Estreno Casa
¡Compártelo!

Ejemplos Fascinantes de Cocinas en U

Las cocinas en U son bastante comunes, sobre todo en departamentos y casas pequeñas. Tienen múltiples ventajas, aunque también algunos pequeños inconvenientes que puedes sortear si la diseñas correctamente.

No dejes de ver estas ideas para que aproveches al máximo los beneficios de tener una cocina con esta forma.

El Tamaño de la Superficie 

Lo que determinará si decides tener o no una cocina en U, será básicamente el tamaño de la superficie donde implementes tu cocina. Por ejemplo: puede que tengas una cocina de 12 metros cuadrados, pero no es lo mismo si mide 4 metros por 3, que si mide 2 metros por  6.

En el primer caso la amplitud y una forma casi cuadrada te permitirán muchas opciones, mientras que en una cocina alargada, tienes menos alternativas y es allí donde, seguramente, las cocinas en forma de U tengan un rol protagónico.

01 COCINA EN U COMODA
02 COCINA EN U COMODA
03 COCINA EN U ANGOSTA

La Disposición de los Artefactos

Este es otro punto de vital importancia, ya que de una buena disposición de los muebles y los artefactos dependerá que tu cocina en U te parezca práctica o muy incómoda.

Cocinar es casi una danza y cada uno tiene una forma particular de moverse dentro de ese espacio mientras prepara sus platillos favoritos.

Siempre toma en cuenta que lo que usas más comúnmente, como la cocina y el refrigerador, estén relativamente cerca uno del otro para que no tengas que desplazarte demasiado.

Y prioriza MUCHO espacio para cortar, batir, preparar y adornar tus platos.

04 COCINA EN U BIEN DISTRIBUIDA

Planifica asimismo dejar un cómodo espacio de mesa cerca del artefacto de cocina y el horno que te permita maniobrar con las fuentes y ollas calientes cuando las alejes del fuego.

05 COCINA EN U CON MESA DE TRABAJO
07 BUENA DISPOSICION DE ARTEFACTOS

Esta, para mí es una buena disposición de los artefactos dentro de la cocina.

06 COCINA EN U BIEN DISTRIBUIDA

Y esta, una no tan práctica.

08 MALA DISPOSICION DE ARTEFACTOS

Con Barra o Mesa Para Comer

Algunas cocinas en U permiten la posibilidad de incluir una mesa para comer a diario o una práctica barra con sillas altas.

Si este es tu caso, mi recomendación es que una u otra la ubiques lo más alejada posible del calor, es decir, tanto del horno como de la cocina.

Mi diseño ideal tendría la barra o mesa exactamente en el lado opuesto de los artefactos, alejada de cualquier otra actividad, para que los allí reunidos se concentren únicamente en el delicioso placer de degustar una buena comida.

09 COCINA EN U CON BARRA
10 COCINA EN U CON BARRA
11 COCINA EN U GRAN BARRA
12 COCINA EN U CON MESA
13 COCINA EN U CON MESA

Si la cocina es muy estrecha, igualmente puedes idear una pequeña mesa plegable que podrás usar para una comida rápida o para tener más espacio a la hora de cocinar.

14 COCINA EN U PEQUEÑA
15 COCINA EN U PEQUEÑA 2

El Uso de los Colores

Las cocinas en U suelen tener mucho espacio para guardar, por lo tanto, serán numerosos los muebles. Te recomiendo colores claros para que no sientas que se te vienen encima.

En mi opinión, el blanco es el color ideal para las cocinas porque no esconden ni disimulan el sucio en un lugar donde la limpieza es lo más importante.

16 COCINA EN U BLANCA
17 COCINA EN U BLANCA
18 COCINA EN U BLANCA

Sin embargo, los tonos de gris y algunas combinaciones de colores alegrarán el ambiente y también te darán un descanso en la limpieza, sobre todo si eres de las maniáticas obsesivas: para esas, una cocina blanca podrá convertirse en tu peor pesadilla.

19 COCINA EN U CLARA Y ACERO
20 COCINA COLORES COMBINADOS

Si eres fanática de la madera y los colores oscuros, mi sugerencia entonces es iluminar muy bien el área para que visualices bien todo lo que trabajes y que no queden residuos al terminar de cocinar.

21 COCINA EN U EN MADERA

Si la cocina es rústica y la opción de la tapa es de madera, entonces que esté muy bien lustrada para que soporte humedad y abrasivos. Mejor aún si tiene una buena capa de laca protectora.

22 COCINA EN U RUSTICA
23 COCINA EN U RUSTICA

Aprovechando la Luz Natural

Si tienes una ventana, sácale el mejor provecho. ¿Cómo? Ubicando los sectores de mayor trabajo de manera que tu cuerpo no le haga sombra a lo que haces. Esto también aplica a la hora de ubicar las lámparas.

Una solución súper útil, decorativa y económica: colocar tiras de luces LED debajo de los estantes superiores de la cocina. De esta manera siempre tendrás bien iluminada la mesa de trabajo y el artefacto de cocinar.

24 COCINA EN U CON LUZ NATURAL
25 COCINA EN U LUZ NATURAL

Pequeñas o Estrechas

Si tu cocina es pequeña, la forma en U es lo más conveniente porque te hará tener todo a mano. De esta forma el trabajo se facilita, y la eventual falta de espacio se resuelve con buenos estantes en altura.

26 COCINA EN U PEQUEÑA
27 COCINA EN U PEQUEÑA
28 COCINA EN U PEQUEÑA

Si el espacio es muy estrecho y largo, coloca toda el área de trabajo de un lado, y utiliza la otra pared para poner un mesón largo o un mueble poco profundo donde puedas guardar vasos, botellas o condimentos.

También puedes aprovecharla para exhibir objetos decorativos, colocar una pizarra donde anotes recetas y listas de compras o para colgar delantales, paños y agarraderas.

29 COCINA EN U LARGA
30 COCINA EN U GRAN MESA
31 COCINA EN U LARGA 2
32 COCINA EN U LARGA

¿Un truco para ampliar visualmente los espacios? Cajones anchos y diseños horizontales.

33 CAJONES ANCHOS PARA MAYOR AMPLITUD

Siempre ten presente la comodidad y la utilidad cuando diseñes tu cocina en forma de U, sácale todo el provecho que tiene y evita los inconvenientes que esta distribución pudiera presentar.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down