Estreno Casa
¡Compártelo!

Cómo decorar huevos de pascua

La decoración de huevos es definitivamente una de las actividades favoritas para los niños durante el período de Pascua, de modo que queremos mostraros algunas ideas originales que os permitirán decorar huevos de Pascua en compañía de los más pequeños y también para que las hagáis vosotros mismos y con ello, poder decorar la casa para esta época.

Hemos seleccionado varias ideas con decoraciones para los huevos de Pascua, que os permitirán dar rienda suelta a vuestra creatividad y también la de los niños. Lo esencial antes que nada es tener los huevos para decorar y en el caso de que no tengáis huevos ejemplo de plástico o de foam, podéis usar huevos naturales aunque si queréis que os duren tiempo será necesario vaciarlos primero (haciendo un par de agujeros con un alfiler en cada extremo).

Huevos de pascua decorados como pollitos

Los huevos de Pascua son una tradición relacionada con la cuaresma y el fin de esta. Cuando llegaba el tiempo de pascua, los cristianos católicos podían volver a comer huevos y lácteos y de ahí que los regalaran y que se hayan convertido en un símbolo. Junto a estos huevos, tenemos también el símbolo de los pollitos de pascua, y podemos unirlos ambos en una decoración tan divertida como esta.

Lo único que tenemos que hacer es vaciar unos huevos blancos (o hervirlos hasta que estén duros pero entonces no nos durarán mucho), a los que pegar posteriormente unas plumas, así como unos trozos de cartulina negra y naranja para hacer los ojos, el pico y las patas.

Huevos de pascua decorados con flores pintadas

Otra de las decoraciones que os queremos mostrar para los huevos de Pascua es esta que veis arriba, la cual consiste en pintar los huevos de un color de base como el blanco, el azul o el verde y después con un pincel fino tan solo tenemos que pintar unas líneas que dividan el huevo, tanto de forma vertical como horizontal. A partir de como se crucen esas líneas dibujamos un círculo y alrededor, damos pequeñas pinceladas en blanco para formar flores.

Huevos de pascua decorados con espirales pintadas

¿Cómo podemos lograr una decoración para nuestros huevos de Pascua como la que vemos en esta otra imagen? Será necesario ubicar el huevo en una base que además sea giratoria. Puede que esto sea complicado, pero podemos recurrir a una idea más práctica, con la que además divertir a los niños.

Lo primero que debemos hacer es pintar el huevo con un color de base. Una vez se haya secado, cogemos el huevo y lo sostenemos mientras el niño con un pince fino va dibujando una línea continua de un color que sea llamativo. Nosotros no nos tenemos que mover, sino que el niño tendrá que ir dando la vuelta a nuestro alrededor para conseguir ese efecto espiral.

Huevos de pascua decorados con tela

Los huevos de Pascua pueden llegar a ser realmente decorativos, tal y como estamos viendo en las ideas que os estamos proponiendo, pero si quieres lograr que tus huevos de pascua te sirvan para decorar la casa durante todo el año, nada como cubrirlos con tela. 

Tal y como vemos en la imagen superior, lo único que tenemos que hacer para decorar los huevos de este modo es recortar varios trozos de tela estampada que sean del mismo tamaño con respecto a la longitud de extremo a extremo del huevo. Eliminamos bien los hilos que pueden soltarse al cortar la tela, y a continuación, vamos pegando los trozos con la ayuda de silicona caliente y montando cada extremo de tela, uno encima del otro, para que no se vean costuras.

Huevos de pascua decorados con líneas y puntos pintados

Esta otra decoración para los huevos de Pascua es fácil de conseguir y seguro que los niños estarán encantados de hacerla. Como hemos visto para otros ejemplos, comenzamos pintando el huevo con un color de base. Una vez se haya secado, tenemos que coger un pincel con otro color y dibujamos una franja en la mitad del huevo. Dejamos secar de nuevo.

A continuación, tan solo tendremos que dibujar una serie de puntos o lunares sobre el huevo, y si queremos, podemos pedirle a los niños que dibujen líneas para unir esos puntos.

Huevos de pascua decorados con cuerda

Similar a la idea que os señalamos con respecto a la decoración de los huevos de Pascua con tela, podemos también decorarlo con cuerda o con hilo de colores. Tan solo es necesario cortar un trozo de hilo largo, lo atravesamos por el huevo para que podamos enrollarlo después sin problema y sin que se nos suelte. Si queremos podemos además envolver el huevo hasta la mitad y utilizar así dos hilos distintos para decorar.

Huevos de pascua decorados con cáscara de huevo

Esta otra idea para decorar huevos de Pascua nos parece sin duda, una de las más originales y elegantes para decorar la casa en el periodo de Pascua. Consiste en coger la cáscara de un huevo y aprovecharla para pegarla sobre otro. Tenemos que romper la cáscara en varios trozos, y después con la ayuda de unas pinzas, vamos pegando uno a uno sobre el huevo que previamente habremos pintado del color que más nos guste. Una vez hayamos pegado todos los trozos, podemos coger un pincel fino y un poco de pintura para pintarlos poco a poco y de este modo, pasar una tarde entretenida con los niños.

Huevos de pascua decorados con una pajita y un tapón de plástico

Por último, una idea para decorar los huevos de Pascua que seguro encanta a los niños. Consiste en crear divertidos submarinistas con huevos. Para ello, pintamos la mitad del huevo de un color que nos guste. Creamos unas aletas con un poco de cartulina y además, les pegamos unos tapones de botellas de plástico, a los que dibujar unos puntos en forma de ojos y por último, añadimos también el trozo de una pajita para que simule el tubo de respiración de los submarinistas.

About the Author Blanca

>