Los centros de mesa son elementos que, pese a que pueden ser sencillos y, de hecho, lo son más de lo que parece a primera vista, sirven para darle vida a una mesa. Te enseñamos trucos DIY: Cómo hacer un centro de mesa bonito y original paso a paso para que decores con gusto en reuniones de amigos y otros eventos.
Cómo hacer un centro de mesa grande
Los centros de mesa pueden ser grandes o pequeños y llevar elementos muy variados en su decoración. Flores, velas y otros elementos naturales o no, que dan un aire romántico y sofisticado a cualquier mesa.
Hay incluso empresas y profesionales que se dedican a preparar estos centros de mesa para que queden ideales de cara a una celebración. Y para que te ahorres unos euros sin renunciar a la mejor decoración para una mesa es que hemos preparado para ti este post, para enseñarte paso a paso cómo hacer un centro de mesa.
Comenzamos trabajando para hacer un centro de mesa grande. Mira qué diseños más variados encontramos.
Para bodas, para bautizos y para comuniones. Son elementos que no suelen faltar a la hora de tener una celebración. Grandes o pequeños, el tamaño de los centros de mesa dependerá del espacio que tengas disponible.
Antes que nada, te diremos que independientemente de las medidas que vaya a tener el centro de mesa, deberíamos tener en cuenta algunos factores con respecto a los mismos. Como, por ejemplo, que el mantel y los forros de las sillas tengan un color que combine bien con el centro de mesa.
En cuanto a los materiales a utilizar para su elaboración puedes encontrar prácticamente de todo, desde caramelos y golosinas, hasta flores o velas y objetos de hierro o variados.
Y para Navidad, toma nota:
También podemos adaptar el centro de mesa, y los demás elementos decorativos, a una temática concreta.
Por otro lado, si te encuentras trabajando en un centro de mesa grande con flores, por ejemplo para una boda, busca la sencillez ante todo.
Si quieres un centro de mesa grande pero elegante, escoge frutas y flores de temporada. También puedes crear centros divertidos.
Puedes preparar un centro de mesa con la selección de las frutas de temporada o de las flores, o de ambas.
Cómo hacer un centro de mesa pequeño
¿No tendrás mucho espacio en la mesa o quieres tan solo un detalle coqueto que tampoco resulte estridente? Los centros de mesa pequeños pueden ser realmente coquetos, tal y como te iremos mostrando en las fotos que hemos seleccionado para ti.
Para momentos como, por ejemplo, Acción de Gracias, tenemos un centro de mesa pequeño pero bonito como este de la imagen. Otro modelo es este centro de mesa con cubiertos y elementos vintage.
Con unas simples telas de mayas, de estas que traen los ajos y otras verduras, en varios colores, y acompañadas de alguna planta en un tono parecido, se pueden crear centros de mesa pequeños tan bonitos como estos.
Si se trata de una fiesta infantil, un centro de mesa pequeño puede estar compuesto por una tarta tan colorida y como esta. Compra algunas golosinas y conejos de pascua y ya tienes centro listo y muy dulce.
Y para envidia de los más golosos, aquí tenemos centros de mesa de golosinas.
Cómo hacer un centro de mesa con velas
Nos dan luz y calidez. Cualidades suficientes para convertirse en elementos imprescindibles en muchos centros de mesas. Además, también hay velas con aromas que añaden un plus de interés a estas decoraciones.
Si quieres un centro de mesa rústico, este nos puede quedar muy bonito. Igual que este otro sencillo centro de mesa otoñal que se consigue tan solo con unas cuantas hojas caídas, una rama y un tarro de cristal con hojas y una vela.
Unos cuantos tarros de vidrio, unas piedras de colores o sales de baño y una vela. Centro de mesa listo.
Flores y una jaula decorativa con un velón. ¿Te gusta la idea? El resultado es parecido a este.
Cómo hacer un centro de mesa con flores
Las flores, junto con las velas, son el elemento más socorrido para preparar un centro de mesa. Por ejemplo, colocar unos jarrones con flores.
Las flores siguen ganando la partida. Te invitamos a probar este centro de flores otoñal tan bonito.
Las margaritas son muy alegres y vienen genial para preparar centros de mesa florales divertidos y llenos de energía.
Es original, lleva flores y lo consigues con elementos tan comunes como una botella y algo de cuerda. Unas plantas y un poco de tela de encaje y ¡voilà!
Una excelente manera de decorar la mesa nupcial es esta idea que os dejamos.
Candelabros y mini candelabros llenos de flores también nos valen como centros de mesa originales y bonitos.
Esperamos que estas ideas para elaborar centros de mesas DIY originales y bonitos te hayan gustado.
Te puede interesar:
Galería de imágenes DIY: Cómo hacer un centro de mesa bonito y original paso a paso
- Swipe left/right to see more
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-