El alquiler de maquinaria puede ser una opción sensacional para abaratar los costes de la reforma de una vivienda o de un edificio, de forma que los resultados sean igual de óptimos pero sin que los gastos suban demasiado. En este artículo te hablamos de las máquinas más utilizadas y que puedes alquilar.
Tanto un trabajador profesional como un particular puede alquilar la maquinaria que necesita para cualquier tipo de reforma o de obra que esté llevando a cabo. Una de las grandes ventajas que aporta el alquiler es que no se tiene que encargar de ningún tipo de mantenimiento, sabe que la máquina que recibe está en perfectas condiciones y lista para el uso, al igual que tampoco tiene que preocuparse de dónde va a guardarla una vez que termine de utilizarla.
A continuación, te señalamos algunas de las maquinarias más alquiladas y las características que nos parecen importantes destacar:
Elevador tijera
Un elevador de tijera sirve para una elevación vertical estable y segura. Hay diferentes tipos en función de la fuente de energía (eléctrica o diésel), la altura que alcanzan y el trabajo a realizar, al igual que puedes encontrar artículos complementarios, en función de para qué lo utilices.
Un elevador de tijera es ideal para las obras en altura que no tienen buen acceso, para los trabajos en altura de rehabilitación, para la limpieza y el mantenimiento. Así como también un elevador de tijera se puede usar para el montaje y el desmontaje de estructuras en eventos.
Para el alquiler elevador tijera se necesita una licencia específica de operador PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal).
Lijadora de pared
Hace ya unas cuántas décadas el gotelé estaba de moda. Una opción ideal para que se vea menos la suciedad, los posibles volúmenes de las paredes y un toque decorativo que hoy resulta de otra época. En la actualidad son muchas las personas que buscan quitar el gotelé y apostar por paredes lisas, ya sea para pintarlas, para poner papel pintado, vinilos u optar por técnicas como el estuco veneciano (del que tenéis información en el blog).
Si éste es tu caso, la forma más rápida y eficiente de quitar el gotelé es con una lijadora de pared tipo jirafa. Se puede hacer a mano, sin duda, pero resulta ser un trabajo súper costoso a nivel físico y de tiempo, por lo que es de lo más recomendable que valores el alquiler de esta máquina para hacer el trabajo.
La lijadora sirve para alisar con con precisión paredes de yeso, de gotelé o con impurezas en la pintura, entre otras opciones, tanto de las paredes como del techo. Se puede alquilar por horas o días, por lo que puedes pagar justamente el tiempo que necesites sin aumentar los costes.
Vaporeta profesional
Si vas a cambiar el suelo de tu casa o te han pintado toda la casa, te aseguro que vas a necesitar una vaporeta profesional para evitar que tengas que pasarte días y días limpiando sobre limpio para intentar quitar las manchas de pintura, de las juntas, que se resisten a marcharse.
La vaporeta profesional ofrece un mejor trabajo con menor esfuerzo, tiene diferentes posibilidades de agarre y va sobre ruedas, por lo que es fácil de maquinar y trasladar de una habitación a otra. Hay diferentes tipos en función de lo que necesites limpiar y del espacio, de forma que podrás escoger potencia, tamaño y accesorios en base a tus necesidades.
Otros usos que se le puede dar a la vaporeta son: limpiar tapicerías (sofá, coche, cortinas), suelos, moquetas, etc. Además de limpiar la suciedad elimina también bacterias.