Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo decorar la chimenea en Otoño Invierno 2019 – 2020

La chimenea es un elemento con el que muchas personas sueñan cuando lo hacen con mudarse a una casa nueva. Y es que tiene un encanto especial. Hoy en día, tener chimenea es algo más común que antes y, si tienes la suerte de tener una, te explicamos Cómo decorar la chimenea en Otoño Invierno 2019 – 2020 para que tu vivienda quede a la moda y tu chimenea también.

Cómo decorar una chimenea rústica

Si bien en primavera y verano se mantuvo en un segundo plano, con la llegada del otoño y el invierno la chimenea recupera todo su protagonismo, así que es hora de decorarla colocándole sus mejores galas y creando las chimeneas más encantadoras de la temporada.

como-decorar-la-chimenea-istock2

También a la hora de decorar chimeneas hay distintos estilos. Y el estilo rústico nunca falla cuando se trata de la decoración de esta clase de elementos.

Ya se trata de una chimenea rústica de leña, prefabricada, de obra, piedra o ladrillo, la decoración, aunque puede variar, resultará encantadora. En la actualidad existen muchas clases de chimeneas y dentro de las rústicas también hay diversidad. A las que hemos citado ya sumamos también las chimeneas rústicas modernas, las antiguas, las abiertas, con diseño clásico, roca o pared de piedras. Pero veamos con imágenes lo bonitas que son.

como-decorar-la-chimenea-istock2

La piedra y la madera con elementos muy rústicos, así que si optas por estos materiales para enmarcar tu chimenea, tu objetivo de lograr este estilo estará conseguido. Pese a que se trata de una vivienda moderna, sin embargo ese marco de piedras nos deja una chimenea rústica y especial que da un toque muy cálido al entorno.

como-decorar-la-chimenea-istock3

Piedras, madera y, además, unos troncos que hacen aún más rústica la decoración de la chimenea. Esas velas colocadas sobre la chimenea también le aportan un encanto extra.

como-decorar-la-chimenea-istock4

Pero si quieres una chimenea rústica antigua, esta que te mostramos arriba. Con cacharros viejos que nos deja una imagen que nos teletransporta a varias décadas atrás.

Si te gusta la decoración rústica sigue aprendiendo:

Cómo decorar una chimenea moderna

Tener un espacio moderno y disfrutar del toque encantador de una chimenea no están reñidos. Las chimeneas se adaptan a los nuevos tiempos y lo hacen consiguiendo encajar de mil maravillas en los ambientes más modernos. Para muestra, estas imágenes que te mostramos con una variedad de ideas para elijas la chimenea moderna que más te guste.

como-decorar-la-chimenea-moderna-casaydiseno1

Mirando esta foto nadie diría que se trata de una chimenea si no fuera por la llama y el calor que desprende. Con una decoración de cuadros abstractos, puf y cojines de diseño, que recuerdan a un estilo minimalista, esta chimenea moderna luce así de bonita en cualquier salón. Y fíjate que no quita espacio.

como-decorar-la-chimenea-moderna-casaydiseno2

Una chimenea que se mimetiza pasando casi desapercibida. Pero aunque discreta, viste muy bien nuestro salón, mientras nos deja una estancia cálida y acogedora.

como-decorar-la-chimenea-moderna-casaydiseno3

¿Quieres algo completamente diferente pero que además caliente un espacio exterior y ocupe el mínimo espacio sin renunciar  a tener una chimenea? Misión cumplida con este diseño.

como-decorar-la-chimenea-moderna-casaydiseno4

Es original, más ecológica y también saludable porque permite limpiar el ambiente de los elementos combustibles. Además, este diseño tiene espacio para almacenar la leña, ofreciendo un modelo funcional, práctico y que podemos adaptar a las viviendas actuales.

Una chimenea y su leña que parecen fuera de contexto pero que quedan así de bien para dar calor mientras te relajas o disfrutas de una película, de una buena lectura o de una reunión de amigos. Más moderno imposible, más tradicional tampoco.

Mira cómo decorar tu salón moderno:

Cómo decorar una chimenea con estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por lucir una elegancia sencilla. No hay excentricidades en una decoración nórdica, sino más bien al contrario. Se presume ante todo comodidad, limpieza y un ambiente limpio y puro con toques de color. La chimenea también es parte de la decoración nórdica si es que quieres tener una en casa.

como-decorar-la-chimenea-nordico-pinterest1

Mira qué chimenea más pequeñita y más coqueta. La falta de espacio no será una excusa para no tener chimenea en casa esta temporada.

como-decorar-la-chimenea-nordico-pinterest2

Y en el dormitorio también puede ir una chimenea, tal y como ves en la foto. Nos ha gustado mucho esta chimenea y su decoración nórdica.

Aunque si tu casa está decorada al estilo nórdico no quiere decir que no puedas incorporar una chimenea de un estilo algo diferente. Por ejemplo, el estilo étnico puede llegar a casar muy bien con el escandinavo, siempre y cuando el resto de elementos se mantengan. Mira el resultado.

Cómo decorar una chimenea en Halloween

El otoño y el invierno llegan festivos. Y como nos gusta celebrar las festividades principales de la temporada, que son Halloween y Navidad, pues pongámonos a buscar cuál es la mejor decoración para nuestras chimeneas. Comenzando por la primera, Halloween, podemos encontrar ideas como estas.

como-decorar-la-chimenea-halloween-istock1

Si te gusta Halloween no te quedes con las ganas. Decorar tu chimenea para Halloween es sencillo. Basta con disponer de algunos muñecos y motivos de la temática. En este caso lo que proceden son las brujas, las calabazas, los fantasmas, murciélagos y otros monstruítos por el estilo. Unas velas también ayudarán. Y alguna que otra telaraña, con su araña incluida, harán el resto.

como-decorar-la-chimenea-halloween-istock2

Sobre la repisa de tu chimenea, unos vinilos, lámparas o elementos colgantes, a poder ser que se iluminen, o colocamos unas velas cerca y quedará genial. Aparte coloca todos los objetos brujeriles que puedas conseguir.

Si no tienes mucho a mano, consíguete una o varias calabazas y con eso bastará para decorar tu chimenea este Halloween.

Toma ideas para Halloween:

Cómo decorar una chimenea en Navidad

La llegada de la Navidad nos obliga sí o sí a ambientar nuestro hogar. Y qué elemento es más típico de estas fechas que la chimenea. Será el portal por el cual se cuele Papá Noel a dejar nuestros regalos, así que esta tiene que estar a punto para ser la más bonita.

como-decorar-la-chimenea-navidad-istock1

Decorar una chimenea para Navidad no exige mucho, pues basta con sacar los adornos navideños y colocar por tu chimenea las guirnaldas, luces, calcetines y velas que tengas por ahí.

como-decorar-la-chimenea-navidad-pixabay1

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar la chimenea en Otoño Invierno 2019 – 2020

About the Author Teresa

>