Estreno Casa
¡Compártelo!

La Guía Más Completa Sobre Como Hacer Muñecas Fofuchas

Si de algo queremos asegurarnos aquí en el blog es de ofrecer variedad a nuestros lectores en cuanto a temas de decoración, no se trata únicamente de cómo llevar a cabo elegantes decoraciones para tu baño, o cómo saber cuáles serán  los mejores colores para tu cocina en este 2018.

Aquí queremos ir más allá, y ofrecerte alternativas donde la creatividad se alinee con el presupuesto, es por eso que además de publicar sobre todo lo anterior, también queremos hacer énfasis en cosas más artesanales, como las manualidades.

Y es que ellas sirven para toda ocasión, como por ejemplo; manualidades para el día del padre, para navidad, e incluso para saber cómo hacer marcos de fotos originales.

Por supuesto, para las manualidades, siempre habrá unos materiales sobre los cuales mostraremos nuestra preferencia, como es el caso de la goma Eva.

Y es que además de ser sumamente amigable para el bolsillo (cosa que no está ¡Nada mal!) también es bastante práctica y te permite hacer creaciones tal como la protagonista de este artículo y son Las Muñecas Fofuchas.

muñeca fofuchamuñeca linda fofucha

Muñecas Fofuchas

Puede que quizás ya hayas visto en tiendas artesanales estas preciosas muñecas, o tal vez el término sea completamente nuevo para ti. En cualquier caso te contamos que las muñecas fofuchas son unas adorables creaciones originarias de Brasil y hechas con goma eva.

La palabra fofucha tiene como significado en Brasil “Bonita, adorable” Y ¡Ciertamente lo son!

No sólo son una preciosidad, sino que además tienen la ventaja de ser completamente personalizables, así que puedes partir de la idea general acerca de cómo hacer fofuchas y una vez que entiendas y domines bien las fofuchas paso a paso, podrás darle a cada una tu propio estilo y marca personal.

muñeca fofuchamuñeca adorable

Cómo Hacer Fofuchas

La verdad, hacer fofuchas no tiene gran complicación, sólo necesita tiempo y paciencia, porque si bien son bastante sencillas de realizar y las fofuchas paso a paso permiten comprender todo el proceso, ellas requieren que seas cuidadoso en los detalles.

Son justamente los detalles y pequeño toques los que las caracterizan y hacen especial.

En líneas generales debes saber que la esencia de las fofuchas viene implícita en sus gestos, ya que estas muñecas se proyectan muy alegres y con expresiones dulces.

Anteriormente las muñecas fofuchas eran sólo un adorno o juquete reservado para niñas y se decoraban con vestidos típicos de Brasil, sin embargo se han popularizado tanto que ahora no sólo son consideradas algo autóctono de Brasil, sino que pasaron a ser diseñadas en muchos países y para diversas ocasiones.

El Cómo hacer fofuchas es tan sencillo y su paso a paso tan fácil de entender que por ello no es sorpresa encontrarlas decorando fiestas infantiles siendo el resultado del trabajo manual de una madre.

Ahora Tú También Podrás Hacer Tu Muñeca Fofucha

Atrás quedaron los días donde las muñecas fofuchas eran sólo hermosos adornos decorativos que admirabas en las vitrinas de las tiendas, o hasta en la casa de algún amigo.

Aquí aprenderás cómo hacer fofuchas y sobre todo a dominar la técnica de las fofuchas paso a paso . En menos de lo que te des cuenta ¡ Serás todo un experto! Y podrás elaborar muñecas fofuchas en todos los estilos que desees.

como hacer tu muñeca fofucha

Materiales

Si bien la goma eva es el material número 1, además de ella también necesitarás otros recursos para lograr que tu muñeca fofucha quede exactamente igual (¡O Mejor!) que cualquier otra que hayas visto anteriormente.

Necesitarás:

  • check1 Bola de poliespan para la cabeza
  • checkPalillos de madera resistente
  • check2 bolas de poliespan más pequeñas para que puedas hacer los zapatos
  • checkLáminas de goma eva en distintos colores (Recuerda que debes usar colores diferentes para la piel, la ropa y también el cabello)
  • check1 Lápiz para marcar tus patrones
  • check1 Tijera
  • checkPintura para que puedas decorar el rostro y atuendo de tu muñeca fofucha

Paso a Paso Para Hacer Tu Muñeca Fofucha

La Cabeza

Vamos a comenzar por partes, y para ello lo primero que crearàs será la cabeza de tu muñeca fofucha.

Para hacer la cabeza debes tomar la bola de poliespan y forrarla o envolverla del foami del color de tu preferencia. Recuerda que el color que selecciones para la cabeza deberá ser el mismo para el resto del cuerpo porque es la piel de tu muñeca fofucha.

No te preocupes si no la puedes envolver por completo, recuerda que un extremo va adherido al tronco y la parte superior de la cabeza tendrá cabello, bien sea con retazos de goma eva o hecho con pintura.

Ya con la cabeza lista, tu fofucha oficialmente tiene piel y puedes comenzar a pintar el diseño de su cara. Ten en cuenta que las muñecas fofuchas se caracterizan por rasgos pronunciados de ojos grandes y risueños con largas pestañas y bonitas sonrisas.

Así que mientras personalizas tu diseño ten en consideración esa guía general.

paso a paso para hacer muñecas fofuchas

El Tronco

Para realizar el cuerpo o tronco de la muñeca fofucha muchos optan por continuar usando bolas de poliespan, sin embargo no es necesario ya que puedes hacerlo fácilmente con goma eva.

Coloca debajo de la cabeza de tu muñeca, uno de los palillos de madera que tienes entre tus matriales y pégalo para brindarle soporte y simular un cuello y cuerpo.

Sobre este palillo diseña con la goma eva las prendas de ropa que llevarà tu muñeca fofucha ¡Sè tan original como desees serlo! No hay lìmites para el tipo de indumentaria que puede llevar tu muñeca.

Si además quieres que la ropa de tu muñeca tenga volumen, aplica sobre la goma eva la técnica al calor colocando una plancha semi caliente sobre el material y luego moldéalo con tus dedos hasta que adopte la forma que prefieras.

el tronco de una muñeca fofucha

Las Piernas

Para las piernas, toma dos palillos adicionales y pegalos al palillo principal que hace la función de tronco, de esa manera podràs colocar sobre ellos los pantalones o falda de tu muñeca o muñeco fofucha.

Recuerda que si lo deseas puedes forrar o cubrir por completo los palillos de madera con màs goma eva color piel, eso en caso que una parte de las piernas de la muñeca vayan a quedar expuestas debido a que les coloques shorts o faldas como prendas de vestirPiernas de muñecas fofuchas

Los Zapatos.

Una vez que tengas las piernas listas, ahora pasaràs a usar las otras dos bolas de poliespan màs pequeñas que tenías entre tus materiales para hacer los zapatos.

Nuevamente repite el procedimiento de forrar las bolas de poliespan con la goma eva del color de tu elección, aquí ya no necesariamente tiene que ser color piel, así que atrévete a usar una combinación más divertida.

Piernas muñecas fofuchas

Las Manos

Para las manos y brazos sólo toma goma eva del color de piel que has estado usando y recorta un trozo del largo de tu preferencia, y enrollalos para luego pegar al tronco de tu muñeca fofucha.

Luego sólo tienes que dibujar un par de manos en otro pedazo de goma eva color piel, recortarlas y pegarlas sobre los brazos que acabas de hacer.manos muñecas fofuchas

¡Listo!

Asi de fácil ya tienes lista el cuerpo y estructura de tu muñeca fofucha, ahora, sólo falta la creatividad e imaginación para pintarla y decorarla a tu gusto.

Recuerda que son muñecas sumamente versátiles y puedes usarlas como decoración para fiestas temáticas como halloween, carnaval o navidades, y hasta darlas como obsequio, en cuyo caso una idea fenomenal es pintarla de manera que se asemeje a la persona que va a recibirla.

Asì, su muñeca fofucha será un regalo irrepetible y ¡Completamente original!

Muñecas fofuchas creativasMuñecas fofuchas personalizadasMuñecas fofuchas

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down