Estreno Casa
¡Compártelo!

Lindas Cocinas de Lujo para Soñar

cocinas de lujo portada

SI tienes un espacio suficientemente grande para pensar en una cocina de lujo, o simplemente quieres soñar con ideas para una ¡Este es el artículo que debes leer!

En este momento estarás pensando «¿qué significa una cocina de lujo?». En este artículo lo conversaremos.

Personalmente creo que una cocina de lujo no es necesariamente por sus dimensiones, si no por los detalles y diseño que vemos en ella.

Probablemente es difícil hacer una cocina con todo los detalles que nos gustarían (para considerarla «lujosa») en un espacio muy pequeño, como el de los pisos nuevos que actualmente se venden.

Esto debido a que no nos caben todos los artículos que nos gustaría poner en ella, aunque nunca está demás revisar estos artículos, ya que siempre podemos obtener algunas ideas de decoración para nuestro hogar.

El espacio a veces puede ser un problema, ya que si consideramos poner una lámpara de lágrimas, en una cocina muy pequeña, probablemente será una perdida de tiempo y de dinero, ya que no lucirá ni se verá tan bien como en la cocina de 50m2 de la revista top en diseño.

Un detalle no menor que hay que tener siempre en consideración, pues no todo lo que se ve en las revistas o blogs de decoración es aplicable a tu hogar.

Hay que tener los pies en la tierra, lo que no significa (como antes lo dije) que se puedan tomar algunas ideas y llevarlas a nuestra realidad familiar.​

Si tu cocina es limitada en espacio, te recomiendo también revisar «Decoración de Cocinas Pequeñas».

En las fotografías que veremos a continuación hay espacios creados en un estilo, pero tienen algunas características de otras corrientes de diseño. Eso es lo entretenido de decorar, podemos mezclar algunas ideas, siendo lo único importante, tus gustos.

Después de todo, los que nos dedicamos a hacer páginas de decoración y diseños, nos esmeramos para mostrarte ideas novedosa y que conozcas más y más de las tendencias, para que tu elijas lo que mejor te parece: tu casa, tus gustos, tus ideas.

Cocinas de Lujo en Estilo Moderno

Comenzaré diciendo que el estilo moderno se caracteriza por ser un diseño simple, con lineas rectas y escasos ornamentos. Los adornos, en general, son funcionales. Esto no quiere decir que no se utilicen algunos elementos entretenidos por ejemplo lámparas.

Este estilo es utilizado por personas jóvenes que buscan la higiene de espacios y funcionalidad de sus partes. Muchas veces está penalizado por ser un estilo impersonal y poco acogedor.

Como dije anteriormente, verás que en algunos espacios los elementos modernos se mezclan con alguna otra tendencia. Revisemos entonces la siguiente galería, espero que puedas tomar muchas ideas para tu casa.

cocina de lujo moderna blancacocina de lujo moderna lamparascocina de lujo moderna con islacocina de lujo moderna cafecocina de lujo moderna

Recomiendo que revises mi artículo «Cocinas Modernas: 50 Fotos desde Sencilla hasta Espectaculares,» puedes encontrar muy buenas ideas para aplicar en tu hogar. ¡Anímate a revisarlo!

cafe oscuro cocina modernacocina moderna de lujococina de lujo moderna cafe clarococina de lujo moderna platacocina de lujo moderna rojococina de lujo moderna medianacocina de lujo moderna negra techo blancococina de lujo moderna plata y cafecocina de lujo moderna lamparas negrascocina de lujo moderna purpuracocina de lujo moderna florescocina de lujo moderna plata y negro

No dejes de revisar mi artículo «Cocinas Blancas Modernas 2017» de seguro encontrarás algún diseño del que te enamorarás.

Cocinas de Lujo en Estilo Vintage

El estilo vintage se caracteriza por hacernos viajar en el tiempo, utilizando elementos decorativos de diferentes épocas (desde los años 30 a los 80). En un mismo espacio se pueden mezclar épocas, así como también se puede decorar siguiendo una línea en particular.

Dentro del estilo vintage podemos ver muchas corrientes de diseño, pero para los objetivos de este artículo, las agrupé bajo este mismo título «vintage» para no confundirlos y que la lectura sea más fácil.

A continuación veremos cocinas clásicas de lujo en este estilo, en donde podrás observar que todo nos lleva a retomar viejos recuerdos. Sobretodo si tuviste la suerte de crecer en una cocina amplia y bien adornada como las que veremos a continuación.

Revisemos entonces, de seguro alguna te trae recuerdos de infancia.

cocina vintage de lujo 2cocina vintage de lujo blancacocina vintage de lujo 3cocina vintage de lujo blanca invierno

Si quieres ver mas de diseños de cocinas, no dejes de revisar mi artículo «Cocinas Originales». Aquí encontrarás más galerías de cocinas en todos los estilos.

cocina vintage de lujo blanca 2cocina vintage de lujo blanca lamparascocina vintage de lujo blanca con mesacocina vintage de lujo blanca mesacocina vintage de lujo celestecocina de lujo vintagecocina de lujo vintage pop

Cocinas de Lujo en Estilo Rústico

Si al decir «rústico» estás pensando algo así como la antigua casa de campo de tu abuela, estás en lo correcto. El estilo rústico es un estilo muy usado en casas de campo tipo refugios, ya que los materiales son principalmente piedras y madera.

Esto da un toque amigable, confortable y muy hogareño, del que pocos pueden salir impávidos. Veamos a continuación algunas muestras de espacios que fueron decorados cocinas clásicas de lujo en estilo rústico.

cocina rustica de lujococina de lujo rustica con piedrascocina de lujo rustica marroncocina de lujo rustica lamparacocina de lujo rustica piedracocina rustica de lujo piedras

No dejes de revisar mi artículo «Cocinas Rústicas», si este es el estilo que andas buscando, encontrarás más de 40 ideas para tu remodelación.

cocina de lujo rustica modernacocina de lujo rustica maderacocina rustica de lujo con ventiladorcocina rustica de lujo piedrascocina rustica de lujo full maderacocina rustica de lujo madera oscuracocina rustica de lujo 2

Para Terminar….

Finalmente debo decir que soñar con cocinas de lujo es gratis, pero si efectivamente tienes la suerte de poder tener y decorar una con las dimensiones y presupuesto como las de las fotos ¡Felicitaciones!.

Revisamos galerías de espacios en 3 tipos de estilos, puedes mezclarlos a tu gusto y recrear el espacio que mas te acomode a ti y a tu familia. Recuerda que lo más importante en el diseño de interiores es lograr que las personas se sientan a gusto con la decoración (al menos ese es mi objetivo).

¿Quién sabe si pronto puedas recibir a tus visitas como ella?

final cocina de lujo

¡Éxito en tu próximo proyecto!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>