Diferentes Colchones de Látex que Ayudarán a Descansar Mejor

Colchon_Espuma_Latex

Actualizado: 22 de Enero de 2017
Tras un día agitado, ya sea por cuestiones de trabajo, quehaceres domésticos o diligencias, todos queremos alcanzar nuestras camas y darle un descanso a nuestro cuerpo, siendo esta la razón por la que los colchones se han convertido en uno de los bienes más preciados en nuestros hogares.

Hoy por hoy, los colchones fabricados con viscoelástico están en auge, sin embargo, los tradicionales de látex siguen siendo bastante solicitados gracias a la comodidad que pueden llegar a proporcionar creando un sueño reparador.

Ahora bien, en lo que a esto respecta, marcas como Pikolino, Flex, Maxcolchon, Naturalia y EvergreenWeb están adquiriendo día tras día mayor reconocimiento, sin embargo, encontrar el colchón “perfecto” dependerá de múltiples factores como: la edad, el peso, la estatura, o problemas físicos como alergias, dolores lumbares y/o cervicales, migrañas o hasta problemas de circulación.

A continuación, encontrarás 5 colchones de látex pertenecientes a las marcas antes mencionadas las cuales cuentan con una larga trayectoria en el campo español y que pueden serte de utilidad a la hora de elegir un colchón para ti, tus hijos o algún familiar.


1. Pikolin de látex con Oxygel

COLCHON_PIKOLIN_LATEX_21_CM

Pikolin es una empresa dedicada al campo de la salud y del descanso con más de 65 años en el mercado, cosa que le ha brindado reconocimiento y ha creado confianza entre sus usuarios, puesto que sus productos son de calidad.

Este colchón de látex fabricado y distribuido por Pikolin está diseñado con látex sintético. El látex de los colchones puede ser tanto sintético como natural, encontrándose su diferencia en la forma en que es extraído y el proceso por el que pasa para ser convertido en colchón. Así pues, al ser de látex sintético es una buena opción para quienes sufren de alergias, dado que posee un sistema de protección “triple barrera” contra hongos, ácaros y agentes bacterianos que podrían causarte enfermedades.

Además, independientemente de si buscas un colchón individual o uno matrimonial, este Pikolin es una opción dado que viene en medidas de 80 x 180 centímetros hasta un máximo de 160 x 200 centímetros. Por otra parte, posee un grosor total de 21 centímetros, cuyo núcleo es de látex y posee cubiertas de tejido stretch para mayor adaptabilidad del cuerpo y elasticidad del colchón, contando igualmente con una capa de oxygel, el cual controla la temperatura evitando que el colchón sea muy caliente.


2. Flex DL 18

FLEX-Colchon_Flex_Dl_18_Liso

Seguro que a lo largo de tu búsqueda por un buen colchón has escuchado sobre los modelos de la marca Flex, por lo que no podía faltar en esta lista y por ello traigo a colación su DL 18, el cual es un colchón con una altura total de 21 centímetros, contando con un núcleo de 18 centímetros hecho en su totalidad de látex natural a diferencia del Pikolin descrito previamente.

Gracias a esta gran cantidad de látex, el modelo se amolda completamente a tu cuerpo para que ninguna parte se sienta dolorida tras unas horas y que puedas despertar como nuevo. Además, gracias a su relleno hipoalergénico, tanto las alergias como cualquier otra enfermedad respiratoria disminuirá o, en su defecto, desaparecerá para tu felicidad.

Otra de las ventajas de este colchón es que podrás comprarlo de acuerdo a tus necesidades, es decir, ya sea que duermas solo, con tu pareja o con tus hijos, tendrás la posibilidad de escoger entre dimensiones de 80 x 192 centímetros, hasta 180 x 200.

Igualmente, debido a sus 7 zonas de confort, pensadas para la comodidad de cada parte de tu cuerpo, es decir, de tu cabeza, hombros, columna, caderas, piernas, pantorrillas y pies, serás capaz de relajarte y lo notarás cada mañana.

Nota del producto: Amazon describe que la altura total es de 20 centímetros, sin embargo, de acuerdo a la ficha técnica del producto (https://www.flex.es/uploads/fichas/8_pdf.13.4%20-%20dl%2018.pdf), la altura total es de 21 centímetros.


3. Maxcolchon Látex Natural

MAXCOLCHON_Colchon_Latex_Natural

Maxcolchon es una marca que está en el mercado desde el año 2009 y, a pesar de su corto tiempo como vendedor, ya ha logrado formar parte de más de 200.000 hogares, demostrando la calidad y confianza de sus productos.

Una de las opciones que te recomiendo hoy es su modelo “Látex Natural” y es que es uno de los pocos colchones que poseen un látex natural a un porcentaje tan alto de pureza con un 96%, dando por hecho que la comodidad que es capaz de proveer es enorme, sobre todo tomando en consideración que su núcleo posee un grosor de 20 centímetros siendo enteramente de látex, motivo por el que tu cuerpo se adaptará tranquilamente al mismo, evitando y reduciendo dolencia en la zona cervical y lumbar.

Así mismo, cuenta con capas de tejido transpirable, así como de algodón y un tejido de viscosa, incrementando la capacidad de este modelo de amoldarse a tu cuerpo, y asegurando que el mismo sea transpirable, que no acumule malos olores y que agentes bacterianos como hongos, y ácaros, no puedan alojarse en el mismo.

En líneas generales, al comprar un “Látex Natural”, estarías poniendo tus manos sobre un colchón de 26 centímetros (el más alto de esta lista), y optando por un modelo de firmeza moderada.


4. Naturalia Látex Econatur

Naturalia-Colchon_naturalia_latex_7_zonas

Este modelo no es más que un colchón de látex natural fabricado por la marca Naturalia, quienes trabajan junto a Poligón para brindarle productos de descanso a sus usuarios, como es el caso de este colchón, el cual posee un grosor de 21 centímetros aproximadamente, siendo su núcleo de 18 centímetros de látex natural.

Al poseer un núcleo tan alto de látex, su comodidad puede ser mayor, sin embargo, su rigidez es menor y puede ser un inconveniente para quienes prefieren un colchón con mayor solidez. A pesar de esto, el látex se adaptará a tu cuerpo apropiadamente para que todo se mantenga en su lugar y no sientas molestias a la hora de descansar.

Por otra parte, este colchón en particular puede ser de utilidad tanto para el verano como para el invierno gracias a que posee dos caras, una con tejido “thermofress” para ser utilizada durante los días de verano y gracias a la cual te mantendrás fresco toda la noche, y una con tejido “strech” para el resto del año, aunque puedes hacer uso de estas caras como prefieras.

Por si fuera poco, es de lecho independiente, por lo que si tu pareja se mueve continuamente y esto entorpece tu sueño, con el Naturalia eso se acabará, mencionando además que está relleno con “Airfill”, una fibra hipoalergénica para quienes tienen problemas respiratorios de forma constante o permanente.


5. EvergreenWeb Cocco Latex

Cocco_Latex_Colchon_100%_Latex_y_Coco_organicos_y_naturales

Por último, encontrarás que esta opción proviene de la marca EvergreenWeb, la cual también ha sabido hacerse un espacio en el hogar de muchos de nosotros a lo largo de sus 30 años de servicio, y es que entre su gama de productos cuentan con una opción para cada persona.

En este caso, su modelo Cocco Latex cuenta con un grosor de 23 centímetros, siendo una cifra alta y muy recomendada a la hora de adquirir un colchón de látex natural puesto que se sugiere escoger aquellos que poseen un núcleo con una altura de 15 o 16 centímetros como mínimo para garantizar una noche de sueño reparador. Sin embargo, esto no es lo que hace más valioso a este modelo, sino el hecho de que incluye en su núcleo 1,5 centímetros de fibra de coco.

La fibra de coco es mayormente utilizada en colchones para niños, debido a que es posible darle firmeza al modelo sin necesidad de que sea muy rígido, permitiéndole al pequeño dormir con tranquilidad.

Este Cocco Latex posee un núcleo compuesto por 18 centímetros de látex natural y 1,5 centímetros de fibra de coco en medio del látex, además de 2,5 centímetros de poliéster como relleno que cubierto por una funda componen un colchón con 7 zonas de confort que se ajustan a cada parte de tu cuerpo para mayor adaptabilidad, comodidad y para aligerar la presión que nuestro cuerpo posee y ejerce.


Conclusión

Ahora bien, tras haberle echado un vistazo a todos estos colchones de látex, es evidente que existen múltiples similitudes entre marcas pero que, al mismo tiempo, cada una de ellas cuenta con un factor o característica que hace únicos a sus productos.

Como se mencionó en un inicio, cada cuerpo es diferente, por lo que un colchón puede ser algo cercano al nirvana para una persona pero ser un total infierno para otra. Por esta razón, páginas webs como las de Pikolin y Flex poseen una prueba dentro de sus opciones para que, dependiendo de las respuestas que des, te digan cuál es el colchón más apropiado para ti.

Otras, como Maxcolchon, tienen un chat para que puedas comunicarte con ellos mientras haces tu elección en su web, pudiendo guiarte a lo largo del proceso así como brindarte sugerencias dependiendo de tus necesidades.

Así pues, no olvides que el colchón indicado está esperando por ti, revisa todas las opciones que tengas a la mano antes de tomar una decisión definitiva y recuerda que, a veces, pagar un poco más o un poco menos puede hacer una gran diferencia.

*Imágenes proporcionadas por Amazon.es

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down