Estreno Casa
¡Compártelo!

Los Colores Para Paredes de Salón 2020

¿Estas buscando un nuevo look para tu salón? ¿Quieres algo con estilo y acorde al año que estamos viviendo? Cada año se hace una predicción de los colores que más van a llevarse. 2020 llega con sorpresas para los colores de tu salón.

En este post te contaré cuales son los colores de moda para paredes este año 2020.¡Anímate a conocerlos!

Ustedes quizás se estarán preguntando ¿de donde saca esta chica estas ideas de «colores de moda»?

La respuesta es muy simple, existe una empresa llamada Pantone, que eligen los top 10 de colores para cada año (también elige el color de cada año).

Esta empresa es mundialmente conocida principalmente por estandarizar los colores, esto quiere decir que al momento de manufacturar cualquier elemento, tanto el fabricante como el comprador entienden un mismo color de una misma forma.

En el caso de la decoración y pintura de salones, marcan la tendencia Sherwin-Williams.

Colores para salones en 2020 – Sherwin-William

Este 2020 viene marcado por un cambio hacia colores más fuertes y oscuros, frente a otras tendencias de años anteriores.

¿Qué os parecen? Estos colores pertenecen a tonalidades más oscuras y van combinados con elementos de madera que los hacen muy acogedores.

Gama Alive

Tonos positivos y con muy buen ánimo.

Gama Heart

Un toque boho para esta gama de colores que tan bien combinan unos con otros.

Gama Haven

Inspirada en las estaciones, pensada para dar la acogida a tu salón.

Gama Play

Felicidad, diversión, juegos.

Gama Mantra

Simplicidad para esta gama de colores.

Colores de años anteriores: 2017

A continuación te voy a mostrar cuales fueron los colores elegidos para este este año y una aproximación de lo que podrías hacer en tu salón ¿te atreves a poner en tu salón alguno de estos colores? ¡Vamos a ver!

Island Paradise

Maravilloso color, fácilmente combinable y muy agradable a la vista. Entrega el frescor del agua, es el color emblemático de los entornos tropicales y de nuestros deseos de descanso y relajo.

ISLAND PARADISEISLAND PARADISE LIVING island paradise

Pale Dogwood

Es un pacífico y tranquilo rosado, entrega inocencia y pureza al ambiente.

Pareciera ser un color que es más ocupado en habitaciones de bebés recién nacidos que en nuestros salones, sin embargo es un color con gran personalidad que puede hacer fácilmente un ambiente ameno y acogedor al integrarlo en la gama de colores en tu sala.

PALE DOGWOODPale Dogwood Living 2Pale Dogwood Living

Greenery

Nos encanta con su tonalidad de arbusto fresco y nativo, nos recuerda lo natural y nos transmite esta energía. Sinónimo de respiración profunda y de oxigenación. Elegido como el color del año 2017.

Se adapta perfectamente a cualquier espacio, por lo que si estas pensando en colores para paredes de salón, esta puede ser tu respuesta.

GREENERYGREENERY livingkale 1

Te dejo esta última foto para que pienses también en que no sólo podemos pintar las paredes, hay muchísimas opciones de papeles con diseños en los que se pueden incluir los colores trendy de este año, mira un ejemplo en la foto siguiente:

Greenery

Pink Yarrow

Color tropical y festivo que no pasa ni por un segundo desapercibido. Es adrenalínico, audaz, cautivador y estimulante. Simplemente nos levanta el espíritu.

Creo que en varios post anteriores les he comentado que me encanta los tonos rosados, sobre todos los fuertes. El Pink Yarrow no es la excepción, ya que queda en perfecta combinación con el blanco y, si queremos lograr un efecto aún más llamativo y jovial, lo podemos combinar con cualquier otro color fuerte (amarillo o verde por ejemplo).

PINK YARROWPINK YARROW 2PINK YARROW 3

Mira este maravilloso papel de muro, puedes hacer de tu salón un lugar muy lugar muy interesante con estos diseños tan explosivos:

PINK YARROW WALLPAPER

Si consideras que tus muebles y adornos más un papel de este tipo, sería muy recargado, recuerda que siempre puedes dejar el papel y el color para sólo una muralla o hacer «pared partida». Te recomiendo que revises mi post Colores para el 2017, ahí explico cómo se puede innovar decorando paredes.

Hazelnut

Hace bastante tiempo que anda rondando este color y sus similares, hemos visto desde decoración, hasta pintura de uñas en este pacífico color. Personalmente me agrada y creo que va más con la decoración más tradicional, aunque siempre se puede innovar y llevarlo a lo moderno. Veamos algunos ejemplos.

HAZELNUThazelnut 3hazelnut 1hazelnut 2hazelnut 4

Kale

Evoca la vida outdoor y una gran sensación de bienestar. Desea, al igual que Greenery, recordar la naturaleza y el contacto con ella. Es perfecto para ser de fondo, combinado con otros colores más vivaces.

KALEkale 3kale 2

Flame

Hermoso color naranjo con base roja, agrega la calidez a esta paleta 2017. Creo que cuando hablamos de colores para paredes de salón, este es uno de mis preferidos de la gama de este año.

FLAMEFLAME 3FLAMEFLAME 2

Lapis Blue

Este color azul profundo, da una energía única, fuerte y segura a los espacios. Como es un color relativamente oscuro, es recomendable combinarlo con algún color claro en las paredes si tu salón es pequeño. ¡No te prives de él!

LAPIS BLUElapis bluelapis blue 2lapis blue 3

Primose Yellow

Color cálido y vivaz, entrega calidez inmediata en cualquier habitación. Es un amarillo que entrega felicidad y entusiasmo, ayudándote a recordar la energía de los días soleados.

PRIMROSE YELLOWprimose yellowprimose yellow 2primose yellow 3

Niagara

Para el último dejamos lo mejor. Este color dicen que será uno de los más prevalentes e importantes de esta temporada. Nos recuerda al clásico denim azul y nos entrega una sensación de relajo cuando se aplica para decorar espacios.

Si aún no encuentras los colores para paredes de salón que te animen a hacer una decoración, quizás este es uno de los que buscas.

NIAGARANIAGARA3NiagaraNiagara2

¿Te animas con alguno de estos colores top 10 para tus paredes de salón?

Puedes olvidar sus nombres, pero no olvidarás su tonalidad. Quedarán en tu retina y cada vez que los veas recordarás que son una buena opción para tu hogar.

Recuerda que estos colores no sólo son top-10 este año como colores de paredes de salón, si no que marcaran tendencia en todos los aspectos: zapato, ropa, accesorios, decoración, diseño, etc.

Espero que te haya gustado el artículo, sólo queda que te animes a combinarlos y mezclar su colorido dentro de tu decoración.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>