Estreno Casa
¡Compártelo!

+50 Fotos de Colores Para Cocinas 2020

La cocina es el motor de una casa. Un espacio de trabajo y a veces de disfrute (sobre todo si se come en ella). Su elección, con los baños, es la más difícil de toda la casa. No sirve con que sea bella, debe ser funcional, armoniosa y que su energía facilite el trabajo. En la cocina se pasan muchas horas de actividad.

La importancia de los colores de la cocina

Quizás debido a que es un lugar donde acostumbramos pasar mucho tiempo y que a veces se convierte en una zona de charla y compartir cuando tenemos invitados en casa, lo cierto es que, siempre buscamos que nuestra cocina resalte de forma especial por encima del resto de la casa ( y hasta de otras cocinas en casas vecinas)

Claro está, cuando se trata de la cocina hay mucho qué decidir en cuanto a su estilo, y es que hay tantos y son tan variados, que tenemos la opción de hacerla: vintage, rústicas de obra, de lujo y hasta americana.

Pero si algo requiere nuestra atención, incluso por encima de cualquier estilo a elegir ¡Es el Color!

Colores para la cocina

Los colores para cocinas son tan variados como para cualquier otro espacio de la casa, no obstante, muchos parecen conformarse con el blanco tradicional, limitando así el amplio abanico que ofrecen los colores para pintar una cocina.

Los colores para cocinas también son susceptibles a las tendencias, y por lo tanto hay colores para cocinas que se encuentran más de moda durante un año, pero no tanto al siguiente.

Es por ello que te traigo esta selección, para que conozcas los colores para pintar una cocina que la petarán este 2018. Y tú por supuesto no querrás quedarte atrás.

La vanguardia e innovación no deben limitarse únicamente a la moda sino a absolutamente todo lo que incluya nuestro estilo de vida, y allí  se encuentra nuestro hogar, y por lo tanto, también la cocina.

Cocinas blancas: la tendencia actual

Desde hace unos años, a partir de 2012, el blanco se ha ido imponiendo en los muebles de cocina, de manera casi imcomparable con el resto de colores. Hay razones para ello: el blanco, de hecho, nunca se fue. Pero para cada persona la energía que necesita en la cocina es diferente. Si no eres de los que quiere una cocina blanca, te animamos a analizar con nosotros todas estas fotos de cocinas con mucho color.

Colores fuertes: energía a tu cocina

Comienza el este año con un buen pie (y buena cocina) adelantándote a la tendencia de los colores populares para ser utilizados en este nuevo año. Que tu cocina también experimente la renovación de un nuevo ciclo ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con paredes pintadas de fantásticos colores?

El nuevo año se tratará de colores llamativos y vibrantes, de esos que te llenan de energía con tan sólo mirarlos (esperemos que incluso energía para cocinar aún cuando no tenemos ganas). Los colores en vanguardia son cuatro: Verde, amarillo, rojo y naranja.

Cocinas de color Verde

Es una apuesta arriesgada pero muy energética. Si te faltan ánimos en la cocina, valora el verde. Tienes opción de ponerlo en los muebles o pintar alguna de las paredes.

Cocina con paredes pintadas en verde. Este es el principal ejemplo de una mala elección de tonos verdes, pero verás que te proponemos muchas opciones más.

cocina verde

Muebles en tono verde apagado. Más armonía.

cocina color verde jardín

Verde oscuro para dar un toque decimonónico.

cocina color verde oscuro

Cocina blanca y verde (la imagen tiene un tono un tanto extraño). La encimera y la pared van en verde. Los muebles en blanco.

cocina completamente verde

Cocina con azulejos en verde y muebles sencillos en blanco.

cocina con cerámicas verde y gabinetes blancos

Precioso alicatado en verdes para dar una sensación de espacio único a tu cocina.

cocina con cerámicas verdes

Diferentes tonalidades de verdes en esta cocina muy alegre.

cocina con varios tonos de verde

Tonos verde hierba para dar luminosidad a una cocina en lugares donde acostumbre a estar nublado.

cocina en color verde

Verde turquesa para las paredes de esta cocina en muebles negros y encimera blanca.

cocina pintada de verde

Toque vintage con muebles verde en una cocina predominantemente blanca.

cocina verde con blanco

Verdes pastel para dar mucha armonía.

cocina verde pastelcocina verde

Cocinas amarillas

Menos arriesgado que en el caso de los verdes, a priori, están los amarillos. El amarillo es un color que puede sentarte muy bien en espacios como la cocina. Lo ideal es combinarlo adecuadamente y no sobrecargar.

Esta cocina no nos acaba de convencer por la combinación de maderas del suelo y los muebles frente al amarillo casi ocre de las paredes. Nos falta armonía.

amplia cocina con paredes amarillas

Este amarillo casi melocotón es muy agradable de ver y de sentir. Combinado con muebles blancos, da una sensación de hogar acogedor. No es un tono que sea tendencia ahora mismo, lo fue hace unos 15 años, así que cuidado con no abusar.

cocina amarilla

Amarillo pastel, acierto asegurado. Una cocina muy bien diseñada (a excepción de la nevera verde, que eso no nos ha gustado tanto).

cocina amarillo con blanco

El estilo años 70 se deja ver en esta cocina con muebles amarillos. No te cortes con los muebles amarillos, pero mejor combina algunos de ellos blancos y no añadas verde a esta composición (mirad los estores y las sillas) porque ya resulta un tanto excesivo y puede cansar.

cocina color amarillo brillante

Sencillez con un toque de los 80. Cocina con los azulejos amarillos y muebles blancos. No diréis que no da alegría mirar esta combinación.

cocina color amarillo

Más tonos cercanos al amarillo melocotón. Esta cocina no nos gusta por ser excesivamente monocromática. Le falta un poco de contraste. Será una buena elección si necesitas una cocina para relajarte.

cocina completamente amarilla

Cocina de muebles amarillos y muy modernos. Combinado con acero y piedra gris. Una cocina muy de tendencia.

cocina con gabinetes amarillos

Cocina muebles amarillo pastel estilo francés.

cocina con gabinetes y paredes amarillas

Paredes y muebles del mismo tono amarillo fuerte en la cocina. Mejor buscamos algo un poco menos excesivo.

cocina con paredes y gabinetes amarillos

Cocina de muebles amarillos combinados con azulejos en piedra gris. Esta combinación solo funciona en espacios muy grandes, como podéis ver en las imágenes.

cocina diseño en amarillococina moderna con detalles en amarillo

Cocina de muebles blancos, encimera negra y paredes en amarillo pastel. Un gran acierto no poner las paredes blancas, que darían sensación de tablero de ajedrez y suavizar con estas paredes amarillas.

cocina pintada de amarillo suave

Azulejos vintage amarillos para una cocina blanca. Una combinación preciosa, digna de una casa de pueblo en la Provenza.

cocina rústica en color amarillo

Cocina rústica con muebles de madera y paredes amarillas. Nos parece que el amarillo de la chimenea o de la nevera, horno,… es excesivamente fuerte y hubiera quedado mejor mantener el amarillo del resto de la estancia, más suave. Esta combinación nos parece un poco pasada de moda.

extraordinaria cocina en color amarillo

Amarillo y blanco a partes iguales. Muebles amarillos suaves en la parte inferior y blancos arriba. Una cocina muy luminosa.

pequeña cocina en tono amarillo pastel

Cocinas rojas

El rojo es un color extremo. Te puede gustar mucho o puede producirte mucho rechazo. Es el color más visceral, sin lugar a dudas, es el color de la sangre. No recomendamos que crees una cocina basada en el rojo a menos que necesites de esa energía en este espacio. El rojo es un color que llama a la actividad. Úsalo con mesura.

Las cocinas rojas han estado muy de moda en los primeros años de la década de 2010, en casas en las que solo vivía un hombre. Veréis que estos diseños recuerdan a la fórmula 1.

amplia cocina roja

Cocina de madera con paredes en burdeos.

cocina color rojo con detalles en madera

Cocina de muebles rojos. Ya está muy pasada de noda.

cocina color rojo vivococina completamente roja

Cocina de muebles rojos con un toque vintage, combinado con isla en gris.

cocina con elementos vintage

Un ejemplo de cocina de muebles rojos que puedes encontrar en grandes superficies todavía. Ya se ha pasado de moda, mejor opta por otro tipo de cocina.

cocina con gabinetes rojoscocina de diseño clásico en rojococina de estilo rústicococina minimalista con detalles en rojococina roja con negro

Si sabes que el rojo es fundamental para tu cocina, aquí tienes una buena opción. Pinta la pared de rojo en vez de los muebles. Quitar la pintura solo requiere desmontar un par de muebles y puedes hacerlo tú mismo cuando te canses del rojo…. porque te cansarás.

cocina rojagran cocina rojapequeña cocina roja

Cocinas naranjas

Para mí el naranja es un color muy asociado a la estética de los años 70. Añade notas de color en naranja para alegrar el espacio.

Cocina blanca con electrodomésticos en naranja.

cocina color blanco y naranja

Cocina blanca con paredes en naranja fluorescente.

cocina color naranja 2018

Muebles de cocina naranjas combinados con acabados en madera.

cocina color naranjacocina con detalles naranjascocina con topes y gabinetes naranjacocina elegante color naranja

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • Encimeras Madrid dice:

    Muy interesantes ideas para cocinas. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para cambiar el color de nuestra cocina. Buen trabajo y un saludo!!

  • jose euripedes dos santos dice:

    maravilhoso este teu trabalho criativo com moveis , parabéns pela a arte empregada, gracias..

  • >