
¿Te gustaría darle un nuevo look a tu cocina, pero no sabes cómo? Hoy te mostraré maravillosas cocinas en forma de L que te enamorarán a primera vista.
Diseñar la cocina y conseguir una organización eficiente es un aspecto fundamental y primordial, con independencia de que tengas una cocina grande o pequeña, cerrada o tengas una de esas cocinas abiertas al salón. Por ello, con el tiempo, se han ido creando diferentes diseños de cocina que se han terminado por conocer por su forma y su similitud con las letras del abecedario, de ahí que hoy hablemos de una cocina en forma de «L», como también podemos ver cocinas con forma de «U».
Que se escoja un tipo de cocina u otra depende también del espacio disponible, pues las cocinas en forma de U son geniales cuando se trata de una cocina amplia, mientras que las cocinas en L son estupendas para las cocinas alargadas pero que no cuentan con tanta anchura, para cocinas no tan alargadas pero que solo pueden utilizar una de las paredes para que no quede todo muy pegado, o para personas que no utilizan mucho la cocina o no necesitan muchos muebles de almacenamiento.
Si quieres revisar otras ideas de diseño de cocinas, no dejes de revisar mi artículo «Maravillosas Cocinas con Isla», puede que encuentres alguna idea asombrosa digna de replicar en tu hogar.
Veremos a continuación diseños de cocinas en L para cocinas pequeñas y grandes. Independiente de cómo sea tu cocina, no dejes de mirar toda la galería, puedes encontrar buenas ideas en todas las fotografías. ¡Vamos a revisar!
Diseño en L Para Cocinas Pequeñas
Si tu cocina tiene pequeñas dimensiones, la verdad es que este tipo de cocina es perfecto para ti, como antes lo he dicho, puedes aprovechar el espacio disponible instalando muebles en donde probablemente en una cocina cualquiera habría una pared vacía.
En el caso de que se trate de una cocina de pequeñas dimensiones, una de las recomendaciones que te podemos hacer es que apuestes por elegir para los muebles superiores las puertas de cristal, pues van a reducir el nivel de opacidad, generando la sensación de mayor amplitud y de que no está todo tan oprimido.
Otra recomendación para conseguir que tu cocina se vea más luminosa es optar por colores claros y suaves, evitando los colores oscuros. ¿Que te gustan mucho los colores oscuros y quieres incluirlos igualmente? Entonces, la mejor recomendación que podemos hacerte, es que los combines con otros tonos más claros para que haya espacios donde se proyecte más luz y genere mayor sensación de amplitud.
Te invito a revisar mi artículo «Diseños de Cocinas Pequeñas» puede que encuentres algunas ideas a replicar en tu hogar.
Veremos en la galería siguiente algunas cocinas muy sencillas y modestas, y también algunas nuevas y casi lujosas.





















Diseño en L Para Cocinas Grandes
Si tu misión es re decorar una cocina de dimensiones mayores, acá te mostraré algunos ejemplos de lo que se puede hacer con más espacio.
Veremos algunas cocinas que tienen forma de L, pero también han incorporado una isla. Te gusten o no las cocinas en islas, vale la pena verlas y fijarse en los muebles de cocina y su disposición.

¡



















Para Terminar…
Las cocinas en L son una solución factible y muy funcional para cumplir con las necesidades de las familias actuales.
En cuanto a comodidad y ahorro de espacio obtienen la nota máxima. Se pueden complementar con una isla si existe el espacio, lo que es ideal para el desarrollo de las actividades diarias.
Realmente espero que este estilo de cocinas te haya convencido a hacer un cambio en tu hogar y que hayas podido encontrar las mejores ideas de diseño para decorar la tuya.
No dejes de revisar mi articulo «Cocinas Modernas « en donde también podrás tomar algunas ideas relativas al estilo de decoración moderno. ¡No te lo pierdas!
¡Éxito en tu remodelación!