodo para trabajar.

Como en muchos casos será un espacio de trabajo temporal, no dudes en utilizar todo el espacio disponible para tu mesa de trabajo. Si estás en casa puede que no sea tan necesario tener la foto de los niños sobre la mesa y sin embargo, ésta ocupa espacio.

Busca un espacio donde almacenar el papel, no los dejes amontonar sobre la mesa, recurre a los cestos de almacenaje. Cuando termines tu trabajo diario desecha los papeles que ya no te sirvan, de lo contrario no harás más que acumular.

En casa somos nosotros los que debemos mantener todo limpio, por lo que el orden y la limpieza serán tareas prioritarias. De esta forma, si limpiamos con un buen desinfectante nuestra zona de trabajo sabremos que éste quedará libre de gérmenes y de virus.

Con estas pequeñas modificaciones podremos conseguir un lugar para trabajar cómodo, funcional y práctico. Tenemos que tener en cuenta que es simplemente una forma temporal de encontrar en casa un lugar para trabajar. Una forma de seguir con nuestra actividad a la espera de volver a la normalidad.

Una normalidad que no dudemos, llegará y cada día que pase, será un día menos para ganar la batalla que nuestra sociedad, nos plantea. Con un sólo gesto como es el de quedarnos en casa trabajando, habremos ganado la batalla y seguiremos siendo productivos como siempre.

About the Author María del Mar Rojas

>