Ejemplos y Fotos de Cómo Hacer Flores de Papel

Cada vez se reafirma más la tendencia de decorar nuestras casas con cosas hechas por nosotros mismos y es una moda que celebro porque me encanta. Es económico, personalizado y le da al hogar un calor único.

Desde cortinas, mantas y almohadones, hasta decorados para las paredes y pequeños objetos para adornar algún rincón, todo lo que esté hecho por nuestras manos adquiere un significado especial.

Tal es el caso de las flores de papel, una idea genial para tener la primavera dentro de casa sin importar la época del año. Grandes, pequeñas, sueltas o en hermosos arreglos, aquí encontrarás muchísimas ideas que llenarán de color y alegría a tu hogar.

Flores Gigantes para Puertas y Ventanas

Si lo que quieres es inundar tu casa con el color de las flores, entonces apuesta por estos diseños para decorar los marcos de las ventanas y puertas.

Lo recomiendo para ambientes amplios con muebles de líneas simples y colores neutros, pues de otra manera tus espacios podrían verse demasiado recargados.

Con estas flores gigantes prácticamente podrás prescindir de cualquier otro tipo de decoración y tu obra será el gran centro de atención.

Flores Gigantes
Flores Gigantes 2

En este video podrás ver el paso a paso para hacerlas: 

Flores Tridimensionales en las Paredes

Estas flores son un recurso muy original para decorar las paredes de las habitaciones de los chicos. Pueden ser desde las más básicas hasta las más elaboradas; todo va a depender de tu ingenio y creatividad.

Flores Tridimensionales Para Pared

Aquí verás cómo hacer estas flores para paredes

http://wonderfuldiy.com/wonderful-diy-paper-flower-heart-wall-art/

Flores Tridimensionales Para el Cuarto del Bebé

Hojas Muy Reales

Además de flores, es muy importante que aprendas a hacer también hojas lindas que las acompañen.

Las hojas en diferentes tonos de verde le darán realismo a tu arreglo floral; a mí, incluso, me encanta jugar con diferentes tipos de hojas solas, sin flores, para acompañar las plantas de interior.

Hojas 1
Hojas 2

Aquí encontrarás una forma muy, pero muy fácil de hacer una hoja tridimensional con mucho realismo. Esta técnica la puedes aplicar para hojas de diferentes formas y tamaños: 

https://youtu.be/NAkDsxSTA0g
Hojas

Hortensias Florecidas Todo el Año

Las hortensias son unas de mis flores favoritas por su forma esférica perfecta y por sus colores alucinantes.

Lamentablemente, es una flor que dura muy poco tiempo y florece una sola vez al año. Las hortensias de papel son igual de hermosas que las reales y podrán adornar tu casa en cualquier estación.

Además, su forma te permitirá encontrar lugares insospechados dónde colocarlas como en sillas o picaportes.

Hortensias 1
Hortensias 2

Cómo hacer hortensias: http://www.natashalh.com/how-to-make-a-paper-flower-pomanderkissing-ball-diy-wedding-tutorial/

Guirnaldas y Flores Colgantes

Una larga tira de coloridas flores es súper fácil de hacer y además las puedes colocar de mil formas, ya sea alrededor del marco de la puerta, engalanando tu chimenea o simplemente colgadas del techo para dividir algún ambiente o darle calidez a ese rinconcito especial.

Guirnaldas 1
Guirnaldas 2

Cómo hacer estas guirnaldas, aquí:

Y aquí puedes ver cómo hacer unas espectaculares glicinas para tu habitación o la de tus hijas: 

https://catchingcolorflies.com/blog/hanging-paper-wisteria-tutorial-templates/

Flores Multicolores

¿Te encantan todas las flores y no sabes por cuál decidirte? ¡No importa! Puedes hacer un arreglo con todas, te aseguro que te quedará hermoso y muy original.

Lo mejor de todo: tendrás un arreglo súper decorativo a un precio de risa…Con sólo papel, tijeras, hilos y aguja podrás tener las flores que quieras.

Flores Multicolores
Jacintos Multicolores

¿No eres muy hábil con las manos? Tampoco eso es problema. En este link aprenderás cómo hacerlas sin tener que ser una estrella de las manualidades: http://www.lotsofdiy.com/diy-beautiful-paper-flower-3/

Flores con lo que Tengas a Mano

No necesitas comprar papeles especiales ni costosos. Con lo que tengas a mano puedes hacer bonitas flores para tu hogar, como esta guirnalda hecha con hojas comunes para impresora.

Flores con Papel Común

O estas otras, hechas con las blondas o servilletas bordadas que te sobraron de la última torta que hiciste para el cumpleaños de los chicos.

blondas

Flores con Diarios, Libros o Revistas

Hace un par de meses una amiga escritora se casó con su editor. Su bouquet de novia y todas las flores de la iglesia y la recepción estaban hechos con papel de libros viejos y diarios. Me pareció una idea encantadora que puedes llevar a tu hogar.

Flores con papel de libros1
Flores con papel de libros2
flores con papel de libros3

También puedes aprovechar esas revistas viejas que ya no tienen ningún interés para ti, y convertirlas en flores gigantes tipo móvil para tu casa.

Flores con Revistas

Rosas, Rosas… y Más Rosas

Me encantan las rosas, son delicadas y muy románticas. Si tienes un espíritu soñador, no puede faltar un arreglo de rosas en tu salón, tu habitación o en el estudio.

Rosas en Tonos Pastel
Guirnaldas 3
Rosas en Origami

Las Más Fáciles de Todas

Los tulipanes sorprenden por su sencillez; así de simples como son en la naturaleza, lo son también para realizarlas en papel. Aquí un tutorial para garantizar que te queden hermosísimas.

https://liagriffith.com/make-these-pretty-crepe-paper-tulips/

CrepeTulipTutorial

En Espiral y Formas Geométricas

Particularmente me gustan mucho las flores que a simple vista se sabe que son artificiales, que no imitan ni pretenden ser idénticas a las naturales.

Para ambientes eclécticos, muy modernos y desestructurados, estas flores en forma de espiral son perfectas

Rosas en espiral
Flores en espiral

http://www.apartmenttherapy.com/how-to-make-paper-flowers-the-easy-way-working-title-apartment-therapy-tutorials-219332

En tiendas online como Etsy.com también encontrarás todo lo necesario para hacer flores de formas geométricas preciosas.

Flores Para los Más Chicos

Si tienes chicos pequeños, seguramente amarán las flores tanto o más que tú. Llena su cuarto de color poniendo en práctica estas ideas sencillas para hacer flores con los materiales con los que juegan siempre.

Usa tu imaginación e inclúyelos a ellos en la elaboración. ¡A divertirse!

Flores Infantiles 1
Flores Infantiles 2
Flores Infantiles 3
Flores Infantiles 4
Flores Infantiles 5
Flores Infantiles 6

Que la estación ni la temporada sean un problema. Ahora ya sabes cómo llenar tu hogar con el color y la alegría de un jardín permanentemente florecido.

Sólo necesitas papel, unas pocas herramientas y mucha creatividad. ¿Qué estás esperando?

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

Ebook "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa" | Ingresa tu correo y lo enviaré al instante ¡TOTALMENTE GRATIS!