Estreno Casa
¡Compártelo!

Como Decorar con Espejos de Manera Fácil Tus Espacios

La decoración con espejos son uno de los mejores recursos en decoración, ya que sirven para dar amplitud a los espacios pequeños, multiplicar la luminosidad y adornar la casa con relativo poco presupuesto.

Y digo “relativo”, porque el vidrio de espejo se ha encarecido en los últimos tiempos. Sin embargo, sigue siendo uno de los elementos decorativos más accesibles; eso sin hablar de la innumerable cantidad de opciones que existen para decorar con espejos.

Sí, así como lo lees.

Yo también creía que decorar con espejos significaba colgar una lámina rectangular sobre una pared y listo, pero me quedé asombrada con la cantidad de ideas súper creativas que puedes aplicar para tener un espejo lindo, único y no demasiado costoso que embellezca alguna pared especial en tu hogar.

Quiero compartir contigo todas las cosas geniales que encontré explorando la web.

Haciéndolos Tú Misma

De más está decir que el gran secreto para decorar con espejos es poner énfasis en el marco. En sí mismos, los espejos son todos iguales; lo importante y lo verdaderamente llamativo radicará en la forma en que los distribuyas en el espacio y, sobre todo, cómo los enmarques.

Aquí te muestro algunas opciones que puedes hacer tú misma, de forma fácil y divertida, utilizando materiales muy económicos, desde alambres de cobre (puedes utilizar los que vienen dentro de los cables de luz o teléfono, e incluso ¿por qué no? los mismos cables de colores), cucharillas plásticas, tapones de corcho y muchas cosas más.

01 ESPEJO DIY ALAMBRES DE COBRE02 ESPEJO DIY ALAMBRES DE COBRE 203 ESPEJO DIY CUCHARILLAS PLASTICAS04 ESPEJO DIY CORCHOS

Como verás, todas estas opciones le darán protagonismo al marco, con lo cual no tendrás que gastar en un espejo demasiado grande.

Prácticamente cualquier cosa que tengas en casa puede servir para colocar alrededor de un pequeño espejo y hacer que luzca muy original. Mira, por ejemplo, esta idea hecha con páginas de revistas perfectamente dobladas ¡Increíble!

05 ESPEJO DIY REVISTAS

Materiales Rústicos y Naturales

Si tu ambiente es rústico también puedes realzarlo con una decoración con espejos, utilizando materiales naturales para los marcos, como ramas secas, sogas o delgados listones de madera al natural.

06 ESPEJO DIY RAMAS07 ESPEJO DIY SOGAS08 ESPEJO CON LISTONES DE MADERA

Combinación de Espejos

Un concepto hermoso, ideal para las casas decoradas con un aire “vintage”, es este de colocar espejos de diferentes formas y tamaños y con distintos marcos, todos en una misma pared.

09 ESPEJOS COMBINADOS10 ESPEJOS COMBINADOS

Se ven muy lindos sobre alguna mesilla de entrada, en la pared del comedor o también decorando la pared de las escaleras.

11 ESPEJOS COMBINADOS12 ESPEJOS COMBINADOS

Lo único que debes tener en cuenta cuando coloques muchos espejos o uno muy grande, es cómo incidirá la luz en él, de manera que no moleste en otras zonas de la casa, refleje o ilumine zonas no deseadas.

Espejos con Mosaicos

La técnica del mosaiquismo luce muy linda para adornar espejos. Es algo en lo que puedes poner a volar tu creatividad y usar exactamente las formas que desees y los colores que combinen mejor con tu ambiente.

13 ESPEJO MOSAICO14 ESPEJO MOSAICO

Con Tu Firma Personal

Si tienes habilidad para dibujar y pintar, ¿por qué no aprovechar esa pared blanca y convertirla en toda una obra de arte que incluya un espejo? De esta forma seguro que nadie más tendrá uno como el tuyo.

16 DIBUJOS Y ESPEJOS

El Encanto de la Madera

En cualquier ambiente la madera luce, destaca y aporta elegancia. Esto se potencia aún más si la combinas con los espejos. Puedes usar desde la madera más rústica como la de pallets o barriles, hasta troncos de madera lustrados.

17 ESPEJOS CON PALLETS18 ESPEJOS CON PALLETS19 ESPEJO CON MADERA RUSTICA20 ESPEJO CON MADERA RUSTICA 321 ESPEJO CON MADERA RUSTICA 2

Espejos Figurativos

Una forma divertida de decorar es cortando los espejos con alguna forma determinada. Las posibilidades son infinitas, pueden ser formas concretas o abstractas; sólo tienes que pensar en el dibujo, cortar la base que puede ser en madera, cartón o plástico y solicitar el corte del espejo en una tienda de vidrios que tenga las herramientas adecuadas.

22 ESPEJO FIGURATIVO24 ESPEJO AGUA

Marcos de Ensueño

Ya hemos hablado de la importancia del marco en los espejos, pero hay algunos que simplemente se roban la atención. Los marcos de antiguos cuadros, restaurados o pintados, son hermosos y traen reminiscencias de estilos románticos que combinarán muy bien con tu decoración, sea cual sea su estilo. Dale una ubicación protagónica y verás que todos lo admirarán.

25 ESPEJO CON MARCO ANTIGUO26 ESPEJO CON MARCO ANTIGUO27 ESPEJO CON MARCO ANTIGUO28 ESPEJO CON MARCO ANTIGUO

El Lujo de la Plata

Estos marcos de plata son lujosos, sobrios y sofisticados. Si cuentas con el presupuesto, no dudes en comprar alguno para lucirlo en tu mejor pared.

29 ESPEJO CON MARCO DE PLATA30 ESPEJO CON MARCO DE PLATA RAYADA

O Sin Marcos

También puedes optar por espejos sin marcos, pero entonces tendrás que utilizar cortes en los mismos que le permitan lucirse por sí solos. Los bordes biselados le darán robustez y mayor presencia.

Aquí también, las opciones son muchas; podrás pegarlos directamente en la pared con cinta doble faz o colocarlos previamente en algún soporte que siga la forma exacta del espejo.

31 ESPEJOS SIN MARCO32 ESPEJOS SIN MARCO

Formas Geométricas

Los espejos más comunes son redondos, cuadrados o rectangulares, pero no por ello tienen que ser aburridos y estáticos. Aprovéchate de las formas geométricas y combina diferentes tamaños en una misma composición dinámica y moderna.

33 ESPEJOS EN CIRCULOS34 ESPEJOS EN CIRCULOS35 ESPEJOS EN RECTANGULOS36 ESPEJOS EN RECTANGULOS GRANDE

También lucirán regios si los enmarcas.

37 ESPEJOS EN CIRCULOS CON MARCO38 ESPEJOS EN CIRCULOS CON MARCO

Mira qué hermosos efectos hacen estos espejos de formas redondeadas y concéntricas…

41 ESPEJOS CONCENTRICOS40 ESPEJOS CONCENTRICOS39 ESPEJOS CONCENTRICOS YING YANG

O estos rectangulares y tridimensionales…

43 ESPEJOS TRIDIMENSIONALES44 ESPEJOS TRIDIMENSIONALES42 ESPEJOS TRIDIMENSIONALES

Ante Todo, la Funcionalidad

Más allá de toda la creatividad, el dinero y la originalidad que puedas poner en el diseño de los espejos para tu casa, no debes olvidar el objetivo principal y casi único de los mismos: MIRARTE.

Así que, además del presupuesto que tengas o el estilo de tu decoración, ten presente también que tus espejos sean, además de bonitos, funcionales; esto incluye que estén en el lugar correcto, que sean de buena calidad para que reflejen fielmente a las personas y que estén colocados en un lugar con buena iluminación y espacio suficiente para poder apreciarte por completo.

45 ESPEJO VESTIDOR46 ESPEJOS FUNCIONALES47 Espejos Funcionales48 ESPEJOS FUNCIONALES49 ESPEJOS FUNCIONALES50 ESPEJOS FUNCIONALES

Con todas estas ideas, seguramente tendrás muchos espejos en tu hogar que lo realzarán, le darán más luz a tus ambientes y en donde, con seguridad, ¡lucirás feliz!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • oscar cueva dice:

    todo es espectacular,desde PERU SALUDOS.

  • >