Guía Definitiva para los Mejores Colchones Baratos éste 2017

COLCHON_ERGO-THERAPY

Actualizado: 20 de Enero de 2017
Quien haya tenido que comprar un colchón o tiene la necesidad de adquirir uno pronto se habrá dado cuenta de lo costos que estos pueden ser dependiendo de su marca, de los materiales con los que está diseñado y, por supuesto, del tamaño que se busque.


Es por esto que es importante echar un vistazo a múltiples opciones antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál colchón es el más adecuado para tu salud o, incluso, tu presupuesto.

Además, no porque el capital que tengas para comprar un colchón sea bajo, no significa que debas elegir el primer modelo que encuentres y destruir tu cuerpo con el mismo.


Por ello, aquí encontrarás una pequeña guía sobre qué aspectos revisar antes de tomar una decisión definitiva junto con distintas opciones recomendadas por los mismos usuarios, quienes han dejado saber su opinión sobre estos, los cuales provienen de marcas reconocidas tanto dentro como fuera de España, siendo algunos ejemplos de estas: Due-home, Dormio, Dulces Sueños, ECO-DE, Hogar24 e Intex.


Ahora bien, así como existen diversas marcas a lo largo y ancho del mundo que se encargan de fabricar y vender colchones, también existen diversos tipos de colchones, sobre todo en lo que a su núcleo y relleno se refiere, pudiendo variar entre viscoelástico, látex, muelles, agua, aire, entre otros.

Aquí encontrarás una pequeña introducción sobre estos y qué tomar en cuenta al elegirlos.

Tabla Comparativa de Colchones

Imagen

Modelo

Tipo Relleno

Relleno mt3

Precio

Calificacion

ECO-DE_Baicent_Fleur_de_Lavande

ECO-DE Baicent Fleur de Lavande

Viscoelastico

25 Kg/m3

$$

MAXCOLCHON_Colchon_Thermotech

MAXCOLCHON Colchón Thermotech

Muelle Ensacado

N/A

$$$$

Colchón_visco-elastico_Ergo-therapy

Colchón visco-elástico Ergo-therapy

Viscoelastico

28 Kg/m3

$$

Colchon_viscoelástico_viscoelastica_de_doble_cara_MEDICAL_CONFORT

Colchón viscoelástico Medical Confort

Viscoelastico

65 Kg/m3

$$

Intex_Fibertech_Comfort_Plush

Intex Fibertech Comfort Plush

Hinchable

N/A

$

COLCHON_PIKOLIN_LATEX_21_CM

Pikolin Oxygel

Látex

N/A

$$$

Colchon_Antiescaras_Confort

Colchón Antiescaras Confort

Antiescaras

N/A

$

COLCHON_PIKOLIN_LATEX_21CM_BASE_TAPIZADA_PIKOLIN_DIVANLIN_6_PATAS

Pikolin Divanlin 6

Látex

N/A

$$$$$

Colchon_viscoelastico_Viscofresh

Colchón viscoelástico Viscofresh

Viscoelastico

20 Kg/m3

$$

COLCHON_VISCO_VISCOELASTICA_VISCOELASTICO_RIBETEADO_DELUXE

Colchón Viscoelástico Ribeteado Deluxe

Viscoelastico

20 Kg/m3

$

Diferentes tipos de colchones

Nuestra naturaleza humana nos invita a crear variedad puesto que nuestros cuerpos no son iguales ni tienen las mismas necesidades, sobre todo en lo que a los aspectos de salud y descanso se refiere.

Por esto es justo y necesario que conozcas los distintos tipos de colchones que existen y que seas capaz de compararlos tanto en materiales como en precio pudiendo así elegir el que mejor se ajuste a tu realidad.

Colchones de viscoelástico

Hoy en día, el viscoelástico se ha convertido en uno de los materiales más buscados a la hora de adquirir un colchón pero, ¿por qué es esto? ¿Te has preguntando qué es el viscoelástico?

Lo cierto es que el viscoelástico no es más que un material que es viscoso y elástico al mismo tiempo.


El mismo fue desarrollado por la misma NASA debido a que el cuerpo de sus astronautas se veía altamente afectado por la presión que ejercían al momento de despegar al espacio.

Así pues, el viscoelástico posee la capacidad de adaptarse al cuerpo para luego recuperar su forma original tras su utilización, a la vez que es suave y no se debe dudar de su comodidad.


Este tipo de colchón es recomendado para personas mayores puesto que colaboran incluso en la apropiada circulación sanguínea. Por otra parte, es una buena opción para quienes tienen problemas cervicales o lumbares dado que la presión que normalmente se ejerce en estas zonas se ve reducida, facilitando el descanso.


Normalmente, el viscoelástico es recomendado para zonas frescas o frías porque tiende a preservar el calor evitando el frío excesivo.

Sin embargo, existen colchones que poseen doble cara, una para el verano y una para el invierno, pudiendo cambiar de cara cuando lo desees. Lo mejor de todo es que en este tipo de colchones la independencia de lechos es un hecho.

Colchones de látex

El látex, al igual que el viscoelástico es elástico más no viscoso, similar a una goma y puede conseguirse bajo tres presentaciones: el látex natural que proviene de la resina de los árboles de caucho, el látex artificial producto de procesos químicos y, por supuesto, la unión entre estos dos compuestos, tanto el natural como el artificial.


Este material es utilizado, principalmente, en el núcleo de los colchones, a diferencia del viscoelástico, el cual en la mayoría de los casos funge únicamente como una capa sobre un núcleo de espuma u otro compuesto. Es por esto que el látex suele ser un poco más rígido pero capaz de brindar la comodidad que requiere el usuario.


Ahora bien, este tipo de colchón puede ser utilizado por cualquier persona más se sugiere para personas jóvenes dada su rigidez, gracias a la cual el colchón no se deformará rápidamente manteniéndose útil por un tiempo prolongado. Sin embargo, este tipo de colchón es más propenso a la formación de bacterias, sobre todo si el látex utilizado es natural.

Colchones de muelles

Lo que diferencia un colchón de otro, mayormente, es el núcleo o centro del mismo siendo el látex y los muelles una muestra de ello.


Los colchones de muelles son recomendados para quienes cuentan con un peso superior a los 135 kilogramos debido a que brindan mayor estabilidad y rigidez al colchón, siendo capaz de mantener el cuerpo en una posición adecuada de forma tal que el mismo no se vea presionado o afectado en absoluto.


Por otra parte, una ventaja de estos colchones es que debido a los espacios entre los muelles, la transpirabilidad es mayor, evitando la formación o acumulación de malos olores, además que los convierte en modelos más frescos y en una buena opción para días de verano.


Así mismo, encontrarás que existen dos tipos de muelles: los ensacados y los grupales. Con los ensacados nos referimos a muelles independientes que garantizan la independencia de lechos y un mayor silencio durante los movimientos, así como la no deformación del colchón mientras que los grupales suelen ser un poco más complejos. Por lo general están fabricados con alambre de hierro.

Colchones de aire

Los colchones de aire, como su nombre lo dice, son colchones hinchables, modelos que necesitan ser llenados de aire para poder ser utilizados. Para su llenado puede ser utilizada una bomba manual o eléctrica, pudiendo incluso usar los pulmones de ser necesario y dependiendo del modelo escogido.


Estos colchones son utilizados, en la mayoría de los casos, por visitas o para ir de campamentos puesto que pueden ser fácilmente hinchados, desinflados y resguardados en su caja o bolsa de transporte, haciendo posible una noche de descanso sin cargar con mucho equipo.


Igualmente, los materiales usados para su fabricación suelen ser de alta resistencia para ser capaces de contener el aire por el mayor tiempo posible. Así pues, estos colchones pueden contener el aire por horas, días o semanas variando esto con la calidad de los materiales, así como el uso que se le dé. Por supuesto, se ven un poco limitados en cuanto al peso que son capaces de soportar, por lo que es necesario corroborar estos datos al momento de considerar su compra.

Algunas marcas de colchones

Debido a la gran cantidad de emprendedores que hay en el mundo, para cada uno de los productos que hay en el mercado existen diversas marcas y empresas que compiten para ser los elegidos por los usuarios, no siendo la colchonería la excepción. Es por esto que, a continuación, encontrarás alguna de las marcas más adquiridas dentro del territorio español, algunas incluso con alcance internacional.

Ecogest Trade S.L.

Página: https://www.eco-de.net/

Ecogest Trade S.L., conocida nacional e internacionalmente como ECO-DE es una empresa con base en territorio español, específicamente en Valencia y la cual se dedica tanto a la importación como a la exportación de productos para el hogar como colchones, sillas, aspiradoras e incluso equipos para masajes.


ECO-DE cuenta con presencia a nivel internacional en países como Francia, Italia y Reino Unido, por lo que poseen una gran cantidad de clientes que han reconocido el trabajo y la calidad de los productos que tienen a tu disposición.


Su concepto es denominado como “Producto – Cliente” debido a que se encargan de brindarles el debido asesoramiento a todos sus clientes para que escojan el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Con más de 12 años en el mercado Ecogest Trade ha logrado definir sus servicios, expandir su alcance y ganarse el corazón de cientos de clientes, tanto dentro como fuera de España.

Dulces Sueños

Página: https://colchondecunamurcia.com/

Otra de las marcas que encontrarás en el mercado español es “Dulces Sueños”, proveniente de una empresa que posee más de 35 años trabajando por crear colchones y muebles de hogar que le brinden comodidad tanto a bebés, como a niños y adultos.


Tras casi 40 años de arduo trabajo han logrado forjar una organización con gran reconocimiento entre sus usuarios, no solo por la calidad de sus productos sino por la variedad de los mismos dado que cubren todos los aspectos que podrías necesitar, desde colchones para estar en casa como para salir de viaje.


Además, cuentan con modelos de látex, viscoelástico, muelles y más para que, dependiendo de las necesidades de sus clientes, estos puedan escoger el que mejor vaya con su estilo de vida, así como sus características físicas.


Dulces Sueños es una marca que depende de “Colchón de Cuna Dulces Sueños S.L”, la cual tiene su sede en Murcia, siendo sus productos 100% españoles.

Intex

Página: https://www.intexcorp.com/about-us-page/

Intex España: https://www.intex.es/productos/camas

Intex es la marca que tiene mayor presencia en España en lo que a colchones o camas hinchables se refiere debido a su calidad y la variedad de sus productos.


Tras más de 40 años en el mercado, Intex se ha dedicado a la fabricación, distribución y venta de productos inflables como hinchables y colchones. Igualmente, artículos de diversión y reposo como piscinas, spas y todos los implementos necesarios para el disfrute de los mismos, ¡hasta las bombas para hinchar los colchones!


Intex, hoy en día, tiene presencia en más de 100 países por los que son cientos de personas las que cuentan con un producto de esta marca en sus hogares. Además, a pesar de que no fue hasta el año 2012 que se empezó la fabricación de colchones hinchables, estos han sido bien recibidos debido a que año tras año, Intex sigue eliminando de sus productos cualquier componente nocivo para la salud pero sin afectar la resistencia y calidad de los mismos.

Due-Home

Página: https://due-home.com/

Due-Home es el resultado de un proyecto de una pareja española, Xavi y Estefanía, quienes se encuentran en Barcelona, siendo Due-Home una empresa 100% española al igual que la mayoría de las marcas antes descritas.


La idea de esta pareja no es la de solo brindarte opciones para que escojas la que gustes, sino la de poner a tu disposición toda clase de implementos del hogar y que con ellos puedas crear una obra de arte en casa, dado que te proporcionan ideas decorativas bajo los estándares de moda actuales y con precios muy competitivos.


Además, no solo se dedican a la colchonería, sino que a través de su página web hallarás otros implementos como muebles, mesas, estanterías, lámparas, camas, armarios y mucho más tanto para bebés, niños, adultos o incluso para tu oficina. Su lema se basa en la posibilidad de no solo decorar tu casa, sino también decorar tu vida.

Lista de los 5 mejores colchones

Ya sean colchones para bebés, niños o adultos, hay cientos de modelos para cada uno de ellos, sin embargo, como todo en el mundo, unos sobresalen más que otros debido a sus características, precio o marca.


En lo que a colchonería se refiere, no podemos dejar de mencionar los 5 mejores colchones del momento donde no solo encontrarás modelos económicos, sino que también cubrirán todas tus expectativas en lo que respecta a materiales, grosor y utilidad. Empezamos entonces:

1. ECO-DE Baicent Fleur de Lavande - Colchón viscoelástico

ECO-DE_Baicent_Fleur_de_Lavande

Este colchón de la marca ECO-DE se ha deslizado hasta la posición número 1 de esta lista gracias a todas las bondades que tiene, así como a la gran cantidad de opiniones positivas que tiene por parte de los usuarios.


En este caso, hablamos de un colchón que posee una capa de 2 centímetros de viscoelástico, mas no del convencional sino de un material más trabajado denominado “Viscogel”, el cual es más fresco que el común evitando la absorción del calor corporal y con ello siendo una buena opción incluso en climas calurosos. Además, su diseño está creado con un tejido 3D que permite una mayor transpirabilidad del colchón, evitando que se acumulen malos olores.


Así mismo, gracias a sus diversos tratamientos antialérgicos y antiácaros, incluso quienes sufren de enfermedades respiratorias podrán descansar con tranquilidad en uno de estos colchones que cuentan con un núcleo de poliuretano (PUR), también denominado eliocel, con una densidad de 25 kilogramos, siendo de una rigidez suave.


Por otra parte, de acuerdo al fabricante, está especialmente recomendado para quienes sufren de dolencias como artritis, escoliosis o cifosis, así como de quienes padecen molestias al nivel lumbar o cervical. En definitiva se trata de uno de los colchones baratos y buenos que podrás encontrar en el mercado.


Por si fuera poco, dado que no posee muelles no solo es más silencioso, sino que incluye independencia de lechos en sus colchones de mayor tamaño pensados para parejas como lo son los modelos con unas dimensiones de 135 x 180 centímetros hasta los de 150 x 200 centímetros. Por supuesto, si se desea para un uso individual podrá escoger entre dimensiones que van desde los 90 x 180 centímetros hasta los 105 x 200 centímetros.

2. Colchón Dormio Zafiro

Dormio_Zafiro-Colchon_viscoelástico

Otra opción al momento de buscar un colchón con viscoelástico proviene de la marca española Dormio, la cual ha obtenido reconocimiento en los últimos años, siendo vendida incluso fuera de territorio español, dejando saber con ello la calidad de sus productos y el compromiso que tienen con sus clientes.


Ahora bien, su modelo Zafiro puede ser adquirido en diversos tamaños teniendo para escoger entre colchones con medidas de 90 x 190 centímetros y hasta un máximo de 150 x 200 centímetros. Sobre sus dimensiones es necesario aclarar que mientras más grande sea el colchón, mayor será su altura, por lo que no deberá ser una sorpresa si un modelo pequeño cuenta con una altura de 21 centímetros mientras uno de mayores medidas posee una altura de 24 centímetros.


Por otro lado, este zafiro es un colchón con viscoelástico, incluyendo 2 centímetros de este material en una de las caras del mismo, el cual se adaptará a la forma de tu cuerpo para brindarte mayor comodidad y descanso al dormir. Sobre todo teniendo en consideración que está fabricado con independencia de lecho.


Así mismo, gracias a su ribete en los extremos, el colchón es indeformable, dado que este mantiene los elementos del colchón en su lugar, siendo estos su núcleo de eliocel de alta resiliencia, su capa de viscoelástico y un acolchado de tres capas que complementa al visco.


Por último, es sensible a la temperatura por lo que ya sea que haga frío o calor, el mismo no afectará la temperatura de tu cuerpo en exceso, contando también con una gran transpirabilidad debido a que el eliocel tiene poros abiertos para que el material no acumule olores desagradables o incluso ácaros, gracias a su tratamiento antibacterias.

3. Colchón Viscoelástico Ribeteado Deluxe Dulces Sueños

COLCHON_VISCO_VISCOELASTICA_VISCOELASTICO_RIBETEADO_DELUXE

Este colchón perteneciente a la marca Dulces Sueños se ha colado en esta lista con un núcleo de 18 centímetros fabricado con Eliocel de alta resiliencia y de alta densidad al ser de 30 kilogramos, por lo que no solo recuperará su forma tras ser utilizado, sino que también es lo suficientemente rígido para mantener tu cuerpo en su lugar sin dejar de ser suave y confortable.


Por otra parte, tal como su nombre lo dice, cuenta con una capa de 2 centímetros de viscoelástico en cada una de sus caras, reuniendo 4 centímetros de visco y siendo posible voltear el colchón cuando gustes. Así pues, en general el colchón posee un grosor de 22 centímetros, y es capaz de adaptarse a tu cuerpo gracias al viscoelástico, aligerando los puntos de presión y mejorando la circulación.


Así mismo, gracias a que se trata de un colchón ribeteado y no forrado el mismo no se deformará y con ello se prolonga su vida útil. Igualmente, para quienes se preocupan por su salud, deben saber que este modelo de Dulces Sueños posee un tratamiento hipoalérgenico para que incluso quienes sufren de alergias puedan dormir con tranquilidad.


También, en su diseño cuenta con una malla denominada por el fabricante como “3D Air Space” la cual cubre el colchón y facilita la transpirabilidad del mismo, logrando que el colchón sea más fresco y que no se almacenen malos olores en este.

4. Colchón Pillow Rest Raised Intex

Intex_Pillow_Rest_Raised-Cama_hinchable_con_bomba_electrica

Con este colchón saldremos un poco de las empresas creadas y desarrolladas en España, puesto que Intex es una organización que tiene más de 40 años en el mercado y que, además, tiene presencia en alrededor de 100 países, creciendo un poco más cada día.


No será una sorpresa entonces que su expansión se deba a la calidad y buen recibimiento de sus productos. Sin embargo, sus productos no son costosos y gracias a ello podrás encontrar colchones baratos en su repertorio, como es el caso de este modelo Pillow Rest Raised, cuyo precio te hará dudar sobre comprar uno o dos en una sola tanda.


Ahora bien, debemos aclarar que este colchón no es ni de muelles, ni de viscoelástico o látex, de hecho es ¡totalmente inflable!, puesto que está diseñado para ser utilizado por invitados o al momento de ir de campamento dado que tanto su instalación como posterior resguardo son procesos muy sencillos.


En lo que a sus dimensiones se refiere es de una talla única, a diferencia de los colchones previos. En este caso el Pillow Rest Raised tiene unas medidas de 99 x 191 x 48 centímetros y es capaz de soportar hasta 136 kilogramos, siendo ideal para un grupo de niños o para dos personas adultas aunque de acuerdo al fabricante se trata de un colchón individual.


Así mismo, tal como su nombre lo indica, su diseño forma una almohada (pillow) en sus extremos, pudiendo apoyar tu cabeza en cualquier zona, no requiriendo una almohada aunque puedes utilizar una si así lo deseas. Además, con sus 48 centímetros de altura te sentirás como en casa aunque no estés en ella.


Lo mejor de este colchón inflable es que no necesitarás adquirir una bomba extra puesto que la incluye y con la que solo debes presionar un botón tras su conexión y la cama se hinchará en cuestión de dos minutos, debiendo hacer el mismo proceso para guardarla en la bolsa de viaje que incluye para facilitar su transporte.


Igualmente, gracias a su superficie de material flocado aun cuando no uses sábanas, el contacto con tu piel será suave, mencionando también que sus materiales son de alta resistencia para soportar viajes y su utilización en exteriores.


5. Colchón Viscocarbono Due-home

Colchon_viscoelastica_Viscocarbono

Due-home es una de las tantas empresas que se desarrollan dentro del territorio español como productores y vendedores de colchones, sin embargo, también es una de las que ha adquirido mayor reconocimiento gracias a la calidad de sus colchones y al apoyo de quienes compran día tras día sus productos y quedan más que conformes con los mismos.


Ahora bien, este modelo de Due-home denominado “Colchón Viscocarbono” no solo es agradable a la vista debido a su diseño en franjas blancas y azul marino, sino también por los materiales y las posibilidades que le brinda al usuario.


Lo primero que debo mencionar sobre este colchón es que, como su nombre lo dice, está fabricado con una capa de viscoelástica de 3 centímetros con una densidad de 50 kilogramos. Dicha capa es la que hace posible que tu cuerpo sea envuelto por el colchón adecuadamente y que la presión de este se distribuya a lo largo de toda tu persona en lugar de concentrarse en una sola zona, es decir, tu cuerpo no se adapta al colchón, el colchón se adapta a ti.


Por otra parte, posee un núcleo de Eliocel HR con una altura de 17 centímetros que tiene una densidad de 20 kilogramos y a causa de su alta resiliencia el colchón es capaz de recuperar su forma original tras cada uso, manteniendo su estructura y sin provocar hundimientos.


Igualmente, cuenta con dos capas de eliocel perfilado, ambas de 1 centímetro y se encuentran en ambos lados del colchón para complementar las dos caras del mismo, tanto la de veranos como la de invierno. Así pues, independientemente del clima podrás simplemente darle vuelta al colchón y descansar.


Por si fuera poco incluye 2 capas de 180 gramos de fibra antialérgica junto a un tejido denominado como “stretch evolution” que cuenta con un tratamiento anti-bacterias y que en conjunto conforman un producto que puede ser utilizado hasta por quienes sufren de constantes alergias.


Lo mejor de este colchón es que, aunque parecería que es altamente costoso debido a todas las bondades que posee, lo cierto es que se adapta incluso a los presupuestos más bajo, entrando en la categoría de colchones baratos, sobre todo teniendo en cuenta que su tamaño puede variar entre los 90 x 180 centímetros para un uso individual, hasta los 160 x 200 centímetros para un uso matrimonial.


Sin embargo, se debe tener en cuenta que el peso aproximado que es capaz de soportar o que se recomienda es hasta los 140 kilogramos.



Guía de compra de colchones

Si bien ya te hemos dejado pistas sobre las mejores opciones dependiendo de tus características físicas y de tu salud, lo cierto es que no podemos dejar de mencionar qué aspectos son los que debes tener en cuenta a la hora de escoger un colchón, puesto que ello involucrará una inversión de tu parte y sabemos que, en la mayoría de los casos, esta podría convertirse en un desperdicio de no tomar la elección correcta.


Ahora bien, antes que nada te invitamos a echarle un vistazo al vídeo que se encuentra abajo, donde hallarás 7 factores que no puedes olvidar al momento de comprar un colchón.

Toda inversión requiere de un plan y seguro querrás revisar ciertos aspectos antes de desembolsar unos cuantos euros, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones y marcas que hay no solo dentro España, sino también a nivel internacional. ¿Quieres tomar la decisión correcta? Entonces, no hagas una elección hasta no pensar en:


  • Estatura: De acuerdo a los expertos en el tema, lo principal es considerar el tamaño del colchón. Lo recomendable es que el mismo sea 10 centímetros más largo que tú, sin embargo, para mayor comodidad y seguridad, se sugiere que sean 15 o, incluso, 20 centímetros más. Por ejemplo: Si mides 1,60 metros, lo ideal sería un colchón de 1,75 o 1,80 metros de altura.

  • Peso: Debido a los diversos tipos de colchón (viscoelástico, látex, muelles, aire o agua) es justo y necesario considerar el peso que deberá soportar el mismo. Si el peso es menor a los 80 kilogramos, cualquiera de los colchones puede ser adquirido, sin embargo, si el peso supera los 117 kilogramos, entonces se sugiere la compra de modelos con muelles cuya rigidez es superior y pueda brindar mayor estabilidad, aunque hay colchones de aire y viscoelástico que alcanzan una capacidad de hasta 136 kilogramos.

  • Ocupantes: ¿Será para uso individual o matrimonial? Por supuesto, las dimensiones del colchón a comprar variará dependiendo de si se planea darle un uso individual o si, por el contrario, se usará como lecho matrimonial. Es por esto que la mayoría de los colchones son diseñados en medidas entre los 80 x 105 centímetros hasta los 180 x 200 centímetros dado que para uso individual se recomienda medidas a partir de los 90 centímetros, mientras que para matrimonios, una anchura superior a los 135 centímetros.

  • Edad: Tal como mencionamos previamente, la edad es un factor muy importante a considerar, sobre todo si se encuentra en la tercera edad, momento en el que el cuerpo ya no trabaja como en los años de juventud. Así pues, para los niños, y adultos jóvenes se sugiere el uso de colchones con mayor rigidez para mantener la columna en su lugar y evitar problemas como la escoliosis, mientras que si se es una persona mayor entonces colchones más suaves y con viscoelástico son altamente recomendados.

  • Independencia de lechos: ¿Te preocupa que tu pareja se mueve mucho mientras duerme? Entonces debes revisar cuidadosamente si el modelo que deseas adquirir cuenta con independencia de lechos. Por lo general, los colchones de visco así como los de muelles independientes son la mejor opción en estos casos.

  • Lugar a utilizar: Otro de los factores es el clima así como el lugar a utilizarse, ¿frío o calor? Si lo que buscas es mantenerte caliente, entonces la mejor opción es el visco o el látex, mientras que de buscar frescor, los muelles o los colchones de aire son la mejor opción. Sin embargo, hoy en día, muchos modelos están siendo producidos con “doble cara”, donde una es para el verano y la otra para el invierno. Gracias a ello, no deberás elegir entre estas estaciones.

Conclusión

Elegir un colchón no es una tarea sencilla, sobre todo a causa de la gran competitividad y variedad de modelos que existe, es por esto que brindándote los 5 mejores colchones así como los factores que no puedes olvidar al elegir quisimos facilitarte la tarea y que tu búsqueda no sea tan tortuosa como lo es para otros.


Además, los modelos descritos son colchones baratos, en caso de que tu presupuesto sea una preocupación. ¡Eso sí! No te dejes llevar únicamente por el hecho de que son los mejores valorados por los usuarios, revisa también que sean lo que estás buscando dado que de un colchón depende la energía con la que te levantas, ¡y hasta el ánimo con el que vas a estudiar o trabajar! Y recuerda que también tenemos una página dedicada a aquellos que necesitan colchones antiescaras por razones de salud.


Así pues, la próxima vez que pienses cambiar de colchón ten en cuenta tu estura, tu peso (y el de tu pareja en caso de tenerla), los ocupantes, la edad, la independencia de lechos y, por supuesto, el lugar y el clima donde será utilizado.

*Imágenes obtenidas de Amazon.es

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.