Estreno Casa
¡Compártelo!

Como Hacer Un Jardín Vertical Artificial de Forma Fácil

Aquí en el blog nos encantas los espacios exteriores, y es por ello que hemos escritos varios artículos para que sepas cómo tener patios y jardines de ensueño, si ya los has leído lo más probable es que tú también desees tener tu propio jardín de encanto.

Sin embargo, un jardín no es para todo el mundo, y es que precisamente para que sirva como decoración y embellezca tu hogar, este debe ser constantemente cuidado y debes ponerle mucha atención al cuidado de las plantas.

Para muchos esto es desalentador, puesto que en las rutinas tan ocupadas del día a día, no tienen tiempo para estar atento a regar las flores, o darles el cuidado que se merecen y por eso descartan de entrada la posibilidad de tener un jardín.

Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes tener tu propio jardín sin necesidad de preocuparte por ello? ¿Qué incluso si no tienes mucho espacio esta es tu alternativa ideal?

No, no estamos jugando contigo ni dándote falsas esperanzas, porque lo cierto es que la respuesta está al alcance de tu mano y es ¡Un jardín vertical artificial!

¿Listo para descubrir más al respecto y conocer cómo hacer un jardín vertical artificial?

jardin vertical artificial

Tan Hermoso Como Uno Real

Olvidate de los prejuicios hacia la flora artificial. Para mucho es impensable comprar flores de plástico ya que consideran son de mal gusto y se ven completamente falsas, sin embargo esto es completamente errado.

Hay muchas flores artificiales que fácilmente pueden pasar por una real y en el caso de un jardín vertical artificial es exactamente lo mismo.

Se trata de una forma de obtener una decoración de calidad, que refleje la naturaleza, pero sin el cuidado que esta realmente requeriría.

jardin hermoso vertical

Más Económico Que Uno Real

Un Jardín vertical artificial es sumamente amigable a tu presupuesto, y es que a simple vista puede parecerte un gasto importante y una inversión cuantiosa, pero en lo absoluto es así.

En primer lugar porque el costo del jardín dependerá de que tan grande o pequeño quieres que sea, de manera que ya tienes claro que el espacio tampoco es limitante por cuanto puedes adaptarlo a tu disponibilidad de metros.

En segundo lugar, del material que emplees, hay distintos materiales y por ende puedes recurrir a unos que sean menos costosos e incluso optar por la opción de hacerlo tú misma, y en definitiva crear tu propio jardín vertical artificial abaratará costos de forma importante.

Por último, y esta en definitiva es la razón más importante, un jardín vertical artificial, no necesita del cuidado permanente que requeriría uno natural. Y es que además de ello te ahorras los gastos complementarios que surgen como consecuencia del cuidado, es decir, la compra de fertilizantes, abonos, insecticidas, pesticidas, etc.

Con el jardín vertical artificial en definitiva es ganar- ganar, ya que ganas a nivel de costos y lo que ese ahorro representa para tu bolsillo, como también por el lado estético y en lo que supone como elemento decorativo de alto impacto.

como hacer un jardin vertical artificial

Para Interiores o Exteriores

Otra ventaja con el jardín vertical artificial es la posibilidad de adaptarlo a tu preferencia de ubicación, ya que quieras una pieza decorativa diferente y única en el interior de tu casa, que traiga la naturaleza adentro, o que prefieras darle un toque natural a tu fachada.

De cualquier forma los resultados van a ser increíbles porque ya sea en un sitio o el otro, tu jardín vertical artificial causará grandes impresiones y antes que te des cuenta todos empezarán a replicar tu estilo.

¿Cómo Hacer un Jardín Vertical Artificial?

Como te mencionábamos arriba, tener tu propio jardín vertical artificial no tiene por qué ser costosísimo, y una forma de generar incluso más ahorro es hacerlo tú mismo.

Visualmente puede parecer como algo bastante retador y que requerirá de mucho esfuerzo, sin embargo es sólo cuestión de actitud y disposición.

A continuación te enseñamos paso a paso cómo hacer un jardín vertical artificial:

1-En primer lugar debes buscar una variedad de plantas artificiales de tu elección. Pueden ser flores o incluso musgo, lo que tú prefieras pero asegúrate que sean de buena calidad para así tener un resultado duradero y que se asemejen lo más que puedan a las reales.

2-Ten preparado láminas de madera o acrílico sobre lo cual pegarás las flores artificiales  y que luego guindarás o pegarás sobre tu pared.  Es importante que el material que elijas sea resistente pero no demasiado grueso porque la idea es que lo que sobresalga sean las plantas.

3-Busca una pega o adhesivo que pueda mantener unido las plantas a las láminas de madera o acrílico, lo mejor sería conseguir algo resistente a prueba de agua.  Especialmente si vas a tenerlo en exteriores.

4-Una vez que pegues todo en tus láminas, siéntete libre de agregar otros elementos complementarios, como por ejemplo, adornos o cosas alusivas al lugar donde lo usarás como decoración.

Incluso si lo haces afuera para exteriores, puedes incorporar unas pocas flores naturales de temporada y siempre ir modificándolas de acuerdo al cambio de estación. De esa manera no requiere un cuidado permanente pero siempre puede tener una cambio y verse diferente.

haz tu propio jardin vertical

¡Aímate!

Como habrás leído sólo se necesitan unos pocos materiales para saber cómo hacer tu propio jardín vertical artificial, es muy sencillo y la verdad es que sólo hace falta creatividad y disposición.

Esta es una forma muy original de decorar tus espacios así que no lo pases por alto, estamos seguros que una vez que comiences y empieces a recibir los cumplidos, el reto será no decorar toda tu casa con un gran jardín vertical artificial.

Si te animas y realizas uno propio no olvides comentarnos y enviarnos la foto.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down