Tienes una casa que no está nada mal y la fortuna de tener una terraza grande. Pero te gustaría que luciera diferente. ¿Es así? Dicen que envidiamos lo que no tenemos, así que eres tan privilegiada de tener una terraza grande, déjate de excusas y para de quejarte. Ponte manos a la obra para redecorar tu terraza y transformarla en un espacio muy especial. A tu gusto siempre y, lo mejor, sin gastarte una fortuna. Presta atención a estas 10 ideas para decorar una terraza grande con poco dinero.
Techos y cubiertas, básicos para tu terraza
Las terrazas es uno de los lugares de la casa que más sufren de las inclemencias del tiempo. Temperaturas extremas, la corrosión del agua y del sol, humedades y suciedad, entre otros factores, hacen que nuestra terraza acabe deslucida y, en el peor de los casos, abandonada. ¡No lo permitas!
Poner coto a esta problemática es el primer paso para comenzar a darle una nueva oportunidad a tu terraza. Hay muchas opciones de cubiertas distintas, como los techos de policarbonato, que son bastante económicos y eficientes.
Imagen de Instagram de cortinas_mari
En sitios como Walyse encuentras muchas alternativas de toldos como este que te mostramos a continuación y muchos más.
Imagen de Instagram de toldoswalyse
La idea es que se trate de cubiertas que sean resistentes, esto es fundamental. Pero además, que puedan lavarse con facilidad, ya que la limpieza es imprescindible para la estética de tu terraza y al estar en el exterior, se va a ensuciar fácilmente. Con toldos como estos, estarás a resguardo del sol y también de la lluvia, así que fíjate si es un elemento útil.
Apuesta por el reciclaje para decorar tu terraza
¿Por qué nos gusta el reciclaje? Primero porque amamos el medioambiente. Y luego porque dar una segunda vida útil a cualquier mobiliario será una experiencia muy enriquecedora. Te permite conseguir una decoración totalmente personalizada, al tiempo que podrás echar a la hucha el dinero que hubieras gastado en comprar muebles nuevos. Por eso, desempolvo esas viejas mesas, sillas y sillones que tienes en el trastero y ponte a renovarlas.
Imagen de Instagram de betterway
Una silla o dos. Son algo antiguas, es verdad. Pero mira qué chulas se ven cuando las decoramos.
Imagen de Instagram de betterway
Se trata simplemente de cambiar el color o añadirle algún toque personal o diferente.
Las paredes también hablan
Las paredes de tu terraza hablan y lo hacen por medio del color. A lo largo del año le caerá lluvia, le llegará polvo y será recorrida por hormigas y toda clase de bichitos. No es raro por lo tanto que sea obligatorio pintar cada año para que la terraza no se vea vieja.
Imagen de Instagram de blogdecorador
El blanco, pese a que es todo un clásico, nunca pasa de modo, por lo que si eres de las que apuestan por el blanco, no dudes en repetir apuesta.
Imagen de Instagram de blogdecorador
Abajo vemos la terraza en un tenue azul celeste.
Imagen de Instagram de markinmarkpereztroika
Las paredes ¡también se decoran!
Además de hablar por medio del color, las paredes y cualquier estancia, también comunican a través de los elementos decorativos que les colocamos. Por eso, ten cuidado al escoger y selecciona los más bonitos. Como este jardín vertical tan guay.
Imagen de Instagram de blogdecorador
Recuerda al jardín vertical que acabamos de ver, pero ahora en forma de cuadros muy atractivos y originales que llenan de verde y oxígeno la terraza.
Imagen de Instagram de blogdecorador
¿Y si nos apetece una decoración más estilo casa del pueblo o casa rústica? Mira esto.
Imagen de Instagram de blogdecorador
Hamacas y entrégate al relax
De terrazas bonitas hablando, desde luego, pero también confortables. Por eso, creemos que la hamaca es otro básico indispensable.
Imagen de Instagram de soniiaroca_
Recuerda que las hamacas pueden escogerse en multitud de colores y tejidos distintos, así que junto a otros textiles, uno de los accesorios que más juegos pueden darnos en cuanto al color y los dibujos.
Imagen de Instagram de mi.hamaca
Personaliza con alfombras
Escoge los colores que más te gusten o que mejor vayan con el conjunto de la decoración. Además, hay alfombras que imitan diversidad de materiales como piedra, porcelana o madera.
Imagen de Instagram de fancyhaus
Imagen de Instagram de fancyhaus
No dudes en añadir otros elementos complementarios. En la imagen vemos lo decorativas que resultan unas simples macetas.
Imagen de Instagram de fancyhaus
¡Sillas a todo color!
Pero no solo a color, recuerda que tan o más importante que el color lo es que el mobiliario sea resistente y anti manchas.
Imagen de Instagram de neoartemoca
Imagen de Instagram de neoartemoca
Verde, oxígeno y vida con un jardín vertical en tu terraza
Crea la combinación de colores que quieras colocando macetas con plantas y flores en forma de jardín vertical.
Imagen de Instagram de soydosmundos
Imagen de Instagram de 6040terrazajardin
La luz, un básico imprescindible
La luz es fundamental en una terraza. Sin ella, perdería su esencia. Cuando llega la noche, hay opciones para iluminar como las velas, las lámparas colgantes y hasta las luces de Navidad si quieres aprovechar los recursos que tienes en casa.
Imagen de Instagram de _27kelvin_
Buenos, bonitos y baratos: los cojines
Si se te da la costura y las manualidades, puedes crear o reutilizar tus propios cojines dándoles color, dibujos y decoraciones personales. En otros casos, también se pueden encontrar cojines y textiles a precios muy buenos que darán un nuevo estilo a tu terraza.
Imagen de Instagram de dkterraza
En tonos vibrantes, neutros o según el estilo que quieras conseguir.
Imagen de Instagram de mueblesjardin
¿Te gustaron estas ideas para decorar tu terraza grande con poco dinero? Pues no te pierdas el siguiente post:
Galería de imágenes 10 ideas para decorar una terraza grande con poco dinero
- Swipe left/right to see more
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-