Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para decorar un balcón pequeño

¿Tienes un balcón pequeño pero deseas poder convertirlo en tu pequeño espacio exterior para relajarte, tomar el fresco o sencillamente hacer que se vea más bonito? Muchas son las ideas que se nos ocurren para transformar un pequeño balcón en un espacio especial, pero vamos a ofrecerte una recopilación con las mejores, de modo que sigue leyendo porque vas a descubrir 10 ideas para decorar un balcón pequeño que seguro te van a encantar.

La de decorar el balcón, puede ser además una de las reformas fáciles para hacer en casa durante la cuarentena por el estado de alarma ante el coronavirus, de modo que inspírate con lo que ahora te proponemos y…¡manos a la obra!.

Crea un jardín vertical

Tener un balcón pequeño no implica el hecho de no poder tener plantas en él, pero eso sí, si deseas poder aprovechar realmente el espacio nada como decantarte por un jardín vertical. Será mejor que llenar la barandilla de macetas que lo único que harán serán ocupar espacio e impedir que veas bien a través de los barrotes cuando te sientes en el balcón a tomar el aire.

Para hacer el jardín vertical en el balcón, bastará con elegir una de las paredes laterales del balcón y comprar macetas o recipientes que podamos colgar de la pared para de este modo plantar en ellas las plantas o flores que queramos. Otra opción es comprar una estantería con baldas como la que ves en la imagen de arriba, de Ikea y colocar en ella las plantas.

Decora con suelo de «parquet»

El suelo de tu balcón puede ser también una buena opción a la hora de reformarlo o decorar para que nos quede mucho mejor. Aprovecha que venden ahora baldosas adhesivas o suelo laminado que es fácil de colocar y que podemos usar para cualquier suelo de la casa, incluído el balcón.

En el mercado, y en tiendas como Leroy Merlín por ejemplo, puedes encontrar infinidad de opciones. Como te decimos se puede comprar por baldosas o también por metros. Por ejemplo en la foto de arriba te mostramos el suelo MÄLLSTEN, que imita a las baldosas y es muy fácil de colocar. Lo puedes encontrar en Ikea.

Coloca una mesa y sillas plegables

¿Quién dijo que no puedes disfrutar de un tentempié e incluso una cena en tu balcón por muy pequeño que sea? Por suerte para nosotros podemos encontrar hoy en día en el mercado muchas propuestas de mesas plegables que colocar en el balcón, de modo que la podemos abrir cuando la queramos usar y cerrar para que no ocupe espacio durante el resto del día. A juego podéis comprar también un par de sillas plegables.

Si tenéis que decantaros por algún modelo en especial, os recomendamos la mesa y sillas TARNO, que podéis encontrar en Ikea y que veis en la imagen de arriba.

Coloca un sillón colgante

Otra opción es la de elegir un sillón colgante, que de hecho vemos actualmente en muchos dormitorios infantiles, pero que también podemos comprar para nuestro balcón. Ocupa poco espacio y te servirá para relajarte aunque el espacio sea mínimo. En la foto te mostramos uno de la firma Maison Du Monde.

Separa ambientes y bloquea la luz con telas

Esta otra idea la hemos encontrado entre las propuestas para el balcón que tiene IKEA. La firma nos propone poder evitar los rayos de sol más fuertes con el uso de telas, que además puedes teñir del color que más te guste, colocadas a través de una varilla. Esta idea te servirá además para que el balcón te quede más original y también porqué no decirlo, para separarte un poco con respecto al balcón de tu vecino, si tenemos en cuenta que son muchos los edificios que tienen sus balcones uno pegado al otro.

Decora con guirnaldas de luces LED

Las tiras de luces LED es una de las opciones imprescindible para decorar tanto la terraza como el jardín, pero también te puede servir para tu balcón pequeño. Por ello, te proponemos colgar una guirnalda de luces LED como esta que veis en la foto, la guirnalda UTSUND de Ikea que es fácil de instalar y que te permitirá poder disfrutar de tu balcón incluso de noche.

Apuesta por un sillón y un parasol

Los parasoles son también una buena idea a la que recurrir para decorar nuestro balcón pequeño, pero además os resultará esencial en el caso de que vuestro balcón esté posicionado de tal manera que le de mucho el sol. Junto al parasol podéis apostar también por un sillón y aunque esta idea os parezca demasiado descabellada teniendo en cuenta que  el espacio disponible es reducido, lo cierto es que algunos modelos, como el sillón HAVSTEN de Ikea que veis en la foto, es perfecto para colocarlo a uno de los laterales del balcón y de este modo descansar en tu balcón cómodamente y que todavía tengas un poco de espacio para colocar alguna que otra planta.

Coloca también césped artificial

A la idea de colocar un sillón y un parasol en tu balcón pequeño, te queremos proponer también la idea de colocar jardín artificial para convertir así el balcón en un pequeño paraíso. En el caso de que dudes que no es posible tener todo eso en tan poco espacio, nada como recurrir a la foto de arriba, que es una propuesta de Ikea en la que incluso se atreven con un sofá modular de dos plazas.

Apuesta por los colores llamativos

En cuanto a los colores que podemos elegir para decorar nuestro balcón pequeño, nada como decantarse por los colores que son más llamativos y que podemos elegir a partir de elementos como la mesa plegable que compremos, los cojines del sillón que coloquemos o las distintas flores que pongamos por el balcón. Entre esos colores, no os puede faltar por ejemplo el rojo, el azul, el amarillo o el verde de las plantas.

Apuesta por los tonos pastel

Y si los colores llamativos te parecen demasiado, puedes elegir entonces el uso de colores pastel para la decoración de tu balcón teniendo en cuenta además, que estos son tendencia. De este modo lograrás darle mucho más encanto a tu pequeño balcón, tal y como vemos en la propuesta que os mostramos arriba.

About the Author Blanca

>