EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo decorar la mesa de Navidad 2022

Con la Navidad tan cerca, debemos de empezar a pensar en cómo vamos a hacer la decoración de nuestro hogar. La decoración de Navidad no es solo colocar el belén o el árbol de Navidad, también la forma en la que decoremos la mesa puede estar inspirada en esta época del año.

Algunas de las decoraciones que os vamos a mostrar podéis comprarla en vuestras tiendas de confianza, mientras que otras las podéis hacer vosotros mismos. Vamos a ver las mejores y más bonitas formas para decorar la mesa de Navidad 2022.

Decorar la mesa de Navidad con centros de mesa en 2022

Como poner un árbol de Navidad en el centro de la mesa no es lo mas viable, podemos optar por hacer algo parecido a esto, colocando pequeñas ramitas en «macetas» para que cada invitado tenga su propio árbol de Navidad.

También podemos optar por poner un puñado de piñas también decoradas como estas junto a unas bolas navideñas de adorno, el resultado es fantástico.

Otra forma de similar o de recordar el árbol de Navidad en el centro de la mesa.

Con algo tan sencillo como las bolitas rojas típicas de Navidad podemos tener una decoración de mesa muy elegante.

Decorar la mesa de Navidad 2022: como colocar la vajilla

A mucha gente le gusta tener preparada su mesa de tal manera que tiene que tener todo controlado al detalle y dentro de la mesa, cobra mucha importancia la vajilla. En esta ocasión os mostramos una vajilla verde, pero con toques dorados que funcionan perfectamente con unos cubiertos del mismo color, una buena combinación para salir del clásico rojo.

Otra opción es añadir algún elemento decorativo típico de la navidad como podría ser el acebo.

Pero si preferís los colores clásicos, no hay mejores combinaciones que usar una vajilla roja y blanca. En este caso, han preferido usar platos blancos y los vasos rojos, pero podéis cambiar los colores o combinarlas entre si.

La persona que ha decorado esta mesa se ha querido alejar bastante de toda la decoración típica de Navidad. Los colores dorados son muy frecuentes en estas fechas, por lo que no es mala opción.

Muchas veces nos complicamos mucho, mira que simple es poner un  lazo rojo para recoger los cubiertos. Solo tienes que usar un lazo del mismo color que el plato.

Decorar la mesa de Navidad 2022 con servilletas

En el momento de decorar la mesa de Navidad, puedes enfocarte en los platos, en los vasos e incluso en las servilletas. En esta imagen podemos ver como se usan servilletas verdes que van a juego con los manteles y las sillas, que son en un verde mas oscuro.

Y si os gustan los detalles navideños, ¿Qué os parecen estas servilletas con los renos de Papa Noel dibujados en ellas?

Esta es una bonita forma, a la par de sencilla, de tener recogido nuestros cubiertos y servilletas en el mismo plato.

Si tenéis niños en vuestra casa o en vuestra familia una buena opción es entretenerles con alguna manualidad, por ejemplo decorar las servilletas con algún toque de Navidad.

Ideas originales para decorar la mesa de Navidad 2022

Lo mejor de mezclar la Navidad y la decoración es que se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo decorar la mesa con el postre, unos árbol de Navidad hechos con galleta.

Si la anterior era demasiado colorida o atrevido para ti, también se pueden hacer cosas mas sencillas. Esta decoración transmite calma.

Y si directamente estas buscando una idea divertida y alocada, no creemos que puedas encontrar nada mejor que esto, ¿alguna vez esperabas cenar en Navidad con ciervos en tu mesa?

Y estas son las mejores formas e ideas para decorar vuestras mesas en Navidad, desde la vajilla en la que celebraremos nuestras comidas y cenas, hasta los centros de mesa para decorarla y darle colorido a nuestra casa. Esperemos que os gusten y que disfrutéis de estas maravillosas fechas junto a vuestras familias.

About the Author CASA

>