Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo decorar una furgoneta camperizada: ideas y trucos

¿Tienes una furgoneta y te gustaría que más allá de parecer una mala choza se viera como toda una vivienda movible con clase y, sobre todo, estilo, además de por supuesto comodidad? Te enseñamos Cómo decorar una furgoneta camperizada: ideas y trucos para que hagas de tu vehículo todo un hogar donde de gusto hospedarse.

como-decorar-una-furgoneta-camperizada-istock2

Una furgoneta camperizada es una tipo de vehículo que sirve tanto para desplazarse como para habitar en él. Camperizar es un término que se refiere explícitamente a algo que se transforma para que funcione como vivienda. Son espacios que también pueden decorarse para que luzcan y funcionen como cualquier hogar, solo que con ruedas incluidas. Para ello existen algunos trucos e ideas que las harán lucir de maravilla y sin que tengas que hacer mucho esfuerzo.

Cada vez son más las furgonetas que pasan por este tipo de transformaciones ya que terminan siendo muy versátiles. Las mismas sirven para pasar largos periodos de tiempo en la carretera, sin que te tengas que preocupar de llegar a un hotel. Por esta razón siempre se busca la mayor comodidad, no importa si son espacios muy reducidos o un poco más grandes. Así como también la posibilidad de hacer lo que necesites en una misma área, teniendo todo a tu completa disposición.

Ideas para decorar tu recibidor si es pequeño:

Muchas personas prefieren viajar o desplazarse en una furgoneta camperizada. Lo mejor es que si eres amante de este tipo de vehículos le des el amor suficiente, decorándolo con tu propio estilo.  De esta manera se convierte en un espacio más confortable y digno para emprender cualquier tipo de aventura. Tan solo con algunas ideas y trucos será suficiente para que consigas el vehículo ideal, por dentro y por fuera.

El potencial de los vehículos antiguos

Existen muchas furgonetas antiguas a las que se les puede dar un toque realmente especial. Para estos casos es ideal decorarlas con elementos vintages. Son objetos que lucen rústicos o viejos, pero que están en buenas condiciones. Con ellos se puede hacer un diseño clásico, al combinarlos con detalles en madera o piedra. Por lo que resulta una gran opción si quieres dejarte llevar por esta tendencia que ha predominado por mucho tiempo.

Furgoneta camperizada decorada para las vacaciones

Si tu furgoneta camperizada se usa más que todo para ir de vacaciones, así que puedes hacer que su decoración sea pensando en esta temática o para esta funcionalidad.

como-decorar-una-furgoneta-camperizada-istock3

Puedes colocar diferentes objetos o elementos que inviten precisamente a esta actividad tan esperada. Le puedes incluir recuerdos de los lugares visitados en las pequeñas áreas libres que tengas. Los muebles que uses para su interior deben ser muy confortable, ya que precisamente se pasara mucho tiempo en ellos.

Especialmente para la playa

Existen muchos amantes de la playa y las olas que usan la furgoneta camperizada para emprender sus aventuras. Por ello es ideal hacer la decoración del vehículo pensando en su finalidad principal. Puedes incluir un mueble cuya base sea una tabla de surf, o pintarla internamente jugando con los colores del mar y la arena. También con adornos puedes usar objetos característicos del mar, tan solo es cuestión de ser creativos.

Los días de campo y las noches en la naturaleza

Los motivos asociados directamente a la naturaleza son los más comunes cuando se trata de estos vehículos. Las furgonetas suelen usarse para pasar las noches protegidos de la intemperie y no tener que cargar con grandes equipos como carpas. Por ello se puede hacer una decoración interior que le haga honor a las aventuras que emprendes en la naturaleza. Es de gran ayuda hacer una pequeña mesa o asientos con troncos de madera que no sean muy pesados. También puede pintarse el interior con  diseños que señalen la relación con el medio ambiente.

como-decorar-una-furgoneta-camperizada-istock4

Toma nota de estas Ikea Hacks:

Estos casos en particular la inclusión de plantas es un truco muy acertado. Cuando se cuenta con el suficiente espacio se puede dejar colgando algunas ramas o poner maceteros en el interior. Además, hay quienes optan por el techo corredizo y de esta forma permanecer siempre bajo la luz de las estrellas. De esta forma se mantienen protegidos, pero a su vez en contacto directo con toda la aventura de estar en el campo, la montaña o en el bosque.

Vehículos con camuflaje

Otra opción de las más populares para decorar una furgoneta es hacerlo con camuflaje. Para ello se cambia el tapizado de los muebles del interior, con telas que hagan alusión a este estilo. También se le puede dar un efecto envejecido a la base de los mismos, para que todo el diseño luzca equilibrado. Finalmente se colocan bisagras o tiradores que vayan acorde con este estilo en general y que representen los detalles más particulares.

Una elegante furgoneta

¿Quién dice que las furgonetas camperizadas no pueden ser elegantes? Para lograr esta finalidad tan solo es cuestión de dividir el espacio con dos cajones o asientos laterales. Usa colores como azul, morado o rojo carmín, en combinación con el negro o blanco. Incluye algunas luces a los costados y deja a la vista copas u objetos que representen todo la distinción que quieras proyectar.

Pensando en las diferentes necesidades

Un truco significativo es pensar en la funcionalidad del vehículo en todo momento, incluso cuando se hace la decoración. Es por ello que se crea un diseño en los muebles del interior que tenga dos funciones: la de comodidad y a su vez para almacenamiento. Esto se logra haciendo varios cajones del mismo tamaño, forma cuadrada y que se unan perfectamente entre sí. Los mismos se pueden abrir desde arriba o lateralmente para los que quedan en la puerta y son de rápido acceso.

como-decorar-una-furgoneta-camperizada-istock5

El truco es que los cajones tengan la resistencia para que una o dos personas los usen de cama o cojín. Para ello habrá que colocarles encima un colchón a medida, con sabanas que den una bonita decoración. Cuando se no se necesite de esta manera se sacan algunos de los ubicados en el centro del espacio, quedando dos asientos laterales. Es una decoración versátil y realmente funcional, que no resulta difícil para realizar.

Cualquier tipo de automóvil siempre debe tener los detalles personalizados de sus dueños. Particularmente decorar una furgoneta camperizada es prácticamente obligatorio, debido a toda la versatilidad que esta ofrece. Se trata de un trabajo que vale la pena desde el primer momento, más aun por todo el tiempo que se pasara en ella. Por lo que valdrá la pena y será bonito poder compartir buenos momentos en un espacio al cual se le ha dedicado una asombrosa atención.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar una furgoneta camperizada: ideas y trucos

About the Author Teresa

>