EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: ideas para decorarlas

Llegan las Navidades y con ellas, la decoración de Navidad, pero no solo en nuestras casas, también los vecindarios enteros se llena de luces y de colores. En las casas se empiezan a ver los árboles de Navidad, las guirnaldas y las bolas de colores, además de las coronas de Navidad que suelen colocarse en las puertas para recibir a nuestros familiares.

En Estrenocasa os vamos a enseñar las mejores ideas para hacer vuestras propias coronas de Navidad hechas a mano y es que las Navidades son las mejores fechas para hacer manualidades en casa. Algunas de ellas serán más complicadas, pero las sencillas podrás hacerlas con los niños.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: papel

Una manualidad sencilla y que podrás hacer con los niños, solo vas a necesitar papel de colores y tal vez alguna decoración más, como una tela para hacer el lazo que se encuentra en el medio.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: el reno Rudolph

¿Alguna vez habías visto una corona así de original? Para hacer esta corona de Navidad solo vamos a necesitar cartón, un poco de pegamento y un rotulador para pintarle la nariz. Si queréis hacerla más completa aún, siempre podéis añadirle un cordel que simule un collar.

TE PUEDE INTERESAR...

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: bolas de Navidad

Si tienes entre la decoración de Navidad algunas bolas que quieras tirar, no lo hagas, reutilízalas para hacer tu propia corona.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: corchos

Con los corchos de todo el año se puede hacer una corona bonita, elegante y ecológica con el medio ambiente.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: chips

No es sencilla de hacer, tienes que tener muchos aparatos electrónicos que estén rotos y no es la mas bonita de todas, pero lo que es seguro es que es super original.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: botones

Con unos simples botones, de algunas prendas de ropas viejas; puedes hacer una corona tan chula y colorida como la que te mostramos.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: pinturas

Si tienes pinturas viejas o rotuladores que ya no uses, no se nos ocurre una corona más colorida que esta.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: ramas de árbol

Las hojas y las ramas de los árboles se caen con la llegada del otoño y del invierno, que mejor que aprovechar a dar una vuelta por el parque y recoger varias ramas para hacer algo parecido a esta corona.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: pajitas

Las pajitas de colores se usan bastante en estas fechas y en muchas ocasiones te las regalan. Si ese es tu caso, siempre puedes reciclarlas para hacer tu corona de Navidad.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: origami

¿Te gustan hacer origami?¿Que te parece hacer varios de ellos para luego hacer tu corona de Navidad?

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: pinzas de la ropa

Puedes usar las pinzas viejas de la ropa para hacer tu corona. Aunque las hay de plástico, que son de colores, te aconsejamos que uses las de madera y las pintes. Además puedes emplearla a su vez de álbum de fotos.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: caramelos

Si te has pasado comprando caramelos para estas Navidades, ya sabes como puedes compensarlo, solo tienes que usarlos para hacer tu corona.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: cartulina

Prepárate para hacer esta corona, ya que vas a tener que armarte de paciencia. Con unas simples cartulinas, unas tijeras y un poco de pegamento puedes hacer algo tan bonito como esto. Si te sobran cartulinas, puedes alternar varios colores.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: cartón

Esta corona aunque está hecha solo con cartones, es bastante complicada de hacer y deberás tener paciencia, aunque el resultado final es fantástico. Puedes usar cartones de algunas cajas de colores o colorearlas por ti mismo, aunque tardes algo mas en acabarla.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: lana

Vas a necesitar bolas de lana de varios tamaños, si no la corona no quedará del todo bien. Puedes usar muchos colores y también muchos tamaños diferentes.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: fieltro

Seguro que si tienes hijos, tendrás mucho fieltro de sobra en casa. Puedes usar todos los colores que se te ocurran, incluso podrás hacer algún detalle mas, como un copo de Nieve o un reno si te sobra fieltro.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: piñas

Es una de las coronas más vistas y sencillas de hacer, solo tienes que tener muchas piñas y pegamento para unirlas. Si quieres darle un toque diferente, puedes pintarla de varios colores y añadirle algunas de bolas de Navidad, pero que sean pequeñas, sino podría romperse.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: espumillon

Si eres una de las personas que guarda y reutiliza la decoración de las Navidades anteriores, puedes usar un par de espumillones para hacer tu propia corona.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Papa Noel

Papa Noel es uno de los personajes de la Navidad, por eso esta idea para hacer nuestra corona es genial. Para hacerla vamos a necesitar un material para hacer la propia corona, solo necesitamos que sea rojo. Una de las mejores opciones es coger una tela vieja y hacerla pequeños trozos y pegarlos a una corona de cartón. El cinturón se puede hacer con una tira de cartón e incluso con cartulinas.

Estas son solo algunas ideas para hacer la mejor corona de Navidad para tu casa. Puedes hacerla con todo lo que se te ocurra, desde trastos viejos hasta cosas que pensases tirar para reciclar. No hay muchas cosas que sean mejores que poder hacer manualidades junto a nuestras familias.

About the Author CASA

>