EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo decorar una mesa para Navidad estilo escandinavo

Nuestra temporada de Navidad ha llegado, el espíritu mágico, las joyas navideñas y las manualidades de Navidad se apoderan de toda la casa. Pero él y un lugar a su alrededor giran todas las festividades y que requiere una atención más especial: ¡la famosa mesa donde vamos a hacer las cenas de Navidad! Tanto para el despertar navideño como para el interminable desayuno y almuerzo navideño, la mesa es el aire más festivo.

La decoración de la mesa navideña es donde se realiza una verdadera puesta en escena que contribuye al éxito de su comida. ¿Quieres traer unas buenas vibraciones a través de la mesa para que todos se sientan a gusto? Nada más fácil con nuestros consejos para una decoración de mesa navideña de estilo nórdico con éxito. Si tú también crees que la sencillez y el estilo minimalista están hechos para la ocasión, el ambiente escandinavo es para ti.

Una buena idea para poder decorar la mesa de Navidad al mas puro estilo escandinavo es poner objetos dorados o al menos que tengan ciertos elementos con el color oro. Puedes poner algunos elementos decorativos en este color, como pequeños árboles de Navidad o como las velas, pero también puedes usar el color para las servilletas o la cubertería.

En la decoración escandinava se puede emplear algunos de los elementos que están dentro de la naturaleza, como podrían ser bayas o las ramas de los pinos o abetos, solo tienes que asegurarte de que estén limpias. Otra opción es apostar por una decoración así, pero con productos sintéticos.

Una parte que puede ayudar a completar el estilo escandinavo son las lámparas que tengas, seguramente te encuentres en la situación de que no cuadra mucho con ese estilo, pero siempre puedes cubrirlas, como se aprecia aquí para solucionar ese problema.

Los árboles de Navidad es, posiblemente, el elemento decorativo mas usual y frecuente dentro de las casas para las fechas de Navidad. Pueden jugar un papel importante para que se aprecie la decoración de Navidad por toda la casa, si tu mesa tiene ese estilo, pero el árbol está lleno de colores, puede que no vayan de la mano.

Y si se da el caso de que vives solo o que no quieres mucha complicación, siempre puedes comprar algunos elementos, como las bandejas o cosillas para decorar que sean en blanco o en dorado, de este modo te aseguras tener una decoración escandinava minimalista.

La decoración de la mesa navideña en estilo escandinavo es una invitación a la convivencia.

Una decoración de mesa navideña con los colores emblemáticos de la fiesta

El estilo escandinavo rinde homenaje a la naturaleza y una forma de vida en armonía con sus elementos. Por lo tanto, las plantas y los materiales naturales que se declinan en varios objetos decorativos son bienvenidos en la mesa navideña nórdica. El énfasis aquí está en un camino de mesa vegetal y en madera natural para crear una verdadera escena de mini-bosque. Cuando se trata de crear un ambiente de chalet de montaña, las ramas de abeto o eucalipto en toda su longitud son un verdadero clásico. En el resto de la mesa privilegiamos la sobriedad de los colores y la decoración. Para darle un aspecto más auténtico al entorno natural, lo mejor sería tener una mesa de comedor de madera maciza para un estilo country chic. Su bonito acabado y su apariencia cruda son un verdadero activo decorativo cuando dejas la mesa al descubierto.

Invitamos a la naturaleza a la mesa para crear una auténtica decoración cálida

¿Una decoración de mesa navideña con espíritu tradicional o natural no encaja en tu interior moderno y minimalista? Opta por una atmósfera monocromática que se atreva con el blanco, el negro y los colores fríos. Líneas simples, patrones gráficos, la tendencia monocromática rima con elegancia atemporal. Introduce acentos dorados o metálicos en pequeños toques a través de los cubiertos y pequeñas decoraciones. Piense también en un bonito arreglo de ramas artificiales alrededor de las cuales estructurar la decoración. Adornado con piñas y bolas navideñas, tendrá un pequeño efecto en este ambiente refinado. Sobre todo, no olvides sacar la copa y el cristal para un agradable efecto de brillo. Guirnaldas de luz discretas, creaciones en papel, candelabros pequeños, también contribuyen a una decoración elegante y aireada.

Mi Navidad escandinava: elegancia monocromática en blanco y negro

Si te gusta lo sencillo, pero quieres usar la decoración escandinava para la Navidad, puedes emplear los tonos monocromáticos como los negros y blancos, tal vez mezclando algunos tonos de gris. Puedes hacer mesas tan bonitas como está que has podido ver anteriormente. Te dejamos con todos las formas escandinavas para decorar tu mesa de Navidad en la siguiente galería:

About the Author CASA

>