Estreno Casa
¡Compártelo!

Colores de Moda Para Paredes 2018: 30+ Fotos para Inspirarte

colores-de-moda-para-paredes-titulo

En el mercado existen numerosas ideas en las grandes casas comerciales que nos permiten visualizar nuestro hogar con un nuevo diseño, el problema es que estas ideas dejan de ser originales y únicas cuando las copiamos de un gigante de la industria.

Si queremos tomar el camino fácil, podemos ir a una casa comercial y comprar exactamente lo que nos muestran, pero me imagino que casi todas las personas quieren personalizar su hogar y hacerlo simplemente único.

En este artículo me propongo compartir ideas que he ido coleccionando relacionadas con colores y diseños para paredes, de esta forma podemos comenzar a darle vida a nuestros espacios.

He estado revisando muchos artículos y todas las tendencias que se han ido publicando durante los últimos meses (y años) en relación a colores de moda para paredes y la verdad, es que hay para todos los gustos y precios, así que tenemos mucho material para discutir y comentar.

Lo subdividí en 3 categorías (que inventé yo) para que sea más fácil la comprensión:​

Colores Para Paredes Originales

Los colores para paredes partidas, ampliamente conocida entre el mundo del diseño, pero que escasamente es utilizada por la gente “normal” y “corriente”.

Al menos yo nunca lo he visto en una casa de amigos o familiares y sin embargo considero que es una idea fácil, ya que no se necesita gente especializada en el tema; sólo muchas ganas y un poco de precisión en el pintado de la pared.

Colores De Moda Para Paredes

Pared Partida Dormitorio

En esta primera foto, vemos como en el tercio medio de la pared se aplica un color diferente.

Se aconseja que para espacios pequeños sean colores claros, al menos uno de ellos sea claro, para que haga contraste con el segundo color, pero sin que la habitación se vea "recargada".

​En esta foto vemos como esta idea tan sencilla hace que este pequeño comedor luzca moderno y acogedor a la vez: vemos que está divido al 50% y los colores son blanco invierno y negro, colores sobrios y elegantes.

Pared partida

Pared partida

Debemos recordar también, que al pintar las paredes de esta forma debemos basarnos en este estilo y colgar cosas que sigan la línea de la pintura.​

Creo que con las dos fotos anteriores se entendió la idea de la pintura bicolor en las paredes, sin embargo quiero dejarles la siguiente imagen de una habitación infantil que no sólo tiene dos colores contrastantes en la pared, si no que además están pintadas aparentando ser unas montañas. ¡Excelente idea! ¿Alguien se anima?.

Pintura Bicolor

Pintura Bicolor

Por último, quiero comentar nuevamente que cualquiera que sean los colores que elijan, procuren que siempre hagan contraste entre si.  Un color claro agrega amplitud y higiene visual a la habitación, y el segundo color agrega fuerza y personalidad a la composición.

Estampados

Con esto me refiero a estos adhesivos grandes que están hace un par de años a la venta (al alcance de todos) que permiten dan un toque divertido y cálido a algún espacio de nuestro hogar.

Personalmente, considero que hay que ser muy cuidadoso con este tipo de iniciativa,  porque es probable que si el diseño es demasiado colorido, grande o agobiante, te aburra más temprano que trade y lo quieras sacar.  

El problema se presenta cuando el adhesivo era muy potente y sale con la pintura de tu pared.  Eso no es bueno para nadie.

Resumiendo entonces, les aconsejo que busquen un diseño que realmente les guste y vaya a tono con lo que quieren crear en esa habitación.

Con respecto a los colores, generalmente se venden estampados de colores sólidos y fuertes (probablemente es porque muchos de nosotros tenemos las paredes de colores claros), deben elegir colores que sean agradables a la vista, o mejor dicho, con pocas combinaciones, de esta forma puede que les "canse" menos a la vista y estén más tiempo con su estampado sin que les resulte aburrido o agobiante.

Gatos Escalera

Gatos Escalera

Estampados Pared Bicicleta

Estampados Pared Bicicleta

Mariposas Verdes

Mariposas Verdes

​Colores

Como habrán visto, los dos puntos anteriores corresponden a ideas para pintar paredes con un toque moderno y personal.  

A continuación tendrán disponible muchas fotos relacionadas con decoración de espacios interiores, me gustaría que ustedes se fijaran en las tonalidades usadas en estas fotografías, la idea es que puedan buscar colores para sus espacios y puedan ser el punto de partida de la elección del color (¡no es una decisión de menor importancia!).

Dormitorio Petróleo Oscuro Clásico
Cocina Petróleo

Cocina Petróleo Oscuro Acogedora

Cocina Comedor Petróleo

Cocina y Comedor Petróleo Oscuro Super Chic

Living Naranjo

Living Orange Is The New Black

Cocina Naranja Moderna

Cocina y Comedor de Diario Cielo Naranjo Orange

Pared Fashion Naranja

Pared Naranja Indian Style

Comedor Rosado

Comedor Rosado Flower Power

Living Rosado Cálido

Living Rosado Classic Chic Style

Escalera Top Rosada y Azul

Escalera Top Rosada y Azul

Dormitorio Gris

Dormitorio Gris Tranquilo

Dormitorio Grey Fashion

Dormitorio Grey Fashion

Dormitorio Gris Niño Cool

Dormitorio Gris Niño Cool

Dormitorio Niño Blue (pero no está triste)

Dormitorio Niño Blue (pero no está triste)

Baby Room Partido Azul

Baby Room Partido Azul

Recibidor Light Blue

Recibidor Light Blue

Baño Nice Green

Baño Nice Green

Dormitorio Sexy Purple

Dormitorio Sexy Purple

Colores De Moda Para Paredes

Colores De Moda Para Paredes

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>