EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo hacer que tu establecimiento sea lo más seguro contra el covid-19

La higiene, la limpieza y las medidas de seguridad en estos momentos son clave para luchar contra el covid-19. Por eso, en este post vamos a explicar algunas medidas de seguridad para hacer de tu establecimiento el lugar más seguro contra la Covid-19.

Los negocios han pasado un tiempo complicado desde la llegada del coronavirus pero, tal y como estamos viendo, hay medidas de seguridad que facilitan estar abiertos al público y atendiendo sin generar ni sentir inseguridad. Es un paso que nos acerca a la antigua normalidad pero sin olvidarnos de que todos hacemos el destino de todos, por lo que es fundamental protegerse y cuidarse para que podamos seguir avanzando. Y, para ello, os compartimos unas medidas de seguridad útiles.

Medidas de seguridad para tener un establecimiento seguro

1. Instalar mamparas anticontagios

Las mamparas anticontagios son la mejor forma de evitar los contagios entre los trabajadores o las personas que entran en el establecimiento.

Instalar este tipo de mamparas ayuda mucho a mantener la distancia entre personas -a la que no estamos acostumbrados- y a poder seguir desarrollando la labor sin miedo a infectarse. Son muy utilizadas tanto en establecimientos, como en oficinas, restaurantes, hospitales, etc.

2. Limpiar con agua y jabón

La limpieza es una de las medidas de higiene y seguridad más eficaz para reducir la presencia de gérmenes. Por eso, es fundamental lavarse las manos con agua y jabón, e incluso se puede utilizar un gel hidroalcohólico de manos. Lo mismo sucede con las superficies, la limpieza y el orden son fundamentales para que no solo esté limpio, si no que también lo parezca. Esto es clave en todos los ámbitos de nuestra vida, no solo ante el covid.

3. Marca una rutina de limpieza

Marcarse una rutina de limpieza es fundamental para mantener un establecimiento Covid-free. Nunca sabemos si las personas que entran en nuestro establecimiento pueden estar infectadas o han podido estar en contacto con un infectado.

Por eso, es importante elaborar un plan en el que determine qué limpiar cada día. Hay que tener en cuenta que cuantas más personas acudan a su establecimiento, mayor es el riesgo de contagio.

Un consejo es priorizar la limpieza de superficies de contacto frecuente mínimo dos veces al día. Aunque si quieres hacerlo varias veces al día mejor. Todo depende de la afluencia de gente.

Mete en tu rutina de limpieza la desinfección además de las superficies, los pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, maquinas dispensadoras, perchas, carros y cestas, grifos, etc.

4. Colocar en la entrada gel hidroalcohólico

Este punto es el que más estamos viendo en los establecimientos, y es que, es de los más importantes, ya que como ya hemos mencionado, la higiene de manos es fundamental.

Por eso, la mejor solución es colocar en la entrada del establecimiento un dispensador de gel hidroalcohólico automático para la desinfección de las manos.

5. Mantener una ventilación adecuada

El punto más importante de todos, aunque esté en el quinto puesto, es mantener una buena ventilación, en espacios cerrados el virus suele estar muy a gusto y, es entonces cuando comienzan los contagios, por eso, es esencial que el establecimiento tenga una buena ventilación.

También se puede mantener las ventanas y puertas abiertas con cuñas u otros sistemas, para que haya una ventilación permanente.

Es mejor priorizar la ventilación con aire exterior sobre el confort y la eficiencia energética y se aconseja instalar sistemas de purificación del aire como los de luz ultravioleta.

6. Medidas generales de higiene y protección

Los establecimientos pueden obligar a los clientes al uso de mascarillas sanitarias dentro del establecimiento. Además, se debe utilizar puertas diferentes para la entrada y para la salida del establecimiento.

Se debe de establecer un aforo máximo para mantener la distancia de seguridad y en caso de completarse el aforo permitido, los clientes deberán esperar fuera del establecimiento. 

Es muy importante implantar medidas de seguridad e higiene en los establecimientos para evitar infecciones, y hacer de nuestro establecimiento un establecimiento libre de Covid-19. Un lugar que transmite limpieza, espacio, confortabilidad y ventilación es un lugar en el que apetece estar y que atraerá a un mayor público.

About the Author mari

>