Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para hacer tu casa más acogedora

«Hogar dulce hogar», como suele decirse. Pero una casa no es un hogar tan solo por el hecho de tener cuatro paredes y un techo, sino que debemos trabajar en ella para hacer que se convierta en un lugar al que estemos deseando regresar cuando salimos afuera. Con estas 10 ideas para hacer tu casa más acogedora que vamos a ofrecerte, estarás deseando hacer planes para quedarte en casa cada fin de semana.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock2

Convertir una casa en tu pequeño paraíso no exige mucho. Tan solo tener en cuenta unos pocos detalles y una mínima inversión. No temas, porque la mayoría de las veces no necesitas ni siquiera dinero para mejorar tu casa. Veamos.

El sofá, fundamental

Una casa sin sofá ni es hogar ni es nada. Esta frase tan retórica tiene más sentido del que pensamos a priori, porque no es una casa que invite a relajarse ni a desconectar. ¿Te sientes cansado? ¿Llegaste de un día duro de trabajo y necesitas descansar los pies y la espalda? El sofá te ayudaría y mucho, así que por eso un sofá que sea tentador y que te haga sentir la llamada al confort, es lo mejor que hay.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock3

Personaliza el cabecero de tu cama:

Mejor, si te consigues un sofá que sea mullido. Y recuerda lo de que no tienes que comprar muebles caros y que incluso es posible que encuentres de segunda mano. Lo importante es que sea cómodo y, a ser posible, que tenga forma redondeada.

Cortinas, que sean largas

Tal vez estés pensando que las cortinas son un elemento pasado de moda y que ahora lo que se llevan son los estores. Pero unas cortinas largas que lleguen hasta el suelo crean un efecto alucinante que hacen sentir estupendos. Pero lo importante va más allá de la estética, porque son un elemento bonito que además tiene doble funcionalidad, porque aísla del frío en invierno.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock4

Ahora que vas acomprar cortinas siguiendo nuestras recomendaciones para hacer tu casa confortable, escoge unas lo suficientemente amplias. Para que arrastre, han de quedar unos 20 cm más largas.

Llena tu casa de fragancias para hacerla más acogedora

Los olores son algo esencial porque nos evocan recuerdas y nos inspiran emociones. Un buen aroma nos hace sentir bien y nos relaja. Poner ambientadores, varitas de incienso o humidificadores con aromas deliciosos te encantará, haz la prueba. Puedes poner vainilla.

Alfombra, y olvídate de los zapatos

Andar descalza es bueno para los pies y, además, supone todo un placer. Pero como hacerlo hace que nuestros pies se ensucien y, algo peor, que en invierno pillemos un buen resfriado, la solución pasa por colocar alfombras.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock5

Consejos de decoración:

Pero además es que las alfombras visten cualquier estancia, dotando de personalidad y estilo los espacios más aburridos. Y, por si fuera poco, hay muchos materiales distintos para escoger tu mejor alfombra. Por ejemplo, alfombras de pelo largo para el invierno, y las alfombras de lana virgen.

Ahora ya podrás ir descalza y no temer pasar frío en tus pies ni, por supuesto, equivocados.

La luz, fuente de vida y alegría para tu hogar

Lo idea es tener buenas fuentes de luz natural. Pero si esto no fuera posible, hoy en día existen auténticas maravillas para jugar con la luz y crear el hogar más acogedor. Por ejemplo, los mecanismos para regular la intensidad de la luz, por si quieres luz pero no que sea demasiado fuerte.  Un espacio para libros o para lectura con luces leds, etc, queda genial.

Lo ideal es que la luz no te deslumbre, sino que te envuelva y te haga desconectar y relajarte.

Flores, siempre tienen cabida

Las flores alegran la vida. Pero no te conformes con comprar la primera flor que veas en oferta. Es preferible que escojas tus flores preferidas, es decir, aquellas que mejor vayan con tu personalidad.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock6

Para hacer un hogar más acogedor, colocar flores nos ayuda, pues llenarán de luz, de color y de vitalidad cualquier espacio. Lo mejor, las flores de temporada y que sean frescas. Puedes poner flores silvestres, rosas, eucalipto, o centros de flores si los prefieres.

Fotografías, pinturas… Personaliza

Tu hogar tiene que estar hecho a tu medida. Por ello, personaliza al máximo que puedas colocando fotos que te gusten, que sean tuyas o que te evoquen recuerdos. Y haz lo propio con pinturas que tengan algo de ti. Son elementos decorativos de primer orden y te harán sentir bien cuando las mires.

Pero no solo se trata de colocar fotografías o cuadros, sino que también está el secreto de cómo colocarlos. El sistema que escojas para ello igualmente debe ser personalizado y original.

Todo ordenado, en armonía

Una casa en equilibrio siempre nos recibirá de manera acogedora. Pero no pasará lo mismo cuando reina el desorden. Así que acostumbra a tener orden en casa. Coloca mobiliario que facilite el orden y mantener todo guardado.

Cojines, abraza la ternura

Junto con el sofá para relajarte, están los cojines. Estos te permitirán abrazar algo tierno y cómodo. Y lo mejor es que esta temporada se llevan los cojines de materiales y diseños muy originales.

como-hacer-tu-casa-mas-acogedora-istock7

Por ejemplo, los cojines de pelito que parecen un peluche, son magníficos. E incluso existe una técnica para colocar tus cojines de modo de manera decorativa.

La madera, llena tu casa de calidez y naturaleza

Poner suelos de madera o muebles que imiten la madera natural, aunque no lo sea, aporta una calidez especial al hogar. Así que apuesta por este material que, además, es resistente y actúa muy bien para proteger frente a la humedad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para hacer tu casa más acogedora

About the Author Teresa

>