El salón une las cosas que hacen de tu casa un hogar. Desde tu ocio, hasta la comodidad de tu hogar y la unión con tu familia. Es el escenario de innumerables recuerdos y momentos de paz. Por lo tanto, no sorprende que los colores de pintura para el salón de estar tengan un gran impacto en el estado de ánimo general de su hogar. Dependiendo de la personalidad que tenga tu hogar, su espacio puede ser relajante o llamativo. Puede tener un encanto antiguo o un atractivo moderno. Cualquiera que sea tu estilo, estos colores tan bonitos son las mejores opciones para tu salón, aquí vas a ver cuáles son los colores paredes de salón para este.
Colores para salones en – Sherwin-William
Este viene marcado por un cambio hacia colores más fuertes y oscuros, frente a otras tendencias de años anteriores.
¿Qué os parecen? Estos colores pertenecen a tonalidades más oscuras y van combinados con elementos de madera que los hacen muy acogedores.
Gama Alive
Tonos positivos y con muy buen ánimo.
Gama Heart
Un toque boho para esta gama de colores que tan bien combinan unos con otros.
Gama Haven
Inspirada en las estaciones, pensada para dar la acogida a tu salón.
Gama Play
Felicidad, diversión, juegos.
Gama Mantra
Simplicidad para esta gama de colores.
Colores de años anteriores:
A continuación te voy a mostrar cuales fueron los colores elegidos para este este año y una aproximación de lo que podrías hacer en tu salón ¿te atreves a poner en tu salón alguno de estos colores? ¡Vamos a ver!
Island Paradise
Maravilloso color, fácilmente combinable y muy agradable a la vista. Entrega el frescor del agua, es el color emblemático de los entornos tropicales y de nuestros deseos de descanso y relajo.
Pale Dogwood
Es un pacífico y tranquilo rosado, entrega inocencia y pureza al ambiente.
Pareciera ser un color que es más ocupado en habitaciones de bebés recién nacidos que en nuestros salones, sin embargo es un color con gran personalidad que puede hacer fácilmente un ambiente ameno y acogedor al integrarlo en la gama de colores en tu sala.
Greenery
Nos encanta con su tonalidad de arbusto fresco y nativo, nos recuerda lo natural y nos transmite esta energía. Sinónimo de respiración profunda y de oxigenación. Elegido como el color del año.
Se adapta perfectamente a cualquier espacio, por lo que si estas pensando en colores para paredes de salón, esta puede ser tu respuesta.
Te dejo esta última foto para que pienses también en que no sólo podemos pintar las paredes, hay muchísimas opciones de papeles con diseños en los que se pueden incluir los colores trendy de este año, mira un ejemplo en la foto siguiente:
Pink Yarrow
Color tropical y festivo que no pasa ni por un segundo desapercibido. Es adrenalínico, audaz, cautivador y estimulante. Simplemente nos levanta el espíritu.
Creo que en varios post anteriores les he comentado que me encanta los tonos rosados, sobre todos los fuertes. El Pink Yarrow no es la excepción, ya que queda en perfecta combinación con el blanco y, si queremos lograr un efecto aún más llamativo y jovial, lo podemos combinar con cualquier otro color fuerte (amarillo o verde por ejemplo).
Mira este maravilloso papel de muro, puedes hacer de tu salón un lugar muy lugar muy interesante con estos diseños tan explosivos:
Si consideras que tus muebles y adornos más un papel de este tipo, sería muy recargado, recuerda que siempre puedes dejar el papel y el color para sólo una muralla o hacer «pared partida». Te recomiendo que revises mi post Colores para el, ahí explico cómo se puede innovar decorando paredes.
Hazelnut
Hace bastante tiempo que anda rondando este color y sus similares, hemos visto desde decoración, hasta pintura de uñas en este pacífico color. Personalmente me agrada y creo que va más con la decoración más tradicional, aunque siempre se puede innovar y llevarlo a lo moderno. Veamos algunos ejemplos.
Kale
Evoca la vida outdoor y una gran sensación de bienestar. Desea, al igual que Greenery, recordar la naturaleza y el contacto con ella. Es perfecto para ser de fondo, combinado con otros colores más vivaces.
Flame
Hermoso color naranjo con base roja, agrega la calidez a esta paleta. Creo que cuando hablamos de colores para paredes de salón, este es uno de mis preferidos de la gama de este año.
Lapis Blue
Este color azul profundo, da una energía única, fuerte y segura a los espacios. Como es un color relativamente oscuro, es recomendable combinarlo con algún color claro en las paredes si tu salón es pequeño. ¡No te prives de él!
Primose Yellow
Color cálido y vivaz, entrega calidez inmediata en cualquier habitación. Es un amarillo que entrega felicidad y entusiasmo, ayudándote a recordar la energía de los días soleados.
Niagara
Para el último dejamos lo mejor. Este color dicen que será uno de los más prevalentes e importantes de esta temporada. Nos recuerda al clásico denim azul y nos entrega una sensación de relajo cuando se aplica para decorar espacios.
Si aún no encuentras los colores para paredes de salón que te animen a hacer una decoración, quizás este es uno de los que buscas.
¿Te animas con alguno de estos colores top 10 para tus paredes de salón?
Puedes olvidar sus nombres, pero no olvidarás su tonalidad. Quedarán en tu retina y cada vez que los veas recordarás que son una buena opción para tu hogar.
Recuerda que estos colores no sólo son top-10 este año como colores de paredes de salón, si no que marcaran tendencia en todos los aspectos: zapato, ropa, accesorios, decoración, diseño, etc.
Espero que te haya gustado el artículo, sólo queda que te animes a combinarlos y mezclar su colorido dentro de tu decoración.