Los Mejores Colores para Habitaciones de Matrimonio son aquellos que van con el estilo seleccionado. Los colores neutros y pasteles son los preferidos, pero siéntete libre de elegir colores brillantes si te gustan.
Colores Para Habitaciones de Matrimonio
En el caso específico de colores para habitaciones de matrimonio es sumamente importante que se tenga definido cuál es el estilo que se quiere para la habitación, ya que de allí también dependerá primordialmente la selección del color para sus paredes.
Nunca será la misma paleta de colores aquella que se elige para una habitación de matrimonio moderna y chic, a aquella que se selecciona para una habitación clásica o vintage.
Todo depende de la imagen que desees para tu dormitorio y sobre todo de lo que quieres transmitir con el.
Los Colores son Aliados
Piensa en los colores como tus cómplices para lograr llevar a cabo tu plan maestro de decoración. Se trata de usar la creatividad a la vez que incorporar elementos de inspiración de otros sitios a los que acudas por ideas, ¡Como aquí!
Si bien es cierto que hay una cantidad exorbitante de colores y a veces saber combinarlos puede resultar toda una aventura, debes saber en primer lugar que no hay una elección errónea siempre y cuando tú te sientas a gusto con ella.
Siempre resaltamos en el blog la importancia de ser fiel al estilo personal y que siempre hay puntos de encuentro en aquello que queremos y lo que se sabe de forma general que funciona a nivel estético y decorativo.
Es una fusión perfecta y por eso aquí te ayudaremos a alcanzar el equilibrio que deseas.
Define el Estilo
Los colores para habitaciones de matrimonio deben atender a un estilo que hayas seleccionado para tu dormitorio. Por eso es vital que antes de aplicar cualquier color a tus paredes, tengas primero muy claro cuál será el estilo final de la habitación y que te gustaría evocar con ello.
¿Quieres un espacio cómodo, práctico y funcional? ¿Te gustaría algo sumamente lujoso y elegante que se sintiese como entrar en un hotel cada vez que abrieras la puerta? ¿O prefieres algo acogedor con toques de madera envejecida y que sea más vintage?
Debes ser capaz de dar respuesta a todas estas interrogantes para así saber exactamente cómo te gustaría que fuese el resultado final, y así poder ir seleccionando los colores que sirvan para el proceso, y contribuyan a ese durante.
En otras palabras, ten muy claro que es lo que quieres, y te aseguramos que los colores te ayudarán a verlo materializado.
Colores Neutros
Los colores neutros y cálidos que se acercan más a tonalidades tierra son maravillosos debido a su atemporalidad, puedes contar con que ellos siempre estarán vigentes y tu habitación de matrimonio no será victima del paso de las tendencias decorativas.
Los colores neutros también te permitan combinar tu mobiliario más fácilmente, ya que son colores que admiten combinaciones con otros colores e incluso texturas y materiales sin que esto cause desarmonía entre los elementos que integran la composición.
También estos tonos cálidos son buenos si todavía no tienes una idea muy clara de lo que te gustaría en el presente y sientes que podrías cambiar de opinión más adelante, estos colores permiten crear una buena base que luego te permita decorar a su alrededor sin tener que volver a incurrir en el gasto de la pintura.
Colores Pasteles para Habitaciones de Matrimonio
Los tonos pasteles son maravillosos para evocar paz y serenidad a cualquier espacio, y resultan ideales para una habitación destinada al descanso, tal como la habitación del matrimonio.
Los colores pasteles para pintar habitaciones de matrimonio son una combinación perfecta si el estilo seleccionado es vintage o clásico, ya que estos tonos se adaptan muy bien a ese estilo y a los complementos de mobiliario que se encuentran en el mercado para ejecutar este tipo de diseños.
No pienses que los colores claros son sinónimo de aburridos, en lo absoluto es de esa manera, y aquí te lo demostramos con estas imágenes que te servirán de inspiración para crear tu propio espacio soñado en tonos pasteles.
Colores Brillantes para Habitaciones de Matrimonio
Los colores vibrantes, vivos y llamativos son perfectos si deseas una habitación de matrimonio que exude energía y sea sumamente moderna, por cuanto estos colores y su uso es sumamente actual y contemporáneo.
Si lo que deseas lograr en tu habitación está centrado en la energía, en proyectar fuerza y vivacidad, pues la paleta de colores de los modelos de habitación que verás a continuación te servirán de inspiración para crear tu propia explosión de colores en tu habitación de matrimonio.
Recuerda, sin embargo, que la habitación tiene como propósito principal ser un lugar de descanso, así que presta atención al uso de los colores en las imágenes abajo, porque el objetivo es hacer un uso inteligente del color y no sencillamente usarlo al azar.