Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para cambiar la decoración de una casa de alquiler

Has alquilado una vivienda Has llegado a ella y te produce esa sensación de vacío y lejanía que te hace sentir como extraña. Esto es algo muy habitual. Ahora te toca darle a la casa o piso nuevo este estilo personalizado que te haga sentirte que te encuentras en tu propio hogar. Para ayudarte, vamos a ofrecerte 10 ideas para cambiar la decoración de una casa de alquiler. Sin demasiados gastos, que ya sabemos que la economía no está para fiestas.

Cambia los muebles

Ya sea que te hayas mudado para unos meses, para unos años o que te lo hayas planteado como una mudanza para toda la vida. Es importante que te sientas acogida en tu casa y, para conseguirlo, lo que tienes que hacer es personalizarla.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler2

Si alquilaste una casa sin muebles, te toca ir de compras. Y si en la casa que alquilaste ya hay muebles, también te aconsejamos que los cambies. Lógicamente habla con el dueño antes de tirar nada y no te deshagas de nada sin pedir permiso. Pero si quieres puedes adquirir muebles nuevos, aunque sean de segunda mano o de DIY. O tan solo coger los muebles ya existentes y cambiarlos de sitio. Lo que buscamos es que seas tú la que diseñes tu casa. Pues de otro modo creerás que eres una extraña que simplemente estás de visita en la casa de otros.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler6

¿Qué muebles comprar?

Como el dinero no es un bien que precisamente nos sobre a la mayoría de nosotros, a la hora de invertir hay que ser prácticos. Por eso, lo mejor es comprar pocos muebles y elegirlos pensando en que sean muebles que nos puedan valer para llevarlos a otra casa si volvemos a mudarnos. Para esto, los colores neutros, como el blanco y la madera valen para todos los ambientes.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler3

Por otro lado, los muebles a medida suponen un gasto extra. ¿Tu alquiler planeas que sea duradero o no sabes hasta cuándo estarás en esta casa? Si no haces planes a largo plazo en relación a esta vivienda, ¿para qué gastar dinero en muebles a medida? Esos muebles tal vez no te valdrán en otra casa.

Personaliza los muebles

Si ya tienes algunos muebles como un sofá, pero no te gusta demasiado, puedes tunearlos para que cojan tu estilo. Un poco de pintura, si te dejan tocarlos o, en el caso del sofá, puedes optar también por colocar fundas, cojines, mantas y elementos que te permitan hacerlo un poco más tuyo y a tu gusto.

¿Y las paredes?

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler4

Con las paredes estamos igual que con el resto del mobiliario. Si tenemos permiso para pintarlas, pues de lujo. Pero si nos prohíben cambiar el color, siempre podemos colocar decoraciones alternativas como cuadros, fotos, espejos u otros elementos. Hoy en día hay adhesivos que permiten pegar en las paredes sin necesidad de hacer agujeros.

El suelo, también personalizado

Cambiar el suelo es más complicado y posiblemente el casero no te permita semejante obra ni a ti te apetezca meterte en esos líos. Pero tranquilos porque, aún si el suelo no te gusta, existe solución rápida que consiste simplemente en poner alfombras. Una alfombra bonita puede obrar milagros.

Cortinas a tu gusto

No solo las cortinas, sino también los cojines, estores y otros elementos textiles que estos sí los puedes escoger tú completamente a tu libre albedrío. Puesto que son elementos de quita y pon y, además, relativamente económicos, puedes jugar con este recurso decorativo.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler5

Toma nota para escoger tus cortinas:

Recuerda la importancia de la luz. Así que no dudes en cambiar a colores más claros o neutros si es que tienes poca iluminación en la casa.

Personaliza fácilmente el dormitorio

Si tu dormitorio no te convence, tenemos un problema. Y además resulta que personalizarlo es super fácil. El elemento protagonista de un dormitorio es la cama. De modo que es en esta en la cual tienes que poner de tu parte para que el dormitorio se vea como quieres. Edredones, fundas, cojines, con los diseños más variados y los colores más encantadores. Y el resto, con una mesita de noche que puedes comprar a bajo saldo en cualquier mercadillo o tienda de muebles y decorarla tú mismo, así como algún espejo y una lámpara, ya tenemos dormitorio nuevo.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler7

Lo recomendable es una lámpara moderna y un espejo de pie. Darán un ambiente actual a tu habitación y lo llenarán de vida.

En la cocina, vinilos y vajillas

La vajilla y la cristalería la pones tú y se llevan de colores. Busca los colores que más te gusten y lucirán en tu cocina. Por otro lado, puedes poner vinilos y darle alguna temática personalizada a este espacio.

En cuanto a muebles, si quieres comprar, te vendrá bien un mueble auxiliar. Este te valdrá como espacio de almacenaje. Así que compra uno o adquiérelo en segunda mano.

Cuadros o fotos en el recibidor

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler8

El recibidor es lo primero que ven las visitas y funciona a modo de carta de presentación de la persona que habita en la casa. Si no te sientes a gusto con la imagen que da tu actual recibidor de una casa alquilada, intenta cambiar el color o, a las malas, coloca cuadros o fotografías. Las plantas también valen.

Cortina de la ducha y lavabo nuevos

Unas cuantas sencillas reformas y el baño parecerá nuevo. Las reformas pasan por pintar los azulejos, cambiar las cortinas de la ducha y el mueble del lavabo. Sencillo pero eficaz.

cambiar-la-decoracion-de-una-casa-de-alquiler9

Ideas para tu baño:

Plantas y textiles para la terraza

La terraza es un espacio que puede lucir bello o verse como una leonera según esté decorado con gusto o descuidado. Si el aspecto actual no te atrae, le cambiarás la cara si introduces algunos muebles. No tienen que ser muchos, sino que depende también del espacio y lo que quieras gastar. Puede bastar con uno o varios puff y plantas.

¿Has visto cuántas posibilidades hay para dar vida y personalidad tan solo cambiando la decoración a una casa alquilada?

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para cambiar la decoración de una casa de alquiler

About the Author Teresa

>