¿Cuáles son los Colchones Antiescaras más Económicos del Mercado?

colchon_antiescaras_small

Actualizado: 20 de Enero de 2017
La elección de un colchón antiescaras obedece, en la mayor parte de los casos, a la necesidad de evitar un padecimiento de salud como las escaras o también llamadas úlceras de presión o decúbito.


Las escaras son un tipo de lesión en la piel ocasionadas por la presión o el roce continuo, ocurren especialmente cuando una persona permanece en reposo durante largos periodos de tiempo.


Las escamas pueden dañar no sólo la piel, sino el músculo y hasta el hueso de la persona. En cuestión de salud, más vale invertir en un colchón antiescaras que prevenga la aparición de este serio problema de la piel.


Ya sea para ti o para un familiar, este post seguramente te ayudará a conocer este tipo de colchones más de cerca. Sabemos que los colchones antiescaras no son los más economicos del mercado, mucho menos los más fáciles de elegir, por eso hemos elegido en este listado cinco colchones antiescaras que combinan la buena calidad con un precio accesible a la mayoría de los consumidores.


Con esta guía estamos seguros que no tendrás problemas al escoger el tuyo.


1. Colchón antiescaras Confort

Colchon_Antiescaras_Confort

En colchón antiescaras Confort de la marca Bienestar Senior encabeza nuestra lista como el más económico de su tipo. Pero no pienses que se trata de un producto de mala calidad, pues ha sido bien valorado por los consumidores en internet.


Se trata de un colchón delgado que pones sobre tu colchón normal, se infla mediante un compresor regulable cuyo sonido apenas percibirás durante la noche.


Es recomendable para personas que pasan largos periodos de tiempo en la cama, por ejemplo, debido a alguna lesión o enfermedad, evitando así que aparezcan las escaras debido a la falta de movimiento y al roce constante.


El peso máximo del durmiente no debe sobrepasar los 100kg. Tiene 4 cm de grosor y un peso de únicamente 2.4 kg. El compresor pesa 1.4 kg. Perfecto para las personas que desear usarlo durante algún tiempo sobre su colchón tradicional y una vez recuperados, guardarlo en el armario.


2. Colchón antiescaras de aire con compresor, Colchón de aire geriátrico

Colchon_antiescaras_de_aire_con_compresor_Colchon_de_aire_geriatrico

Este colchón de aire antiescaras está también diseñado para colocarse por encima de tu colchón tradicional. Un poco más grueso que el anterior, este colchón de 5 cm de ancho previene y ayuda a aliviar las escaras. ¿Cómo? Favoreciendo la circulación de la sangre y repartiendo correctamente la presión sobre los puntos del cuerpo del durmiente.


El compresor regula la presión del colchón, haciendo que las celdas de aire se hinchen y deshinchen alternativamente cada 10 minutos. Como el colchón anterior, se compone de múltiples celdas circulares repartidas por todo el colchón.


Al ser un colchón relativamente delgado, no se aconseja utilizar en personas de más de 100kg. Perfecto para uso geriátrico en casa u hospitalario.


3. Colchón antiescaras de aire con compresor Mod. Superior

Colchon_antiescaras_de_aire_con_compresor_Mod_Superior

Este colchón de la marca Queraltó está elaborado a base de PVC y Nylon. Cuenta con 17 celdas independientes y horizontales que se inflan y desinflan con un ciclo de duración de cinco minutos, en los cuales se contribuye a la circulación de la sangre de pacientes que pasan mucho tiempo en cama.


A diferencia de los dos colchones anteriores, este colchón es un poco más grueso y pesado: 12cm de altura y 3.6 kg de peso. Por lo mismo, resiste un peso de hasta 130 kg. Su compresor es pequeño y de fácil manejo, pesa sólo 1,4 kg.


Una de las grandes ventajas de este colchón es su ajuste de acuerdo al peso de cada persona, además de ser muy fácil de limpiar, basta utilizar una esponja con agua y jabón. El colchón cuenta con una garantía Premium para un remplazo inmediato.


4. Colchón neumático anti-escaras con regulador de presión

Colchon_neumático_anti-escaras_con_regulador_de_presion

El colchón neumático de la marca Medical Sunrise se ajusta a tu colchón tradicional. Sus múltiples celdas son circulares y se hinchan y deshinchan de manera alternada, reduciendo de este modo la presión generada en el cuerpo debido a permanecer por largas horas en cama.


Un poco menos grueso que el anterior, este colchón soporta un peso de hasta 100 kg. Una sus grandes ventajas es que incluye los parches de reparación, así que no te preocupes si alguna de sus celdas se daña, pues podrás repararlo y seguir utilizándolo fácilmente. Su regulador de presión viene incluido, es pequeño y manejable, además de ser silencioso.


5. Colchón antiescaras compresión regulable

Colchon_Antiescaras_Compresion_Regulable

Este colchón antiescara es el más elaborado y menos económico de nuestra lista, como los anteriores, se coloca por encima de la cama tradicional o la cama hospitalaria. Está conformado por 18 celdas individuales y posicionadas de manera vertical, cada una con una altura de 10-15 cm.


Las celdas tienen un ciclo temporal de hinchamiento y deshinchamiento de 8 minutos. Este colchón es un poco más grande que muchos de sus anteriores competidores, pues tiene 4kg de peso y capacidad para soportar un máximo de 120kg. Sin embargo, su regulador de presión sigue siendo pequeño y ligero.


La mayor ventaja de este colchón es su sistema de celdas regulables, con el cual podrás adaptarlo a las necesidades de cada persona, otorgando con ello un alivio y prevención de las úlceras decúbito personalizado. Una excelente inversión que seguro no defraudará a sus consumidores.


Conclusión


El hecho de comprar un colchón antiescaras se debe casi siempre a una necesidad médica, es decir, a la poca movilidad que puede tener un paciente convaleciente o un adulto mayor y que ocasiona la aparición de escaras.


Ya que se trata de un producto prácticamente médico, la tecnología y materiales con los que se elaboran deben ser de primera calidad, lo cual muchas veces incrementa su precio enormemente. En este listado te hemos mostrado aquellos productos que, sin dejar a un lado la demanda de calidad, tampoco olvidan la economía de tu bolsillo.


Estos colchones fueron diseñados para ser puestos sobre tu colchón de casa o sobre el colchón hospitalario. Claro está que no sustituyen al colchón de base, ni pueden ser utilizados como colchonetas sobre el suelo.


Los colchones antiescaras mostrados aquí son aptos para pesos no mayores a los 130kg, estos colchones promueven la buena circulación sanguínea del paciente en cama mediante sus ciclos de inflado, evitando que la piel sufra las consecuencias de la presión sobre un colchón tradicional.


Sin embargo, deben ser verificados con regularidad para asegurar que el sistema de presión funcione adecuadamente, de otro modo, se pierde su función antiescaras. Si tú o alguien cercano precisa de un colchón de este tipo a un precio no muy elevado, cualquiera de las opciones arriba mostradas te será de utilidad.


*Imágenes obtenidas de Amazon.es

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.