Estreno Casa
¡Compártelo!

Cocinas Originales: Te Mostramos 33 Para Imitar en tu Hogar

cocina-madera-moderna

Cocina de Madera Moderna

La cocina es uno de los lugares que son dejados en el último lugar a la hora de decorar.  Creo también que esto no debiera ser así.

Hay tantas personas que pasan mucho tiempo en este espacio, sin mencionar que hay cocinas que tienen integrado un pequeño comedor de diario o incluso una mesa tipo isla en donde se reune la familia.

Entonces hay que cuestionarse: si tanto tiempo pasamos en este lugar, ¿no debiéramos ponerle un poco de encanto?

Si bien entiendo que no todos tenemos una cocina gigante en donde podemos verter todo nuestro talento decorativo e instalar todas las cosas modernas que nos muestran en las revistas de decoraciones.

Como sabemos, la realidad es diferente que en las revistas: no todos contamos con el presupuesto para poner refrigeradores integrados en los muebles, una cocina con isla, cerámicas de mármol y tantas cosas que quizás a alguien le gustaría tener.

Lo importante es tener claro que los blogs como el mío tienen por objetivo que ustedes revisen muchas ideas y que puedan diferenciar colores, iniciativas, decoraciones, luces o cualquier cosa que les llame la atención que sea reproducible en su casa, en este caso específicamente en su cocina.

Para que este articulo sea más claro, dividí las imágenes según los estilos, ¡veamos qué les parece este post!

Cocinas Originales Rústicas

Veremos en esta sección estas típicas cocinas de cocina de campo, algunas más modernas y coloridas y otras que conservan el estilo antiguo de la madera.

Si buscas una cocina que te recuerde aquellas vacaciones en la casa de tus abuelos en el campo, puede que este sea tu oportunidad de mezclar lo familiar de la madera con lo moderno de las decoraciones y dispositivos modernos.

cocina rustica cerde claro

Cocina Rústica Verde Claro

cocina rustica colorida

Colorida

Rustica Tipo Abuela

Rústica

Colorida

Colorida

Cocina con Cortinas

Cocina con Cortinas

Madera Oscura

Madera Oscura

Color Arena

Color Arena

Sencilla Blanca

Sencilla Blanca

Cocina con Azulejos

Cocina con Azulejos

Cocina con Piedras

Cocina con Piedras

Madera Cafe Oscuro

Madera Café Oscuro

Muy Colorida

Muy Colorida

Cocinas Más Originales Vintage

Sinceramente a veces me cuesta distinguir la línea entre lo vintage y lo rústico, hay muchas fotografías de decoraciones de diferentes espacios en donde  se pueden distinguir elementos de un estilo o de otro.

En esta oportunidad, les comento que usé mi instinto y de esta forma los segregué.  No hay más explicación. ¡Ojalá haya hecho una buena selección!

Cocina Vintage Mantel Colorido

Cocina Vintage Mantel Colorido

Cocina Vintage con Muebles Desgastados

Cocina Vintage con Muebles Desgastados

Cocinas Originales Vintage Blanca

Cocina Vintage Blanca

Cocinas Originales Vintage Celeste

Cocina Vintage Celeste

Cocina Realmente Vintage

Cocina Realmente Vintage

Cocina Vintage Mueble azul

Cocina Vintage Mueble azul

Cocina Vintage Muy Blanca

Cocina Vintage Muy Blanca

Cocinas Originales Vintage Mosaico

Cocina Vintage Mosaico

Cocinas Originales Vintage Colores Pasteles

Cocina Vintage Colores Pasteles

Cocinas Originales Modernas

Este estilo va por el lado simple, líneas suaves y limpias. Generalmente usados por los pisos nuevos, en donde se simplifican los espacios para hacerlos más operativos y funcionales sin recargar la vista.

Algunas personas los pueden llamar simplistas, pero personalmente me parecen muy entretenidos especialmente para las cocinas, que deben llevar higiene y orden a primera vista.

Además la sobriedad en colores que generalmente se ven en este estilo, permite que al cambiar un par de adornos o incluso colores, podamos tener una cocina diferente día a día sin invertir mucho en cad vez.

Cocinas Originales Moderna Mosaico Negro

Cocina Moderna Mosaico Negro

Cocinas Originales Moderna Gris

Cocina Moderna Gris

Moderna Marmol

Moderna Mármol

Moderna Cafe Claro

Moderna Café Claro

Cocinas Originales Moderna Negro y Amarilla

Cocina Moderna Negro y Amarilla

Más Cocinas Originales Bohemias

Ahora si que ya nos hemos ido complicando en relación a los estilos. Primero que nada, explicaré un poco este estilo «bohemio» del que probablemente los que no estamos en el mundo del diseño, poco conocemos.

Debemos saber que este estilo está basado en la cultura gitana y árabe: con respecto a los colores, se tiende a usar colores muy saturados y neutros oscuros, se utilizan muchas telas como cortinas y paños/telas colgantes que ayudan a ver los espacios con tendencia étnica.

Además en este estilo encontramos numerosas macetas, principalmente colgantes con ramas que se deslizan hacia el suelo.

Por ultimo, y muy importante, el tema de los muebles: en lo posible deben ser realmente antiguos en cuanto a su «edad» y además que tengan muestras de su uso (un poco desteñidos o envejecidos).

Como no todos tenemos la suerte de tener abuelos que nos hagan donaciones y no tenemos tiempo de visitar ferias de antigüedades, podemos hacer lucir muebles nuevos como antiguos (hay varias técnicas para eso).

En resumen, los muebles se deben notar viejos y usados.  Completamente diferente al estilo moderno que vimos anteriormente.

Como verán en las fotos, nuevamente ocurre que los estilos se mezclan y se pueden ver similitudes entre el vintage con el bohemio.

Principalmente porque en el bohemio se ocupan artículos tipo vintage, pero bueno, lo importante es que veas las ideas que els muestro y se animen a replicar algunas de ellas. ¡Vamos a ello!

Cocina Bohemia Rosada

Cocina Bohemia Rosada

Cocina Bohemia Roja

Cocina Bohemia Roja

Cocina Bohemia Colorida

Cocina Bohemia Colorida

Cocina Bohemia muy Bohemia

Cocina Bohemia muy Bohemia

Cocina Bohemia Platos Coloridos

Cocina Bohemia Platos Coloridos

Cocina Bohemia Muy Rosada

Cocina Bohemia Muy Rosada

Cocina Bohemia Verde

Cocina Bohemia Verde

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

  • Maria dice:

    Hola!! Me gustaría saber cuál es el azulejo de La Cocina vintage en colores pasteles, por favor si pudieran darme alguna referencia
    Gracias

  • >