Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo hacer bolas de Navidad caseras 2019

Si cada año te gusta poner el Árbol de Navidad, seguramente estés buscando inspiración para saber cómo decorar tu abeto este año. Y si además, disfrutas haciendo manualidades y eres de esas personas que suelen preferir la fabricación casera antes que los productos comprados en masa, este es tu post. Porque vamos enseñarte Cómo hacer bolas de Navidad caseras 2019, para que encuentres muchas ideas originales y atractivas para decorar tu árbol con este elemento tan característico y bonito. Tendrás una nueva decoración navideña, personalizada y barata. Además, puedes hacerla con tus niños y pasar un rato entretenido en familia.

Bolas de Navidad de lana

Tú puedes marcar la tendencia creando tu propio estilo de bolas navideñas. Por ejemplo, un modo muy sencillo, a la vez que económico y sumamente original es hacer bolas de navidad de lana. Aunque es cuestión de creatividad, con unos diseños de pompones, tendrás unas bolas de navidad divinas. Además estarás a la moda, porque esta temporada se llevan los pompones en la ropa y complementos, de modo que es una manera más de sumarse a la tendencia de pompones si los incluyes en tu decoración navideña.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-pompon-ideaspara

Hacer tus bolas de navidad de pompón de lana es tan sencillo como hacerte con una madeja de lana y formar una bola con ella. Luego enrédala. Una vez hayas acabado de enredarla, sujétala bien con un hilo. Con otro pedacito de lana les haces la cuerdecita que irá colgada de la rama del árbol navideño. Ya tienes una bola de navidad en forma de pompón de lana. Puedes hacerla de tus colores preferidos, ya sea mezclando pompones de distinto color, o escogiendo un solo color para tu decoración del abeto, combinando dos colores, e incluso haciendo pompones que sean multicolor en sí mismos con mezcla de varios hilos de lana de diferentes colores.

Otras decoraciones para Navidad en este post:

Pero no solo eso, sino que aparte de usar lana, también puedes decorar tus bolas de navidad de pompones con otros elementos, como por ejemplo botones de colores, figuritas de abalorios con formas diferentes de corazones, estrellas, etc. O con cintas de colores y varios elementos a la vez. Deja tu imaginación volar para crear tus bolas navideñas de pompón de lana.

Bolas de Navidad hechas en papel

Escoge el papel que más te guste para trabajar tu manualidad de bola de navidad. Puede ser papel de seda, o también papel de periódico. Tendrás que arrugar el papel, así que no te marees mucho. Las bolas de navidad papel de seda tienen la ventaja de que son fáciles de manipular y ya vienen colores preciosos, así que ya tienes el color, mientras que las de papel de periódico pueden no gustarte tanto, aunque también pueden quedar chulas.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-papel-ideaspara

Aprende más sobre decoración para tu árbol navideño:

Bolas de Navidad hechas de cartulina

Si el papel de seda o de periódico no te convence, también puedes pasarte a la cartulina. En este caso no arrugaremos la cartulina, sino que lo que haremos será recortar tiras de cartulina de colores y pegarlas de manera entrelazada para darles formas de bola de árbol de navidad. Nuevamente aquí puedes jugar con los colores y con el diseño a la hora de decorar tus bolas y tu abeto. En la imagen anterior puedes ver cómo quedan estas bolas de navidad cartulina.

Redecora tus bolas de navidad con purpurina

Tal vez ya compraste tus bolas de navidad pero te parecen aburridas, o tienes unas bolas viejas de las cuales ya te cansaste. O directamente piensas que te gustaría tener unas bolas de navidad más personales y especiales pero las manualidades no son lo tuyo. No te preocupes, porque hay otro modo de hacer tus bolas de navidad sin apenas esfuerzo, y sin necesidad de hacer acopio de excesiva creatividad. Tampoco requiere de grandes dotes para el bricolaje. Tan solo coge las bolas que tengas a mano y decóralas pegando en ellas purpurina. Tus bolas sencillas se transformarán en un abrir y cerrar de ojos en otras bolas de navidad mucho más glamurosas.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-purpurina-istock

Pinta tus bolas de Navidad

Al igual que hicimos con la purpurina, puedes coger unas bolas de navidad antiguas o monocolor y, con un poco de rotulador permanente de colores, que en la actualidad incluso los venden con purpurinas, dedícate a crear símbolos y dibujos en tus bolas.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-pintadas-ideaspara

Descubre otras manualidades para Navidad:

Bolas de Navidad con dibujos

Para los más valientes y no importan la edad, ni el talento mayor o menor del artista, está la posibilidad de coger unas bolas de navidad y pintar en ellas dibujos variados. Si el dibujo se te da bien, perfecto. Y si no, también. A fin de cuentas de lo que se trata es de pasar un rato emocionante y tener un árbol de navidad que tenga pragmado tu espíritu y personalidad. Si participaron los más peques de la casa, todo será mucho más especial.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-dibujos-ideaspara

Hay bolas en color negro, rojo, o plateado que simplemente traen ese color y nada más. Si te gustan, no están  mal. Pero si amas el color y el diseño, úsalas para dibujarles lo que se os venga a la mente. Por ejemplo, un Papá Noel, unos renos, unas estrellas, o lo que más os guste de la navidad.

Bolas de Navidad transparentes

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-transparente-ideaspara

Si buscas en el mercado, encontrarás unas bolas de navidad que son transparentes y desenroscables, de modo que pueden abrirse e introducirles cosas dentro. Por ejemplo, puedes meterles mensajes, plumas, flores o algún objeto pequeño que veas que pega con tu árbol o con tus deseos para esta navidad.

Echa un vistazo:

Bolas de navidad de tela

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-tela-ideaspara

La tela es otro elemento que nos ofrece mucho juego a la hora de decorar. Y las bolas navideñas no se quedan atrás, porque podemos perfectamente coger una tela bonita y envolver con ellas las bolas, añadiéndoles lazos y otros adornos. Además, puedes conjuntar, si lo deseas, con la decoración del resto de la estancia.

Bolas de Navidad de tus personajes preferidos

Las navidades son las fiestas de los niños, así que tenemos que darles gusto. Y si ellos adoran a Bob Esponja y otros personajes animados, es una buena idea coger bolas de navidad y dibujar en ellas las caras de estos personajes. También vale esta idea para esos hogares donde los «niños» de la casa ya superan los 30 años pero son unos frikis de los dibujos.

como-hacer-bolas-de-navidad-caseras-personajes-ideaspara

¿Has visto cuántas ideas chulas para hacer bolas de navidad caseras en 2019? Elige tu favorita y manos a la obra con toda la familia a preparar tus fiestas.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer bolas de Navidad caseras 2019

About the Author Teresa

>