EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo elegir el sillón perfecto para una persona con movilidad reducida

En la mayoría de los casos, es necesario hacer grandes cambios en la distribución de la casa de una persona con movilidad reducida. Desde la cama, un sofá e incluso una silla, tiene que estar especializada para personas que no pueden moverse con facilidad. La búsqueda tiene que ser exhaustiva y real.

La industria está cambiando y por ese motivo, hay una gran variedad de opciones para todo tipo de movilidades reducidas. Nadie se quedará sin una comodidad confortable.

¿Cómo tiene que ser el sillón perfecto?

A la hora de escoger sillones ortopédicos para personas mayores o que tengan algún tipo de movilidad reducida, hay que mirar muy bien las cualidades que tiene. El primer objetivo es que el sillón sea práctico y lo más importante, que tenga unos materiales adecuados.

Es cierto que los tejidos que se utilicen, aportaran mayor comodidad. ¿Por qué? Está claro que un sillón o un sofá con un material suave a la piel, proporcionará frescor, naturalidad y dulzura. Si estás buscando un sillón de ruedas eléctricas, lo más importante es el motor para que la persona tenga una movilidad óptima.

Cualidades que un buen sillón tiene que tener:

  1. Tejido cómodo: cuero, lana, algodón e incluso seda.
  2. Multipostura: El sillón tiene que tener la opción de acomodar a diferentes posturas.
  3. Dimensiones: No todos los cuerpos son iguales y por ese motivo, hay que medir bien la cadera y la extensión de las piernas.
  4. Respaldo: Al igual que te fijas en el precio, tienes que mirar muy bien que el respaldo sea cómodo. Pasará muchas horas la persona con movilidad reducida.
  5. Baterías: Muchos de los sillones son electrónicos y es importante que la batería funcione durante varios días, para que la posibilidad de masaje siempre esté disponible.

Cada vez son más las casas,  residencias, apartamentos, hoteles e incluso restaurantes que adaptan sus instalaciones a personas con diferentes grados de movilidad reducida. La sociedad se está adaptando y dando el espacio que se merecen.

Sabiendo todos estos motivos, no tendrás ninguna dificultad en escoger el mejor sillón ortopédico para la persona mayor o no, que convive contigo. La movilidad no está ligada a la incomodidad.

About the Author mari

>