EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Cómo colgar y enmarcar tus fotos de forma original

El proceso de colgar y enmarcar fotos en sí mismo puede por sí misma ser una tarea que requiere maña y dedicación. Si además quieres hacerlo de forma original e ir más allá de colocar las fotos donde quede espacio, entonces tienes que planificarlo con un poco más de interés.

Si estás buscando regalos para amigas que estrenan y piensas en regalar marcos de fotos, ten en cuenta que debes considerar no solo los marcos en sí, sino también cómo estos pueden combinarse y si realmente se adaptan al estilo de decoración que ha elegido tu amiga.

Consejos para colgar y enmarcar fotos para decorar de forma original

El proceso de enmarcar y colgar una colección de fotos puede parecer un rompecabezas. No hay una forma correcta de hacerlo.  Para empezar es recomendable colocar las fotos que se quieren  colgar y apóyalas contra las paredes y considera las opciones. También las puedes colocar en una superficie horizontal para analizar diferentes efectos. Mira y valora todas las posibilidades razonables.

También es interesante que busques un hilo o motivo que agrupe todas las fotos. Este hilo o motivo lo debes elegir tú; es decir, tiene que ser significativo para ti. Este hilo puede estar relacionado con la temática de las fotos, según tu punto vista, o con cualquier otro aspecto que consideres.

Si tienes las fotos ya enmarcadas, puedes hacer la composición usando el tipo de marco como motivo conductor. Esto no significa que todos los marcos iguales tengan que ser iguales, sino que la selección tenga, en cierto modo, sentido para ti.

En el caso de que vayas a comprar los marcos nuevos o los vayas a cambiar, piensa primero en el estilo de decoración y en qué quieres transmitir. Ten en cuenta que cuanto más protagonismo le des al enmarcado menos tendrán las fotos. Además, no pierdas de vista que marcos y/o enmarcados muy vistosos pueden sobrecargar una sala si pones demasiadas fotos.

Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es la importancia de plantear y medir. Si diseñas una forma de colocar los marcos y no mides puedes encontrar que el planteamiento que has hecho no queda como esperabas. Puede quedar desplazado o descuadrado.

También es importante considerar la moderación. ¿De verdad quieres empapelar una pared (o varias) con fotos? No cabe duda que un mural de fotos puede ser muy interesante en determinadas circunstancias y si se hace por un motivo definido. Pero, en general, si dejas espacio en la pared esta hará las veces de marco también y le dará al conjunto mucha más relevancia.

Ideas para colocar fotografías enmarcadas

No hay una única manera de colocar las fotografías enmarcadas en la pared. Puedes crear combinaciones simétricas o asimétricas, mezclar tamaños, jugar con las fotos en horizontal o en vertical o crear formas con los marcos. También puedes alinearlas por arriba, por abajo, en escalera o alineadas según eje. Solo tienes que plantear los diseños y elegir, pensando si buscas algo más o menos formal. Puedes hacer varios planteamientos y fotografiarlos para comparar el efecto.

También puedes jugar con la forma de colgar las fotos. Puedes colocarlas con los ganchos ocultos o a la vista y jugar con los cordones o cuerdas de las que cuelgan. Si buscas una manera informal y divertidas de colgar fotografías puedes “tenderlas” en cuerdas, apoyándolas sobre la pared o uniendo dos paredes.

A la hora de elegir marco puedes combinar colores, anchos, fondos o usar sistemas sin marco. Para combinar varias fotografías es habitual usar enmarcados sencillos que resten protagonismo a las fotos, sino que destaquen sus detalles.

Piénsalo bien antes de agujerear la pared

Es importante que hagas un buen planteamiento ante de agujerear la pared. Pero la cuestión no es solo esa, porque ¿realmente necesitas hacer agujeros?

Siempre es bueno valorar sistemas sin agujeros para colgar los cuadros. Son más fáciles de mover, no dañan tanto la pared y te pueden evitar muchos problemas. Pero ten en cuenta el tamaño y el peso de los marcos cuando los vayas a usar.

Y si finalmente decides hacer agujeros, mide bien y haz un planteamiento adecuado primero. Y, a la hora de clavar una punta o hacer el agujero hazlo pensando en lo que vas a colgar. Si nunca lo has hecho, no dejes de revisar los muchos consejos que hay disponibles en Internet o incluso buscar a algún amigo o amiga que tenga experiencia para que te ayude.

Las fotografías ¿mejor bien derechas?

A la mayoría de la gente le gusta colocar las fotos bien derechas, independientemente de cómo estén organizadas. Es más, a muchas personas les ponen nerviosas los marcos torcidos. Tal vez quieras jugar con este efecto provocador. Si no es así, entonces revisar bien que todos tus marcos estén bien nivelados. Un solo marco torcido puede estropear todo el conjunto.

About the Author mari

>