Si tienes jardín, seguro dispones de muebles de exterior que hay que cuidarlos y protegerlos de las inclemencias del clima y del sol, así como de la suciedad. Aprende aquí cómo hacer fundas para muebles de jardín caseras, impermeables y resistentes al sol.
Imagen de Instagram de piecerartesanales
Fundas para muebles de jardín caseras de poliéster
Uno de los materiales que más se usan para muebles de exterior es el poliéster. Ideal para protegerlos de las radiaciones UV y, además, es totalmente impermeable. El poliéster es un material transpirable, resultando perfecto para proteger la madera.
Estando cubierto lo protegerá de la humedad del invierno, evitando que se pudra. Pero además de ser ideal para la madera, es excelente en muebles de jardín de fibras naturales.
También resultan idóneas las fundas elaboradas con Aeroocover, que es de un tipo de poliéster antidesgarro. Está compuesta por una cantidad de hilos gruesos muy resistentes y recubiertos por un material transpirable.
Por ser transpirable evita la formación de moho y que se alojen microbios o bacterias cuando hay condensación originada por los cambios climáticos.
Fundas para muebles de jardín caseras de polietileno
Las fundas elaboradas con polietileno para proteger los muebles de jardín presentan dos características fundamentales. La primera es que apenas absorben agua y la otra, es que es muy resistente a los químicos, como el cloro, desinfectante u otros productos de limpieza.
Ahora bien, a pesar de su nivel de resistencia tiene su punto vulnerable: no es muy resistente al sol. Aunque este factor no debería ser un inconveniente, sino que más bien sirve de atención para que al tenerlas en nuestros muebles de jardín no los dejemos expuestas mucho tiempo al sol.
El material de polietileno es excelente para proteger muebles de materiales como aluminio, metal o cualquier material sintético.
Las barbacoas también pueden llevar fundas
Cuando pensamos en fundas de muebles de jardín en nuestra mente lo asociamos con sillas, tumbonas, mesas, etc. Pero en estos elementos no podemos dejar a un lado la barbacoa. Aunque es muy resistente, también hay que protegerla de las inclemencias del clima, especialmente del invierno.
Por tanto, protegiendo con funda la barbacoa mantendremos el metal con que están fabricadas. Así evitaremos que aparezca el óxido y que parte de sus piezas se deterioren.
Otros materiales que pueden servir como funda
Podemos usar fundas con material plastificado para evitar el agua en tiempo de lluvia y al llegar el buen tiempo, descubrirlas. Además, en ocasiones no se encuentran fundas apropiadas para ciertos muebles, por lo que se puede optar a un plástico resistente y oscuro. Lo encontrarás en centros de bricolaje que lo venden por metros.
También están las fabricadas con telas impermeables de PVC plastificado y con mallas internas de poliéster en ambas caras. Asegurando la protección contra el sol y contra la lluvia.
¡Ya sabes! Es importante contar con fundas protectoras para muebles de jardín, si quieres prolongar por más tiempo su estado. Las fundas van según el tipo y tamaño de mueble.