Estreno Casa
¡Compártelo!

Centros de mesa para Navidad originales 2019

¿Pensando en la Navidad? Si este año te toca hacer de anfitriona en las fiestas Navideñas, tendrás que ir teniendo todo a punto, porque los días del calendario se aceleran cuando llega Diciembre. Para que vayas tomando nota y cogiendo ideas, es que vamos a mostrarte unos Centros de mesa para Navidad originales 2019 que estamos seguros de que te van a encantar a ti y también a tus invitados. Lo principal es que la mayoría de ellos son centros de mesa sencillos y que cualquiera puede preparar con pocos recursos. Porque ya gastaremos suficiente en estas fiestas como para encima sumar un gasto más con la decoración. Veamos.

Centros de mesa originales con flores para Navidad 2019

centros-de-mesa-navidad-istock

Año tras año nos reunimos y año tras año reímos los mismos chistes y contamos casi las mismas historias. También es habitual que comamos el mismo menú y coloquemos el mismo árbol navideño. Vamos a cambiar un poco, ¿no crees? Y el centro de mesa para Navidad es un buen elemento para comenzar. Estos objetos se constituyen como los protagonistas de la mesa, porque dota a la estancia de personalidad propia y aporta un estilo encantador a nuestra reunión. Hay muchas maneras de preparar un centro de mesa y puedes optar por la que quieras pero, por favor, lo que sí te insistimos en que te tomes un rato de tu tiempo para decorar con esmero tu centro de mesa navideño. Merecerá la pena el esfuerzo, te lo garantizamos. Y quedará precioso en esa foto o selfie familiar de las Navidades 2019.

De los muchos y variados elementos con los cuales preparar un centro de mesa, las flores continúan siendo el componente preferido en la mayoría de las casas. No es extraño, pues además somos mutables y nosotros, al igual que la vida misma vamos evolucionando. Las flores son un elemento vivo, que llena de color, de energía y de armonía los lugares, pero también inspira movimiento, la vida desarrollándose a pequeña escala en esa pequeña flor viva como un ser viviente más de la naturaleza. Además existen tantas flores y de tantos colores y formas que podríamos organizar cientos de miles de centros de mesa con flores diferentes.

Flores y velas

Pero hablando de la Navidad propiamente dicha que es lo que nos ocupa en este post, ¿cómo podríamos darle ese toque navideño a nuestro centro de mesa con flores para Navidad? Por ejemplo, flores blancas y de hojas verdes en torno a una vela. Si esta vela va dentro de un portavelas en tono madera o mimbre, el resultado será espectacular y es ideal para dar elegancia a la mesa.

centros-de-mesa-navidad-decoraideas

Si te gustó la idea pero quieres darle más colorido, puedes colocar velas blancas, en sus correspondientes vasitos de vidrio, y rodearlas de flores de colores. Por ejemplo, de rosas y flores blancas que hagan contraste entre el rojo el blanco. Para darle un aspecto más natural, puedes añadir algunas ramitas. Le darán un toque encantador.

centros-de-mesa-navidad-decoraideas2

Más sobre Navidad:

Puedes colocar simplemente una vela blanca grande dentro de una vasija de cerámica blanca y rodearla de flores en dos colores que acompañen, como los claveles bicolor rojo y blanco, o rosa y blancos.

Continuando con el rojo, que es un color por cierto muy navideño, otra alternativa es poner flores rojas acompañadas de ramas y hojas verdes.

Rosa y bola de Navidad

centros-de-mesa-navidad-bola-rosa-decoraideas

¿Sabes otro centro de mesa super sencillo y original para estas Navidades? Se logra colocando sobre un plato y cubierto por una urna transparente tipo campana, una gran bola de Navidad junto con una rosa de color naranja. Seguro que nadie te gana en originalidad.

Centros de mesas rústicos

El estilo rústico gusta porque resulta muy acogedor. Y especialmente para las Navidades, fechas de acogimiento y calor hogareño, este estilo se busca más que en otras épocas del año. Por eso, hemos pensado unas cuantas propuestas para crear centros de mesas rústicos para Navidad.

Con plantas y velas

Regresamos al mundo de la vegetación y las velas aunque en este caso no usaremos flores sino plantas verdes. Concretamente recurriremos al mundo de la vegetación salvaje colocando plantas suculentas.

centros-de-mesa-navidad-rustica-suculentas-decoraideas

Aprende más acerca de cómo hacer centros de mesa:

Frasco de bayas, naranja y romero

centros-de-mesa-navidad-rustica-frasco-bayas-decoraideas

Otro bonito centro se obtiene haciendo un frasco decorativo que llenaremos de bayas rojas, romero y una rodaja de naranja, todo ello sumergido en agua. No solo es navideño sino también muy otoñal, así que podrás dejarlo todo el año si te gusta.

Con tronco, flores y velas

centros-de-mesa-navidad-rustica-tronco-decoraideas

Esta vez usaremos velas de colores dentro de recipientes de cristal (al gusto), y completar el centro con algunas flores. Pero la peculiaridad aquí es que este centro lo colocaremos sobre una rueda de leño que nos hará de base para la decoración.

Piñas, pino y bolas

centros-de-mesa-navidad-rustica-pino-pina-decoraideas

Nos quedará precioso el centro de mesa navideño hecho con un macetero de madera que parezca un tronco de árbol y relleno con piñas, ramitas de pino y bolas navideñas intercaladas.

Posavelas de tronco

centros-de-mesa-navidad-rustica-posavela-decoraideas

Utiliza troncos de árbol para insertar en ellos un pequeño posavelas y colocar velas con diferentes formas según prefieras: velas redondas, velas alargadas, velas cuadradas. Queda perfecto con velas blancas.

Otras ideas originales para centros de mesa navideños

Si aún buscas otras ideas para tus centros de mesa, aquí van unas cuantas propuestas originales para los centros de mesa de Navidad para 2019.

Árbol de tarjetas

centros-de-mesa-navidad-tarjetas-decoraideas

Una idea original es colocar un jarrón grande con unas ramas secas y de estas colgar nuestras postales navideñas. También puedes colocar lacitos y alguna guirnalda.

Posavelas de copas

centros-de-mesa-navidad-posavelas-copas-decoraideas

Sencillo y original es colocar unas velas boca abajo y encima poner unas velitas. Debajo de la copa puede ir alguna vegetación colorida.

Con estas ideas para crear tus centros de mesa para Navidad te demostramos que puedes decorar bonito sin grandes gastos y tan solo con un poco de imaginación.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Centros de mesa para Navidad originales 2019

About the Author Teresa

>