EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021

Da la bienvenida, decora y comunica en qué fiesta especial nos encontramos. Esta es la función que tiene la corona de adviento, además de algún que otro significado simbólico que esotéricamente podamos darle a este curioso objeto que no suele faltar en nuestros hogares cuando se acercan las fechas. Cierto que puedes comprarla pero, ¿quieres tener la misma corona de adviento que tus vecinos? ¿Verdad que no?? Pues entonces la mejor idea es diseñar tu propia decoración. Si no sabes, no te preocupes, porque estás en el lugar correcto, ya que vamos a enseñarte cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021 de manera sencilla y creativa.

Cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021

Materiales para hacer una corona de adviento de Navidad

Corona de adviento

Antes de comenzar, vamos a explicarte lo que adelantábamos antes y es el significado que tiene la corona de adviento. Es un elemento cristiano, elaborado con ramas, principalmente de pinos y abetos, acompañados por 4 velas, que simbolizan las cuatro semanas que preceden a la Navidad, desde el primer domingo de Adviento. La tradición cristiana pide que cada semana se prenda una de las velas hasta alcanzar la fecha del 25 de diciembre o Navidad. Para cuando llegue este día, las 4 velas estarán ya encendidas. Y es que se representa con ellas la «llama» o «vela de Cristo» que viene a mundo.

Corona de adviento

La forma circular también encuentra su significado, en el ciclo de las estaciones que nunca se interrumpe. Es un símbolo universal. Aunque también si nos vamos más hacia el mundo cristiano, hace referencia a la corona de Cristo. Finalmente, las hojas perennes y las velas representan que la vida es dura pero perseverante.

Corona de adviento

Ahora sí, una vez que conocemos el simbolismo de la corona de adviento de Navidad, es el momento de tomar nota de los materiales que vamos a utilizar para su diseño. Hay que decir, no obstante, que pese a lo que acabamos de contar, tu corona de adviento la puedes diseñar como tú quieras y con los materiales que te gusten, por lo que no necesariamente tiene que llevar velas, ni estar hecha con pino ni abeto.

Corona de adviento

Vas a necesitar ramas, ya sean de pino, de abeto, de acebo o lo que tengas a mano como lavanda, hiedra u otras plantas silvestres. Además, puedes reunir frutos, flores, piñas, manzanas pequeñas, etc.

Corona de adviento

Para trabajar la forma y usar como esqueleto de la corona, servirá la espuma foam. También procura hacerte con rafia y cinta ancha de tela que puede ser en tonos escoceses  o la que encuentres y te guste. Busca también alambre de floristería. Y puedes añadir ramas de canela.

Ideas para hacer una corona de adviento de Navidad

Lo primero para hacer la corona de adviento de Navidad es coger la espuma foam y darle forma de corona. Será el esqueleto, estructura, armadura y base de nuestra manualidad. Luego, ve cortando también las ramas que hayas recolectado. Procura que queden trozos de tamaño pequeño pero con una parte de palito para clavarlos en la corona de espuma. Así cortadas las ramitas, serán perfectas para encajarlas en la corona.

Corona de adviento

Ve clavando las ramitas, todas en la misma dirección, para que parezca que nacen naturalmente de la corona de adviento. Hay que clavar las ramas tanto por dentro como por fuera del anillo o círculo de espuma foam. Si tienes diferentes tipos de ramas de distintos árboles, ve alternando ramitas de uno y otro para que queden en diferentes capas, es decir, una capa de ramas de abeto y, encima, o debajo, ramas de pino, hiedra, etc.

Corona de adviento

Además, vamos a utilizar manzanas (hemos decidido usar 12, pero esto es al gusto. Para ello, clavamos el alambre por la mitad de la manzana, doblándolo para que salga por el otro lado. Clavaremos los alambres que salen por ambos lados de las manzanas en la corona.

Corona de adviento

¿Quieres añadir canela? En tal caso, procura que los trozos no superen los 10 centímetros. Coge un puñado de ramas de canela y átalas con cinta de rafia. Luego repite operación hasta crear varios paquetes. Clavamos alambre por la parte trasera de la rafia para clavar estos ramilletes de canela en la corona.

Corona de adviento

Cogemos alambres verdes y clavamos dos por la piña, en posición de arriba hacia abajo y a los dos lados de la corona. Podemos clavar tres manzanas alrededor de cada piña y alrededor de estas clavar los paquetes de ramas de canela.

Corona de adviento

Llega el paso de la cinta escocesa, que colocaremos desde el centro y hacia afuera rodeando la corona. Con ayuda de los palitos de alambre la vamos sujetando. Dejamos dos extremos largos de cinta escocesa para colgar la corona de adviento de Navidad en la puerta o donde queramos decorar con ella.

Corona de adviento

Esta es una propuesta de corona de adviento para Navidad 2021, pero hay otras maneras de hacer la corona. Es tu creatividad la que juega el papel prioritario para elaborar esta manualidad y decorarla como más te guste. Por ejemplo, puedes usar un plato de plástico si no tienes espuma foam, macarrones y lazos de pasta alimenticia para decorar, lazos de colores, témperas, etc.

Corona de adviento

Incluso puedes crear tu corona de adviento con tapones de corcho, o hacer una corona de adviento con material de reciclaje con virutas de bolsas de plástico de colores, con papel, con hojas y con las decoraciones que tú quieras o tengas más a mano. Y hasta, ¿por qué no? Con lana.

Y aquí más ideas de corona de adviento para Navidad:

Corona de adviento

Corona de adviento

Corona de adviento

Corona de adviento

Corona de adviento

Corona de adviento

Corona de adviento

Descubre cómo hacer otras manualidades para esta Navidad:

Galería de imágenes Cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021

About the Author Teresa

>