Estreno Casa
¡Compártelo!

Cocinas Modernas: 50 Fotos desde Sencillas Espectaculares


cocina portada

Admitámoslo: ¡Amamos las cocinas! es por esto que me tomé el tiempo para que puedas ver imágenes de algunas cocinas entretenidas que encontré, algunas bastante simples y al alcance de todos y otras al borde del lujo.

​¿Te ha pasado que cuando vas a tu cocina y buscas algo muchas veces no logras encontrarlo?, o ¿cuándo quieres organizar muchas cosas el espacio es reducido? Te voy a mostrar algunas imágenes que te ayudarán a pensar en tu próximo proyecto.

Una linda cocina es siempre un incentivo para reunir a la familia; si además conseguimos un lugar cómodo, elegante y moderno, no querremos salir nunca más de ahí. Una cocina limpia, iluminada, y de buen diseño no permitirá que nadie se quede fuera y será un punto común de reunión en tu hogar.

Recuerda que tengo otro artículo con fotos de Cocinas Originales para que puedas complementar este artículo​ y tener muchas ideas de diseño en tu mente.

Cocinas Tradicionales Pequeñas

Veremos a continuación las clásicas cocinas de piso  (que seguramente muchos de nosotros tenemos), fíjate cómo pequeños detalles hacen el cambio y aportan para lograr un lugar acogedor:


cocina tradicional amarilla

En la foto anterior vemos cómo se utiliza el color amarillo claro, la madera clara y el papel con diseños pegado a la pared. Fantástica combinación.

A continuación vemos 3 cocinas en las que se han hecho pequeños detalles de decoración, sin remodelar muebles ni grandes costos.


cocina tradicional

Cocina con rojo

cocina blanca esquina

Recuerda que agregar colores claros a estas cocinas pequeñas ayuda a mejorar su aspecto e iluminación. Pequeños detalles como una alfombra, utensilios en el mismo color o una estantería novedosa, hacen de tus espacios, un lugar único sin hacer un gasto excesivo.

Cocinas Rústicas Modernas

Una cocina rústica con elementos modernos no deja impávido a nadie, sus finas terminaciones aplicadas a la madera, piso barnizado, pilares de madera en bruto, muebles y sillas ad-hoc, harán que nuestra cocina sea el lugar perfecto para descansar.


cocina rustica

Las dos fotografías siguientes tienen un toque más vintage en su decoración, lucen elementos de antaño, mezclados con la ruda y a la vez acogedora madera:


cocina rustica grande

cocina para solteros

Esta última foto presenta elementos de aspecto muy moderno, como las lámparas y la campana.

Cocina Moderna para Solteros

Así es, cocina para solteros, un lugar con diseño muy limpio, mucho estilo y funcional. La verdad es que se me ocurrió esta clasificación, porque existen cocinas pequeñas, pero muy funcionales, a las que les viene perfecto este título. Especialmente pensada en pisos pequeños o loft para una o dos personas en donde cada milímetro cuenta.

Verás a continuación fotos de cocina moderna para solteros o solteras nos muestran que son un lugar cómodo, pero por sobretodo útil.


cocina para solteros pequeña

cocina soltero

cocina para soltero

Cocina Comedor Moderna

Si prefieres un lugar práctico, armonioso, en donde estas a un paso de llevar la comida a la mesa y disfrutar una rica cena, quizás esto es lo que buscas.

Recordemos que el estilo moderno nos recuerda la funcionalidad de los elementos, más que su pomposidad. Son líneas limpias, de colores sobrios que pueden estar combinados con un color más fuerte, pero ojo, sólo uno.

Miremos a continuación fotos de cocina moderna en las que la majestuosa madera hace el perfecto complemento con los materiales más modernos.


cocina moderna con mesa

cocina con mesa de barra

cocina moderna roja

Cocinas que Mezclan Estilos

Podríamos decir que las personas «normales» no siguen una línea estética y podemos apreciar en ellas una mezcla de estilos que las hacen únicas.

No todos contamos con el dinero (ni las ganas) para remodelar al 100% nuestros espacios, por lo que es difícil hacer coincidir nuestros muebles con la idea que tenemos en nuestra cabeza.

El ejemplo más común es cuando las personas quieren renovar en estilo moderno, pero deben conservar elementos antiguos ¡que no te importe! recicla elementos y dale nueva vida en un nuevo entorno. ¡Atrévete a mezclar y ser vintage!


cocina comedor con mesa

En las siguientes fotografías vemos como los elementos se mezclan: fíjate principalmente en las sillas ¿lo pillas?.


cocina blanca

cocina mezcla

Si, efectivamente hay una mezcla del inmobiliario, vemos sillas antiguos con una silla blanca, muy moderna. ¿Te animas a hacer algo parecido?

Cocina Minimalista

Una cocina minimalista pone a disposición de sus usuarios lo estrictamente necesario, recuerden siempre el slogan del minimalismo «menos es más».

Visualmente muy higiénica, sin adornos ni elementos que no prestan utilidad. La cocina minimalista se destaca por tener cajones de almacenamiento ocultos para no entorpecer la panorámica del lugar.

Es una excelente opción para las personas que les gusta mantener un perfecto orden visual o cocinas muy pequeñas, ya que liberan espacio y parecen más amplios. A continuación algunas fotos de cocina moderna en este estilo:


cocina minimalista blanca

cocina minimalista grande

Cocinas Lujosas Modernas

¿Te gustaría una cocina moderna lujosa?. Veremos ejemplos de ellas, donde el lujo no se da en grandes ornamentos, sino en la elegancia en la elección de los pequeños detalles. ¡Veamos que tal!


cocina lujosa simple negra

cocina minimalista con lámparas

cocina lujosa simple blanca con madera

cocina lujosa madera

Cocinas Modernas con Isla

Te voy a mostrar cocinas modernas con isla que representan lo que muchos de nosotros quisiéramos; un lugar cómodo dentro de la cocina, con un buen diseño, iluminado, fresco, limpio, que nos ayude a organizarnos.

La isla por lo general es utilizada en grandes cocinas, pero últimamente las cocinas pequeñas también se están modernizando y logrando adaptar su espacio agregando una isla aunque sea pequeña. La iluminación es una de las cosas más importantes dentro de cualquier cocina, más aun si tienes una hermosa isla en ella.


cocina isla blanca

cocina isla

cocina isla con campana

cocina isla madera

Cocinas Abiertas

Las cocinas abiertas son mis favoritas, por el hecho de tener muchísima luz, son muy ventiladas, y nos permiten mirar a nuestro alrededor mientras cocinamos. Este tipo de cocinas posee grandes ventanales, o puertas amplias que permiten el paso de la luz a la habitación sin muchas veces ser necesario el uso de luz extra durante el día.


cocinas abiertas

cocina abierta

¿Y qué te parecieron estas cocinas?

Es muy simple lograr una cocina linda con pocos implementos, sólo basta tener las ganas de remodelar nuestro espacio y hacerlo más práctico. Lo moderno va de la mano con la practicidad y si tenemos la posibilidad de mejorar ¿por qué no?.

Espero hayan sido de tu agrado estas imágenes de cocinas y te quede en la retina alguna en especial, no importa si son de las más simples (como las que vimos al principio) o las más «elegantes» (cocinas hechas con más presupuesto). Lo importante es que hagas estas ideas propias para poder implementarlas en tu hogar. ¡éxito en tu emprendimiento!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>