EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Si tienes un baño pequeño o te gustaría que pareciese más grande, en este artículo te compartimos algunos consejos útiles para generar la sensación de que se trata de un espacio más amplio.

Phil Hearing – unsplash

Puertas correderas

Las puertas correderas van a ser tus grandes aliadas. Escoge una puerta corredera tanto para tu mampara como para la puerta de acceso al baño y verás cómo ganas unos estupendos centímetros.

Sensación de profundidad

Hay muchas maneras de crear una sensación de profundidad en el baño, todo depende del tipo de baño del que estemos hablando. Si se trata de un baño alargado puedes optar por crear en la pared del fondo algún tipo de estampado con papel pintado (apto para este espacio) o revestimientos de pequeño formato. Eso sí, será fundamental optar por una combinación de colores claros y luminosos que, si quieres, pueden contrastar con elementos más oscuros.

Mampara transparente

Otra de las características importantes de la mampara, además de tener puerta corredera, es que sea transparente. Verás que genera una sensación de continuidad.

El blanco

El color blanco siempre es un gran aliado para los espacios más pequeños de la casa, pues aumenta la sensación de luminosidad y parece un espacio más grande de lo que es. Es decir, apuesta por colores claros y blancos para todo, desde el baño hasta los muebles, verás cómo cambia. Eso sí, hay añadir complementos y elementos que aporten algo más al espacio, como toallas en colores cálidos, por ejemplo.

Evita el exceso

Puedes conseguir un baño totalmente acogedor, por muy pequeño que sea, si evitas el exceso. Si se trata de un aseo puedes optar por lavabos anclados y sin mueble, u opta por un mueble que no ocupe mucho pero que te resulte práctico. Cuanto menos haya que entorpezca a nivel visual, mejor.

Baldosas y azulejos grandes

Una de las recomendaciones que dan los profesionales es que optes por baldosas y azulejos grandes para aumentar la sensación de continuidad, pues las pequeñas requieren un aumento de juntas.

Microcemento

Otra opción es que optes por el microcemento, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, puesto que es válido tanto para paredes como para suelos y techos. Es un material que aporta una gran sensación de continuidad pues no tiene juntas y puedes encontrar multitud de colores y texturas.

Espejos grandes

Al igual que en el resto de la casa, los espejos grandes hacen que un espacio parezca más amplio pues también aumenta la iluminación.

Iluminación

Si cuidas la iluminación del baño verás que también te va a generar la sensación de que es más grande, pues eliminas las sombras y las zonas más oscuras. Puedes poner luces a los lados de los espejos, en las baldas u hornacinas, etc.

La alfombra del baño guardada

Para aumentar la sensación de continuidad del suelo hay que retirar todo aquello que entorpezca esa percepción visual y la alfombra del baño es una de ellas. Prueba con un antes y después, vas a ver la diferencia tú mismo.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>