Conoce los Mejores Colchones de Muelles Ensacados del Año

colchon_de_muelles_ensacados

Actualizado: 20 de Enero de 2017
Al escuchar hablar de los colchones de muelles quizá te venga a la mente el amargo recuerdo de aquel colchón viejo que rechina cada vez que te mueves por la noche, pero ¡no te confundas!


La tecnología de los colchones de muelles ensacados supera por mucho a los tradicionales muelles bicónicos. ¿En qué radica la diferencia? Los bien conocidos colchones bicónicos tienen una estructura con muelles unidos entre sí, lo que imposibilita la independencia de lechos y provoca el ruido de toda la estructura al moverse una de sus partes.


En cambio los muelles ensacados son totalmente independientes y están cubiertos cada uno por un saco de fina tela, es decir, no hacen ruido con el movimiento y garantizan la independencia de lechos, ¡y algunos incluso cuentan con bactericidas!


Los colchones de muelles ensacados son por esta y muchas otras razones que te presentaremos a continuación, una de las mejores opciones del mercado. ¿Te interesa saber por qué? ¡Descúbrelo! Aquí te mostramos una lista con los mejores colchones de muelles ensacados del año.

1. MAXCOLCHON Colchón Thermotech

MAXCOLCHON_Colchon_Thermotech

Un colchón en el que se fusionan la tecnología de muelles ensacados con la calidad del material viscoelástico, tan popular en la actualidad. El Maxcolchón Thermotech tiene 1 cm de viscoelástica en ambas caras del colchón.


Cuenta además con un tratamiento anti-bactericida exclusivo Ecofresh. Su diseño con muelles ensacados proporciona el espacio suficiente dentro del colchón para que circule el aire, favoreciendo la higiene y frescura del producto


Uno de los grandes atractivos de los colchones de muelles ensacados es su larga durabilidad, a diferencia de un colchón de espumas, un buen colchón como el Maxcolchón Thermotech pude permanecer en uso por muchos años sin perder su firmeza, esto debido a su ajuste independiente de muelles.


Sin embargo, no pienses que se trata de un colchón duro, su firmeza es intermedia y se adaptará a tu cuerpo con facilidad, manteniendo tu columna perfectamente alineada.


2. Colchón de muelles + látex Conforsac

Colchon_de_muelles_latex_Conforsac

El Conforsac es un colchón compuesto de los tan característicos muelles ensacados que te describimos anteriormente. Sus tejidos tienen un tratamiento Oko-tex que da al colchón un terminado impecable y agradable al tacto, además de fungir como capa anti-ácaros.


Tiene además un revestimiento de 3cm de material viscoelástico. El Conforsac es un colchón reversible que comparte su tecnología en ambos lados, uno para invierno y otro para verano. Tiene 24 cm de altura.


El colchón Conforsac está relleno de látex, un material de alta calidad y con una firmeza media-alta. Los colchones de este material ofrecen una adaptabilidad al cuerpo alta, siendo un colchón firme que rápidamente tomará la forma que tu peso le otorgue.



3. Colchón Sealy Hybrid Plush

Colchon_Sealy_Hybrid_Plush

Una lujosa opción en colchones de este tipo. Los muelles ensacados del Sealy Hybrid Plush están elaborados a base de titanio, uno de los materiales metálicos más resistentes del mercado. Sus terminados son de primera calidad y contiene material PU con gel en la zona superior del colchón, el cual proporciona la sensación de frescura tan característica de los colchones de vanguardia.


El Sealy Hybrid Plus cuenta con 32 cm de altura, siendo así el más alto de nuestra lista. Lo que también resulta algo más elevado que sus competidores, es el precio, sin embargo, si eres de aquellas personas que buscan adquirir un producto de calidad que perdure por muchos años, no dudes en invertir en este excelente colchón de muelles ensacados.




4. Flex - Colchón Nube Visco C/Gel

Flex-Colchon_Nube_Visco_Gel

En la cuarta posición de nuestra lista se encuentra el colchón Nube Visco de la marca Flex. Como los anteriores colchones de este tipo, cada uno de sus muelles se encuentra encapsulado de manera independiente, permitiendo así diferentes puntos presión dependiendo del peso.


¿El resultado? Una correcta circulación sanguínea durante el descanso. Además, su sistema de sustentación independiente proporciona una excelente autonomía de lechos.


Su relleno y tapicería son hipoalergénicos e incorporan parte de la tecnología de otras variedades de colchones, como el tejido viscoelástico con gel de alta densidad, que otorga una inigualable sensación de frescor al acostarte. Sólo debes tener cuidado al levantarte por las mañanas, pues el colchón cuenta con 31 cm de altura, el segundo más alto de nuestra lista.




5. Colchón Ensacado Crown Bedding

Crown_Bedding_J88101100_Royal_Spring_800

El último colchón de muelles ensacados de nuestra lista corresponde al Crown Bedding. El colchón permite un óptimo descanso muscular, pues posee muelles ensacados independientes Spring Active. Contiene además una capa viscoelástica Biovisco de 4 cm y su altura es de 25 cm.


Por si fuera poco, tiene también un tejido denominado Holofiber, el cual consiste en una fibra textil que ayuda a incrementar los niveles de oxígeno en el cuerpo. Lo anterior mejora tu energía y ayuda a que tu cuerpo fortalezca su sistema inmunológico, debido a la oxigenación que reciben nuestras células. Definitivamente un colchón pensado en la salud integral de nuestro organismo.


Su núcleo contiene 2cm de viscoelástico, lo que ayuda a mejorar las capas de amortiguación al cuerpo, permitiendo un descanso óptimo y la independencia de lechos de los durmientes. Su tejido es altamente transpirable, haciéndolo fresco y manteniéndolo seco. El colchón ensacado Crown Bedding tiene un precio económico en comparación con algunos de los productos aquí enlistados.



Conclusión


Muchos podrán confundir los colchones de muelles ensacados con los tan populares colchones tradicionales de muelles, pero como has visto a lo largo del listado, los colchones de muelles ensacados sobresalen por su gran tecnología y ventajas: nada de sonidos y hundimientos en el colchón.


Se trata definitivamente de un colchón menos firme que el colchón de muelles, pero al mismo tiempo muy adaptable al cuerpo. Estos colchones son también significativamente más caros que los colchones tradicionales de muelles o los colchones de espumas ¿por qué? Su elaboración requiere un proceso de manufactura más elaborado y delicado. Por otra parte, uno de sus grandes atractivos en comparación con los colchones viscoelásticos es su efecto no-atrapante, es decir, no sentirás la sensación de extremo envolvimiento que algunos colchones de espuma provocan. Tampoco te enfrentarás a la sensación de ingravidez que tantos durmientes consideran molesta.

Las prestaciones que ofrece un colchón de muelles ensacados de buena calidad son insuperables. Un producto de este tipo está diseñado para ser utilizado incluso por décadas, sin que éste pierda sus propiedades. Una inversión que bien vale la pena considerar. Esperamos que esta lista te sea de ayuda en tu búsqueda del colchón ideal.



*Imágenes proporcionadas por Amazon.es

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.